Para qué te prepara:
El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior ofrece una formación global acerca de los principales fenómenos y agentes, que en la actualidad modelan las relaciones internacionales, así como para conocer las distintas operaciones comerciales a nivel internacional, los diferentes mecanismos de contratación, tributación y financiación y la amplia gama de relaciones comerciales que pueden establecerse con el exterior.
A quién va dirigido:
El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, se dirige principalmente, a todas aquellas personas que pretendan orientar su carrera profesional hacia el ámbito de las relaciones internacionales comerciales, siendo una herramienta formativa muy útil, para todas aquellas empresas que tengan una definida vocación internacional en su modelo de negocio.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Analizar de manera crítica e interdisciplinar el contexto global de las relaciones internacionales. - Estudiar de manera comparada los principales sistemas políticos del mundo y su influencia en las relaciones comerciales. - Comprender los principales cambios geopolíticos, económicos y sociales, que han definido la denominada Sociedad Global. - Proporcionar un enfoque integral de los principales mecanismos que rigen el comercio internacional y la economía global. - Conocer las distintas modalidades de contratación, negociación y tributación en el marco del comercio exterior. - Estudiar las principales cuestiones relacionadas con el e-commerce.
Salidas Laborales:
Este Master proporciona la capacitación profesional suficiente para desempeñar labores en el sector público relacionadas con la política exterior y las organizaciones internacionales, y en el sector privado en todas aquellas empresas cuyo modelo de negocio se base en el comercio internacional, además de ONGs, medios de comunicación y empresas consultoras especializadas.
Resumen:
Desde el punto de vista histórico, las Relaciones Internacionales y el Comercio Exterior, han sido actividades de vital importancia para el crecimiento económico de cualquier país del mundo. En el contexto actual, en plena consolidación del proceso de Globalización, el conocimiento de los principales mecanismos y agentes relacionados con dichas disciplinas, ha adquirido una renovada importancia, no sólo para los Estados, sino para todo tipo de empresas, que han visto como en muy poco tiempo, sus posibilidades de apertura de nuevos mercados se han ampliado de manera exponencial, a la vez que paralelamente han aumentado el número y la agresividad de sus competidores. INESEM ofrece una formación integral para todos aquellos profesionales interesados en un campo económico decisivo y con una gran proyección de futuro.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. GEOGRAFÍA POLÍTICA: GEOPOLÍTICA Y GEOESTRATEGIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y ÁMBITO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTADO-NACIÓN Y SUS LÍMITES TERRITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HEGEMONÍA MUNDIAL. EL CONCEPTO DE HEGEMÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS Y DE LA ENERGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DEL PLANETA
MÓDULO 2. TEORÍA, HISTORIA Y CONTEXTO ACTUAL DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES TEORÍAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RR.II EN LA EDAD MODERNA: EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA. EL IMPERIALISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES INTERNACIONALES DURANTE EL SIGLO XX.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES INTERNACIONALES TRAS LA GUERRA FRÍA: LA GLOBALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ACTORES EN RELACIONES INTERNACIONALES. MULTINACIONALES Y ONGS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPAÑA EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA INTERNACIONAL
MÓDULO 3. HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS. EL ESTADO Y LOS SISTEMAS POLÍTICOS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE CIENCIAS POLÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DEL ESTADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTADO MODERNO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO Y DE LA SOBERANÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO. INSTITUCIONES POLÍTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS POLÍTICOS AUTOCRÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS
MÓDULO 4. LA SOCIEDAD GLOBAL. EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SUPRANACIONALES. EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO INTERNACIONAL: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL: LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LA COSTUMBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACCIÓN EXTERIOR DE LOS ESTADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORDENAMIENTO TERRITORIAL: EL ESPACIO TERRESTRE Y EL ESPACIO MARINO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES GLOBALES: LA ONU
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES GLOBALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE CARÁCTER REGIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL, PAZ INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS
MÓDULO 5. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS PRIVADOS PARA LA EXPORTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIONES ESTRATÉGICAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 6. CONTRATACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 7. TRIBUTACIÓN Y FINANCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
MÓDULO 8. MARKETING ONLINE Y E-COMMERCE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES PLATAFORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASARELAS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO LEGAL
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER