Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior

Duración: 1500
EURO624ed07704655
Valoración: 4.7 /5 basada en 73 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior:

El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior ofrece una formación global acerca de los principales fenómenos y agentes, que en la actualidad modelan las relaciones internacionales, así como para conocer las distintas operaciones comerciales a nivel internacional, los diferentes mecanismos de contratación, tributación y financiación y la amplia gama de relaciones comerciales que pueden establecerse con el exterior.

A quién va dirigido:

El Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, se dirige principalmente, a todas aquellas personas que pretendan orientar su carrera profesional hacia el ámbito de las relaciones internacionales comerciales, siendo una herramienta formativa muy útil, para todas aquellas empresas que tengan una definida vocación internacional en su modelo de negocio.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master Relaciones Internacionales y Comercio Exterior:

- Analizar de manera crítica e interdisciplinar el contexto global de las relaciones internacionales. - Estudiar de manera comparada los principales sistemas políticos del mundo y su influencia en las relaciones comerciales. - Comprender los principales cambios geopolíticos, económicos y sociales, que han definido la denominada Sociedad Global. - Proporcionar un enfoque integral de los principales mecanismos que rigen el comercio internacional y la economía global. - Conocer las distintas modalidades de contratación, negociación y tributación en el marco del comercio exterior. - Estudiar las principales cuestiones relacionadas con el e-commerce.

Salidas Laborales:

Este Master proporciona la capacitación profesional suficiente para desempeñar labores en el sector público relacionadas con la política exterior y las organizaciones internacionales, y en el sector privado en todas aquellas empresas cuyo modelo de negocio se base en el comercio internacional, además de ONGs, medios de comunicación y empresas consultoras especializadas.

 

Resumen:

Desde el punto de vista histórico, las Relaciones Internacionales y el Comercio Exterior, han sido actividades de vital importancia para el crecimiento económico de cualquier país del mundo. En el contexto actual, en plena consolidación del proceso de Globalización, el conocimiento de los principales mecanismos y agentes relacionados con dichas disciplinas, ha adquirido una renovada importancia, no sólo para los Estados, sino para todo tipo de empresas, que han visto como en muy poco tiempo, sus posibilidades de apertura de nuevos mercados se han ampliado de manera exponencial, a la vez que paralelamente han aumentado el número y la agresividad de sus competidores. INESEM ofrece una formación integral para todos aquellos profesionales interesados en un campo económico decisivo y con una gran proyección de futuro.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. GEOGRAFÍA POLÍTICA: GEOPOLÍTICA Y GEOESTRATEGIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
  1. Factores de la geografía política
  2. Relación espacial de la geografía política
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y ÁMBITO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA POLÍTICA
  1. Política e intereses sociales y territoriales
  2. La apropiación del espacio-territorio y del excedente
  3. Control y espacio
  4. La gestión del espacio y la intervención territorial
  5. Política y conflicto socio-espacial
  6. Relaciones espaciales de poder a las diversas escalas
  7. Geografía política y geopolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Relaciones de poder en el Territorio
  3. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  4. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTADO-NACIÓN Y SUS LÍMITES TERRITORIALES
  1. El Estado y las relaciones espaciales de poder
  2. El Estado-nación: ideología e intereses
  3. El Estado-poder: El Estado
  4. El Estado-territorio: Los estados
  5. El Estado-aparato: La Administración del Estado
  6. El espacio interior. La gestión y organización del territorio
  7. El Estado y su papel beligerante en la producción y apropiación de excedente
  8. Las escalas funcionales en el interior del Estado: lo regional y lo local
  9. Límites y divisiones territoriales internas
  10. La gestión y el control de lo local
  11. Ciudad y hecho metropolitano: un conflicto territorial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HEGEMONÍA MUNDIAL. EL CONCEPTO DE HEGEMÓN
  1. La escala mundial y el sistema mundo
  2. El Concepto de Hegemón
  3. El Sistema Internacional y las Relaciones Internacionales en la Actualidad. Concepto y Características
  4. El sistema internacional. Introducción
  5. Estructura del sistema internacional actual
  6. La civilización. El choque de civilizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS Y DE LA ENERGÍA
  1. Geopolítica de la energía
  2. De los Recursos Naturales estratégicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO
  1. Introducción a la geopolítica global
  2. Hacia un mundo multipolar
  3. Origen y concepto de geopolítica
  4. Elementos básicos de la Geopolítica
  5. Técnicas de análisis espacial
  6. Geopolítica y calidad de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PUNTOS CONFLICTIVOS DEL PLANETA
  1. Amenazas y Desafíos para el mundo actual
  2. España en el ámbito internacional

MÓDULO 2. TEORÍA, HISTORIA Y CONTEXTO ACTUAL DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  1. Las relaciones internacionales. Definición y otros aspectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES TEORÍAS DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  1. Principales Teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RR.II EN LA EDAD MODERNA: EL NACIMIENTO DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL
  1. Introducción a las relaciones internacionales en la Edad Moderna
  2. Siglos XVI y XVII. Consecuencias del Estado Moderno
  3. Los estados europeos al inicio de la modernidad
  4. La Sociedad Moderna
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA. EL IMPERIALISMO
  1. Bases teóricas y causas concretas
  2. La conquista
  3. La administración de los territorios dependientes
  4. Los resultados de la colonización
  5. Relaciones internacionales
  6. Consecuencias sociales y políticas del imperialismo en los países colonialistas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES INTERNACIONALES DURANTE EL SIGLO XX.
  1. La reestructuración del mundo
  2. Crisis de las democracias parlamentarias y totalitarismos
  3. Un mundo en guerra
  4. Democracias capitalistas y socialismo real
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES INTERNACIONALES TRAS LA GUERRA FRÍA: LA GLOBALIZACIÓN
  1. Introducción a la Guerra Fría
  2. Construcción de una Comunidad Internacional
  3. Creación de dos bloques
  4. De la Teoría a la Contención de la Guerra de Corea (1947-1953)
  5. La Carrera al Abismo: Del aumento de las tensiones a la Crisis de Cuba (1953-1962)
  6. La Détente (1962-1979)
  7. Fin de la Guerra Fría
  8. La Globalización tras la Guerra Fría
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS ACTORES EN RELACIONES INTERNACIONALES. MULTINACIONALES Y ONGS
  1. Los actores del Sistema Internacional
  2. Las Multinacionales
  3. Las ONGs
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPAÑA EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA INTERNACIONAL
  1. La Globalización y España
  2. Relaciones exteriores de España: Cooperación para el desarrollo

MÓDULO 3. HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS. EL ESTADO Y LOS SISTEMAS POLÍTICOS INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS DE CIENCIAS POLÍTICAS
  1. Ciencia Política. Concepto y objeto de estudio
  2. Origen de la Ciencia Política
  3. Métodos de Análisis Usuales
  4. Ramas de la Ciencia Política
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS
  1. Introducción a la historia de las Ideas Políticas
  2. La antigua Grecia
  3. La cultura romana
  4. La Edad Moderna
  5. La Edad Contemporánea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DEL ESTADO
  1. Aspectos Generales de la Teoría del Estado
  2. La política antes del Estado. La transformación de la estructura política. Teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ESTADO MODERNO
  1. Desarrollo teórico del Estado Moderno
  2. El nacimiento del Estado Moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO Y DE LA SOBERANÍA
  1. Conceptos
  2. Construyendo naciones y fabricando Estados
  3. Principio de soberanía
  4. Relación entre Estado y políticas públicas
  5. Lo que dicen las políticas públicas sobre el Estado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO. INSTITUCIONES POLÍTICAS
  1. Institución
  2. Instituciones que requiere cualquier democracia
  3. Institución política
  4. La ética de las instituciones políticas
  5. Instituciones excluyentes e instituciones inclusivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS POLÍTICOS AUTOCRÁTICOS
  1. Enfoque comparativo clásico
  2. La clasificación en la actualidad. Autocracia vs Democracia
  3. Los sistemas políticos autocráticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS POLÍTICOS DEMOCRÁTICOS
  1. La relación entre poderes. Legislativo y ejecutivo
  2. Tipos de sistemas
  3. Estado liberal, estado socialdemócrata y modelo corporativista

MÓDULO 4. LA SOCIEDAD GLOBAL. EVOLUCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SUPRANACIONALES. EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO INTERNACIONAL: EL ORDENAMIENTO JURÍDICO INTERNACIONAL.
  1. El Ordenamiento Jurídico Internacional. La sociedad internacional
  2. Los principios básicos del Derecho Internacional
  3. Los Sujetos de Derecho Internacional
  4. Características del Derecho Internacional Público
  5. Las Normas del Ordenamiento Jurídico Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL: LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LA COSTUMBRE
  1. La costumbre como fuente del derecho internacional
  2. Los tratados internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACCIÓN EXTERIOR DE LOS ESTADOS
  1. Concepto de acción exterior del Estado
  2. Los principios y objetivos de la Política Exterior en España
  3. Sujetos de la Acción Exterior del Estado español
  4. Ámbitos de la Acción Exterior del Estado español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORDENAMIENTO TERRITORIAL: EL ESPACIO TERRESTRE Y EL ESPACIO MARINO
  1. Derecho territorial del Estado
  2. La ordenación del espacio marítimo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES GLOBALES: LA ONU
  1. La Organización de Naciones Unidas
  2. La Carta de las Naciones Unidas
  3. La ONU y la Cooperación al Desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES GLOBALES.
  1. Tipos de Organizaciones Internacionales Universales
  2. Organismos especializados universales de las Naciones Unidas
  3. Otras Organizaciones Internacionales de ámbito Universal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE CARÁCTER REGIONAL
  1. Introducción a las Organizaciones Internacionales Regionales
  2. Algunas Organizaciones Internacionales Regionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESPONSABILIDAD INTERNACIONAL, PAZ INTERNACIONAL Y DERECHOS HUMANOS
  1. Derechos Humanos: Definición y Clasificación
  2. Paz y Desarrollo
  3. La Responsabilidad Internacional

MÓDULO 5. COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  6. Hitos históricos del comercio internacional
  7. Influencias del comercio internacional en la sociedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS PRIVADOS PARA LA EXPORTACIÓN
  1. Organismos nacionales y locales
  2. Actividades de fomento de exportación
  3. Gestión de organismos que apoyan la exportación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIONES ESTRATÉGICAS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Técnicas para la unión estratégica
  2. Uniones empresariales
  3. Uniones mixtas: empresa pública y privada

MÓDULO 6. CONTRATACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación según el interlocutor
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial

MÓDULO 7. TRIBUTACIÓN Y FINANCIACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
  1. Importaciones
  2. Exportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. Origen de la doble imposición internacional
  2. La doble imposición internacional
  3. Eliminación de la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
  1. Síntesis
  2. Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
  3. Arancel Aduanero Común
  4. Deuda aduanera
  5. Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Unión
  6. Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
  7. Regímenes especiales
  8. Salida de las mercancías del territorio aduanero de la Unión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Introducción
  2. ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?
  3. Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
  1. Introducción
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque
  4. Transferencias bancarias
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios
  7. Remesa bancaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
  1. Mercado de divisas
  2. Financiación al Comercio Internacional
  3. Moneda de financiación
  4. Cobertura del riesgo de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  1. Ayudas oficiales a la exportación
  2. Impuestos que gravan el comercio exterior
  3. Zonas con tratamiento fiscal especial

MÓDULO 8. MARKETING ONLINE Y E-COMMERCE EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES PLATAFORMAS
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASARELAS DE PAGO
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO LEGAL
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Este Master proporciona la capacitación profesional suficiente para desempeñar labores en el sector público relacionadas con la política exterior y las organizaciones internacionales, y en el sector privado en todas aquellas empresas cuyo modelo de negocio se base en el comercio internacional, además de ONGs, medios de comunicación y empresas consultoras especializadas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *