Para qué te prepara:
Este Master Audio le prepara para conocer los objetivos básicos y específicos en Desarrollo de Productos Multimedia, así como, Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia
A quién va dirigido:
Este Master Audio está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de imagen y sonido, concretamente en desarrollo de productos multimedia dentro del área profesional producción audiovisual, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Diseño Multimedia con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Crear las fuentes y maquetas según las especificaciones del proyecto, adecuándolas a los medios de difusión. - Evaluar la calidad de las propuestas de fuentes y maquetas generadas por equipos externos, comprobando su ajuste a los criterios del proyecto. - Ajustar las características de las fuentes multimedia producidas por equipos externos siguiendo criterios de calidad, estéticos y técnicos, adecuándolas a los requerimientos del proyecto. - Componer las pantallas, páginas, niveles o diapositivas según las maquetas y bocetos de diseño, integrando las fuentes necesarias mediante herramientas de autor. - Generar y sincronizar los movimientos de las fuentes en la pantalla, según criterios establecidos en el proyecto y el storyboard. - Crear e integrar los elementos interactivos siguiendo los diseños establecidos, para generar las pantallas y páginas. - Evaluar el prototipo, comprobando su funcionamiento y verificando su ajuste a las especificaciones técnicas y a la metodología de trabajo definidas en el proyecto. - Elaborar la documentación de soporte al proyecto, considerando las necesidades del usuario final, dotándolo de la máxima comprensibilidad. - Configurar los parámetros de publicación para la realización y mantenimiento del proyecto final. - Ejecutar los distintos pasos de un proceso de creación musical, desde la instalación del software hasta la obtención del material en soporte físico. - Familiarizarse con los conceptos y el lenguaje propio de los sistemas de grabación de audio. - Diferenciar las características y prestaciones del entorno de grabación de Pro Tools. - Identificar las técnicas de reproducción y grabación de audio y MIDI con el software Pro Tools - Realizar sesiones de grabación y reproducción de audio - Identificar las técnicas de edición, mezcla y masterización de audio y MIDI con Pro Tools - Realizar edición, mezcla y masterización de archivos de audio en el soporte Pro Tools.
Salidas Laborales:
Empresas de producciones multimedia interactivas y no interactivas. Empresas o departamentos de Nuevas Tecnologías. Grandes, medianas y pequeñas empresas públicas y privadas. Productoras de cine, vídeo y TV y Empresas de soluciones de Internet. Trabaja por cuenta ajena o autónomamente (freelance).
Resumen:
En el ámbito del mundo de imagen y el sonido es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos multimedia interactivos dentro del área profesional de la producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la generación y adaptación de los contenidos audiovisuales multimedia mediante el Master Audio Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Navegación - Interacción - Seguimiento y control de los usuarios - Diseño de la navegación - Diagrama de flujo principal - Análisis de itinerarios - Usabilidad: Facilidad de aprendizaje y manejo, flexibilidad de uso y transparencia, optimización de contenidos y maximización del espacio útil - Diseño de la interacción. Características: - Índice de contenidos - Árbol de contenidos - Estructura de menús - Iconos - Mecanismos de búsqueda - Acciones y control: Control de itinerarios, registro de estados, mensajes de control y pesos y baremaciones - Mensajes y etiquetas - Comunicación del equipo - Metáforas y descripciones. Guión literario - Diagramas de flujo - Catálogos de recursos multimedia y cajas de herramientas digitales - Uso de herramientas de definición de esquemas - Proporción - Ritmo - Equilibrio - Adaptación al formato - Adecuación al mensaje - Legibilida - Funcionalidad - Compatibilidad - Multiplataforma - Diseño de plantillas - Utilización y aplicación de plantillas estáticas y animadas - Edición de plantillas - Planificación y aplicación de estilos - Diseño y animación vectorial: - Propuestas de navegación - Propuestas de interacción - Propuestas de funcionalidad - Propuestas de funcionamiento en dispositivos finales - Gestión de errores - Control de pesos y tiempos de respuesta - Adecuación a las interfaces - Adecuación de la gestión de respuestas de usuario al diseño de la interacción - Integración coherente con el diseño gráfico - Pantallas/mensajes de ayuda - Pantallas/mensajes de error - Árbol de navegación - Bucles - Textos de mensajes de error, de ayuda y avisos - Elementos organizativos - Diagramas de flujo o navegación - Diagrama de programa - Diagrama de sistema - Diagrama de procedimiento - Formatos - Tamaños - Dimensiones espaciales - Dimensiones temporales - Libro electrónico - CD-Rom - DVD interactivo - Publicación sobre Internet - Principios y bases - Terminología básica - Espacios cromáticos y modelos de color - Sistemas de ordenación de los colores: cartas y bibliotecas de colores - Gestión de color. Sistemas de gestión. Calibración - Tipos básicos de composición visual - Distribución y peso de los elementos - Diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas - Integración de textos - Variables visuales de la tipografía - Integración de imágenes - Integración de elementos multimedia - Tamaño, formato y resolución - Criterios estéticos - Criterios técnicos - Criterios de legibilidad - Criterios de calidad sonora y auditiva - Criterios de comunicación audiovisual - Funciones - Reglas de definición de estilo - Herencia y jerarquía - Selectores - Declaración de estilo - Declaraciones múltiples - Pautas del W3C - WAI (Web Accessibility Initiative) - Para personas con dificultades de visión: tipografías de gran tamaño, textos de alto contraste, lectores de pantallas y sintetizadores de voz - Para personas con dificultades motoras y/o de visión: programas de reconocimiento de voz, teclados de conceptos, dispositivos apuntadores, teclados adaptados y otros dispositivos de entrada - Titularidad - Autoría - Explotación - Patentes - Licencias - Royalties - Especificaciones en cuanto a la explotación - Costes de los derechos de uso y/o explotación - Derechos y obligaciones de usuarios y autores - Opciones más comunes para la realización de imágenes e ilustraciones - Librerías. Cajas de herramientas - Reutilización de contenidos - Particularidades del uso de software libre y de código abierto - Formatos de imágenes - Parámetros de tamaño y resolución - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial - Formatos de imágenes - Parámetros de tamaño y resolución - Filtros y efectos - Adecuación al soporte en que se va a visualizar el producto editorial - Estudio fotográfico virtual. Combinación y manipulación de fotografías - Características técnicas: resolución, profundidad de color, sensibilidad y control - Optimización de formatos - Degradados, patrones y texturas - Combinación con textos y fotografías - Generación de iconos, fondos, personajes, cliparts - Creación de entornos virtuales - Rótulos, composiciones - Personajes, micromundos, simuladores - Efectos especiales - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 2 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 3 - Ejercicio 1 - Ejercicio 2 - Ejercicio 3PARTE 1. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
PARTE 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO.
PARTE 3. COMPOSICIÓN DE PANTALLAS Y ANIMACIÓN DE FUENTES PARA PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES TIPOGRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE TEXTOS EN PANTALLA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SINCRONIZACIÓN DE FUENTES
PARTE 4. GENERACIÓN DE ELEMENTOS INTERACTIVOS EN PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPCIONES CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE ARCHIVOS SEGÚN SOFTWARE
PARTE 5. PROGRAMACIÓN DEL PROYECTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJES DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DE VARIABLES Y FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPILACIÓN DEL PROYECTO
PARTE 6. EVALUACIÓN DEL PROTOTIPO, CONTROL DE CALIDAD Y DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ACABADO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS DE CÓDIGO ABIERTO Y LICENCIAS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN DE SOPORTE TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y ACCESIBILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE CALIDAD DEL PRODUCTO AUDIOVISUAL MULTIMEDIA INTERACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANTENIMIENTO DE PRODUCTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS
PARTE 7. DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO FUNCIONAL MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DEL DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS LEGALES DE USO DEL DISEÑO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN Y ENTORNO DE ADOBE FLASH CC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENTORNO DE TRABAJO II
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJAR EN FLASH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COLOR EN FLASH
PARTE 8. PRO TOOLS
MÓDULO 1. PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING