Para qué te prepara:
El Master Profesional en Comunicación Empresarial le prepara para conocer a fondo el entorno de la comunicación empresarial, adquiriendo las técnicas oportunas para optimizarla tratándola por diferentes medios de manera interna y externa.
A quién va dirigido:
El Master Profesional en Comunicación Empresarial está dirigido a profesionales que sean altos cargos de empresas y desarrollen labores de comunicación con los empleados, así como a personas interesadas en especializarse en las funciones de comunicación empresarial.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master Profesional en Comunicación Empresarial con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Conocer las normas de cortesía entre las empresas y con las instituciones. Saber las técnicas de ordenación y colocación de invitados. Conocer las clases de protocolo y su importancia empresarial. - Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo, será motivar. - Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos. - Reconocer y analizar las diferentes formas en las que se desarrolla la publicidad en los soportes digitales. - Seleccionar la combinación óptima de un plan de medios a partir de la información y cuadro de mandos disponible y de acuerdo a los objetivos establecidos.
Salidas Laborales:
Administración y Gestión / Comunicación empresarial / Publicidad.
Resumen:
Si trabaja en el entorno empresarial y quiere conocer las técnicas oportunas para optimizar la comunicación empresarial tanto de manera interna como externa este es su momento, con el Master Profesional en Comunicación Empresarial podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. La comunicación en la empresa es uno de los pilares fundamentales para tener éxito, por lo que es necesario prestar atención a los diferentes factores que condicionan este fenómeno para poder sacar el mayor partido de él. Gracias a la realización de este Master podrá conocer las técnicas de comunicación empresarial por diferentes medios, así como la publicidad y la comunicación en Internet.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Objetivos de la gestión por competencias - Características de la gestión por competencias - Beneficios del modelo de gestión por competencias - Pruebas para competencia de conocimiento - Pruebas para competencia de habilidad - Pruebas para competencia de actitud - Evaluación por competencias - Evaluación del desempeño - Evaluación integral de competencias - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP) - Feed back 360º - Assessment centre - Objetivos del sistema retributivo - Elementos del sistema retributivo - La efectividad de los equipos - Tipos de equipos - Las reuniones de los equipos de trabajo - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia - Liderazgo supervisor - Liderazgo participativo - Liderazgo en equipo - Otra clasificación de tipos de liderazgo - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo - Directivo-coach - Dirección de equipos y liderazgo - Transmisión de información y de la intención comunicativa - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto - Elementos de la comunicación - Tipos de comunicación - El contacto visual - La proxémica - La postura y la posición - Bloqueos y barreras corporales - Los gestos - El apretón de manos - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo - Definición y características - Principios de eficacia comunicativa - Características de la conversación - Principios conversacionales estructurales - Entrevista como sistema de comunicación - La entrevista laboral - Preparación básica - Definición - Modelos teóricos - Introducción - Situación actual - Tipos de grupo - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal - Definición y finalidad - Elección de la técnica más adecuada - Clasificación - Publicidad ilícita. - Publicidad subliminal. - Publicidad engañosa y desleal. - Concepto. - Características y elementos de planificación. - Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias. - Publicidad convencional y no convencional. - Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación. - Características y diferencias. - Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc. - Cuadro de mando de una campaña publicitaria. - Según producto. - Según público objetivo: targets. - Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios. - Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios. - Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros. - Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales. - Representación gráfica del plan de medios. - Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios. - Recomendaciones para la compra de espacios en medios. - Optimización del plan de medios. - Relaciones entre agencias y anunciantes. - Relaciones entre agencias y los medios. - El contrato de publicidad. - El contrato de difusión publicitaria. - El contrato de creación publicitaria. - El contrato de patrocinio. - La contratación «on line». - Facturación. - Gestión eficiente del cursaje de emisión. - Elaboración de órdenes de cursaje.PARTE 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EN LAS EMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS, PRESENTACIONES, SALUDOS, VISITAS, PUNTUALIDAD Y VESTIMENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVITACIONES, PRECEDENCIAS Y PRESIDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO INSTITUCIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.
PARTE 2. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PARTE 3. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS
PARTE 4. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS
PARTE 5. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
PARTE 6. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.