Aproveche la oportunidad que brinda Cursosgratuitos con el MÁSTER ONLINE Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales, ¡esta es tu oportunidad!
Ficha técnica del Curso Gratis
Aprovecha esta oportunidad y fórmate en: comunicación y marketing, permitiéndole reconocer las situaciones de comunicación, empresa, digital, estrategia y comercial. Este MÁSTER ONLINE te prepara para conocer a la perfección cómo vender a través uno de los medios más importantes que existen actualmente y que se encuentra en auge y en constante crecimiento: INTERNET.
Cursosgratuitos le da la posibilidad de conseguir comunicación y marketing, si tienes como fin fórmate en ésta área comunicación, empresa, digital, estrategia y comercial. Máster Profesional en Comunicación Digital Marketing y Redes Sociales está dirigido a este máster va dirigido tanto a empresarios que deseen introducirse en el mundo online para vender, como para licenciados en marketing y publicidad, y ramas relacionadas con el sector comercial y de comunicación. Con este master podrás trabajar en cualquier empresa digital o empresa que ofrezca a sus clientes la forma de adquirir sus productos a través de internet, ofertando y publicitándose en este medio.
Aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo con: comunicación y marketing. Máster Profesional en Comunicación Digital Marketing y Redes Sociales cumple los siguientes objetivos: - definir el concepto de comunicación y marketing como herramienta para el funcionamiento de una empresa. - aprender las características y el funcionamiento del marketing digital y el marketing mobile.
Amplía tus posibilidades con este MÁSTER ONLINE Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales, llevará a cabo conocer el funcionamiento de las redes sociales, sus entresijos, así como sus implicaciones legales. Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales:
Este Master te prepara para conocer a la perfección cómo vender a través uno de los medios más importantes que existen actualmente y que se encuentra en auge y en constante crecimiento: INTERNET. Aprenderás todo lo relativo a la comunicación y publicidad en la web, estudiarás los nuevos y distintitos tipos de marketing en este entorno así como el marketing mobile, sin olvidar las redes sociales, además de aprender inglés, herramienta clave para sobrevivir en Internet.
A quién va dirigido:
Este master va dirigido tanto a empresarios que deseen introducirse en el mundo online para vender, como para licenciados en marketing y publicidad, y ramas relacionadas con el sector comercial y de comunicación.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster Profesional en Comunicación Digital, Marketing y Redes Sociales:
- Definir el concepto de comunicación y marketing como herramienta para el funcionamiento de una empresa. - Aprender las características y el funcionamiento del marketing digital y el marketing mobile. - Conocer el funcionamiento de las redes sociales, sus entresijos, así como sus implicaciones legales. - Dotar al alumnos de los conocimientos básicos en el idioma de inglés para poder desenvolverse en este entorno.
Salidas Laborales:
Con este master podrás trabajar en cualquier empresa digital o empresa que ofrezca a sus clientes la forma de adquirir sus productos a través de internet, ofertando y publicitándose en este medio. Serás un experto en marketing digital y online por tanto serás más competitivo en el mercado laboral. Si eres empresario igualmente este master te ayudará a que tu empresa se posicione en el mercado online.
Resumen:
En la actualidad, son muchas las empresas que todavía no conocen cómo aprovecharse de Internet para vender más y mejor. Con este master adquirirás la mejor formación para desenvolverte en este entorno, aprovechando todas sus ventajas en cuanto a publicidad, marketing y ventas se refiere. Conocimientos teóricos y prácticos que te harán ser el mejor en este campo.
Titulación:
Título expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalado por el Centro de Estudios Fiscales (CEF) y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD: APROXIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES
- ¿Qué es la comunicación?
- El Marketing como raíz de la comunicación digital
- Otros componentes del marketing (4 P's)
- Comunicación integrada de marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN
- ¿Qué es la Publicidad?
- Elementos de la comunicación publicitaria
- Técnicas de comunicación publicitaria
- El Departamento de Publicidad en la empresa
- Las Agencias de publicidad como emisor técnico
- El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
- El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores
- Estrategias publicitarias y de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
- ¿Qué es la creatividad?
- Los encargados de la creatividad en las empresas
- El briefing creativo
- La creatividad en el medio digital
- El Copywriting
- Formatos y técnicas para aplicar la creatividad
- El packaging como elemento creativo
- El Portafolio creativo
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Marketing electrónico o Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
- Las 4F?s del Marketing Online: Flujo, funcionalidad, feedback y fidelización
- Tipos de Marketing Online
- El marketing como medio para conseguir unos objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional: ventajas y características
- Investigación comercial en marketing digital: recoger información
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Estrategia de Marketing Online
MÓDULO 3. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX
- Marketing Mix: dimensiones y variables
- Producto
- Precio
- Distribución
- Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET
- El comportamiento de navegación y compra del internauta
- Los estímulos de marketing en los consumidores e internautas
- Elaboración de estrategias adaptadas al comportamiento del internauta
- Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
- Estrategia en la economía digital
- Digital Branding Management
- Digital Customer Experience
- Promoción web
- Mobile Marketing y Nuevas tendencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- El plan de marketing digital: Mapa de rutas
- Análisis de la competencia: estrategias empresariales
- Análisis de la demanda: Monitoricemos gustos, preferencias, usos y costumbres
- Análisis DAFO
- Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
- Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento y definición de objetivos
- La Imagen de marca
- Captación y fidelización de usuarios
- Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
MÓDULO 4. MEDIO ONLINE: COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DIGITAL
- Introducción: hipertexto e imagen digital
- Internet como fuente de información
- Herramientas de comunicación digital
- Origen de la web 2.0
- Características y ventajas de la web 2.0
- Web 2.0 orientada a empresas y consumidores
- Proceso continuo de transformación: la web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANUNCIANTE EN LA RED
- Visibilidad e imagen de la empresa en la red
- Reputación online y confianza
- Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
- E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
- Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Introducción al comercio electrónico
- Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
- El comportamiento de los usuarios de Internet
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN: SERVICIOS ONLINE
- Formularios de contacto
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Tecnologías de aplicaciones web
- Servicios de alojamiento de archivos: fotografías, vídeos y audio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
- Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
- Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
- Tipos de redes sociales: Conectarnos
- Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
- Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
- Importancia y repercusión de las redes sociales
- Las redes sociales como intercambio constante de información
- Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN EL MEDIO ONLINE
- Marketing de ralaciones
- Del CRM al e-CRM
- Estrategia de atención al cliente
- Optimización en la gestión del marketing relacional
- Real time management
- Social CRM y generación de leads
MÓDULO 5. MARKETING MOBILE Y PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MOBILE
- Introducción al marketing mobile
- Definición de Mobile Marketing
- Historial del Mobile Marketing
- Las nuevas tendencias y patrones de comportamiento en los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO DEL MARKETING MOBILE
- Introducción: Acceso a la telefonía móvil
- Edad y género como variables en marketing mobile
- Ingresos del destinatario como variable
- Estudiar los objetivos del Mobile Marketing: perfiles de usuario, objetivos demográficos, dispositivos y operadores
- Siguiendo y análisis de campañas: seguimiento de mensajes y analítica web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTAR LA ANALÍTICA WEB TRADICIONAL AL MÓVIL
- Analítica web tradicional y analítica móvil: Google Analytics, Omniture, Web Trends y comScore
- Seguimiento de los eMails en el móvil
- Seguimiento de aplicaciones: Flurry, Google Analytics, Omniture y Web Trends
- Seguimiento offline, de mensajes de texto y de llamadas
- Seguimiento de la lealtad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ERA DE LOS SMARTPHONES
- Introducción: los teléfonos inteligentes o Smartphone
- Symbian
- Windows Phone
- iPhone OS
- Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD MÓVIL
- Diferentes tipos de publicidad móvil
- Publicidad on-Deck VS Publicidad off-Deck
- Crear campañas publicitarias móviles: Creatividad, Diseño, Orientación de la campaña y Evaluación del éxito
- Ejemplos prácticos de publicidad móvil
- Redes móviles de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y PROMOCIONES MÓVILES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN
- Introducción a las promociones móviles
- ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles? Objetivos y expectativas
- Marketing basado en la localización y en proximidad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PARA MÓVIL: REFORZAR LA IMAGEN DE MARCA
- Juegos para móvil
- Aplicaciones móviles de servicios públicos
- ¿Dónde obtener aplicaciones?
- Desarrollando mi aplicación
- Promocionando nuestra aplicación
- Otros puntos a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE SITIOS WEB PARA MÓVILES
- Introducción: estilo, diseño y contenido web para el móvil
- Mobile Web y WAP
- Dominios dotMobi
- Organización y Arquitectura de un sitio móvil
- Revisión de la cabecera HTTP
- Revisión del Código Móvil
- Tamaño de las páginas
- Qué se puede esperar de sus imágenes
- Adaptar las tipos de fuente para móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÓVIL
- ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
- Mejores prácticas para móvil SEO básico
- ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
- Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
- Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
- Prácticas avanzadas de SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRANDO EL MARKETING MÓVIL CON EL MARKETING ONLINE Y OFFLINE
- Unificar los mensajes con varias comunicaciones
- Integración móvil con el marketing offline
- Integración móvil con el Marketing Online
UNIDAD DIDÁCTICA 11. E-COMERCIO MÓVIL
- Introducción: comercio móvil y seguridad
- Micropagos
- Macropagos
- La banca Móvil
- Seguridad y otras cuestiones
MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA WEB 2.0
- Origen de la web 2.0
- Principales características de la web 2.0
- Aportación de la web 2.0 tanto a empresas como a consumidores
- Ventajas de la web 2.0
- Nuevas tendencias: la web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES DE LA WEB 2.0 EN MARKETING
- Formularios de contacto
- Blogs, webs, wikis
- Marcadores sociales
- Aplicaciones en línea
- Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
- Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
- La integración de las redes sociales en la estrategia corporativa de la empresa
- Tipos de redes sociales
- Ventajas y Desventajas de las redes sociales
- Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
- Importancia y repercusión de las redes sociales
- Las redes sociales como intercambio constante de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
- Marketing en Redes Sociales, el SMM
- Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
- Escuchar a tus seguidores
- Animar a participar
- Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
- Seguimiento de audiencias
- Publicidad en social media
- El poder del efecto viral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
- Visibilidad e imagen de la empresa en la red
- Reputación online
- Identidad digital
- Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
- Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA PLAN
- El plan de medios sociales
- Objetivos y estrategia del plan de medios sociales
- Posicionamiento e imagen de marca
- Captación y fidelización de audiencias
- Integración del plan de medios sociales en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA MOBILE
- Redes Sociales en dispositivos móviles
- Tipos de redes sociales móviles
- Estrategia de contenidos en redes sociales móviles
- Uso de las redes en mi empresa
- Errores que no se deben cometer
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA FIGURA DEL SOCIAL MEDIA MANAGER
- ¿Qué es un Social Media Manager?
- La figura del Social Media Manager en la empresa
- Competencias y responsabilidades
- La organización del profesional en redes sociales
- Principios sobre la gestión del tiempo
- Herramientas de gestión y monitorización para rentabilizar el tiempo en la web 2.0
- Objetivos y seguimiento del Social Media Manager
- Errores que no debe cometer un Social Media Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALÍTICA WEB Y MÉTRICAS EN REDES SOCIALES
- Análisis del tráfico en redes sociales
- Fijar objetivos en redes sociales
- Youtube
- Blogs
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
- Servicios en las Redes Sociales
- Protección de Datos de Carácter Personal
- Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
- Protección de la Propiedad Intelectual
- Protección de los consumidores y usuarios
- Delitos en las Redes Sociales
- Menores e incapaces en las redes sociales
MÓDULO 7. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE FUENTES EN MARKETING DIGITAL
- Consideraciones previas. Amparo constitucional
- Las fuentes del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
- Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
- Requisitos de información para los consumidores
- Seguridad de la información y las comunicaciones electrónicas
- Responsabilidad de las comunicaciones electrónicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
- Marco legal y jurídico de la seguridad de la información
- Bases de datos: cloud computing
- Direcciones de correo electrónico
- El uso de Cookies
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
- Propiedad intelectual y marketing digital
- Propiedad industrial y marketing digital
- Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
- Objeto de la LSSI-CE y ámbito de aplicación
- Obligaciones y régimen de responsabilidad
- Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y WEB 2.0
- Acciones de marketing en la web 2.0
- Publicidad en entornos 2.0
- Concursos y sorteos online
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA REPUTACIÓN ONLINE
- Gestión de la Reputación Online (ORM)
- Riesgos de la reputación online. El efecto Streisand
- Marco legal de la reputación online
MÓDULO 8. LEARN AND PRACTICE ENGLISH (UPPER INTERMEDIATE B2)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELATIVES
- Listening: Home sweet home
- Reading: Household tasks
- Grammar : Present tenses
- Writing: How to write informal e-mails
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FREE TIME
- Listening: Important choice
- Reading: Unforgettable summer
- Grammar: Past tenses
- Writing: How to write a story
UNIDAD DIDÁCTICA 3. I GOT A JOB!
- Listening: Welcome to the office
- Reading: Study and work
- Grammar: Future tenses
- Writing: How to write a formal letter
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SHOW MUST GO ON
- Listening: Music or theatre?
- Reading: Talent show
- Grammar: Conditional sentences
- Writing: How to write an essay
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SHOPPING DAY
- Listening: Internet or shopping centre?
- Reading: Luxury in London
- Grammar: Modal verbs
- Writing: How to write a review
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFFERENT WORLD
- Listening: Nature-tourism industry
- Reading: Green houses
- Grammar: Reported speech
- Writing: How to write an article