Para qué te prepara:
<span style="font-size: 13.3333px; font-weight: 400;">Esta acción formativa te prepara para obtener conocimiento multidisciplinar y aplicado de las diferentes áreas, para de esta manera poder liderar proyectos de marketing online. Gracias a esta formación mejorarás tu desempeño laboral, mejorando el valor percibido de tu empresa a través de los diferentes medios online, así como las ventas que generará esta. Prepárate para ser la figura que lidere el cambio en tu empresa.</span>
A quién va dirigido:
Este máster online está dirigido a cualquier recién titulado, profesional o emprendedor que desee especializarse en esta área y mejorar su desempeño laboral. Podrás aplicar estos conocimientos de manera autónoma o bien mejorar tu empleabilidad de cara a trabajar en los departamentos de marketing online de otras empresas.
Titulación:
Título Oficial de Master en Marketing Digital expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
Objetivos:
Los objetivos que marca este Máster de Marketing Digital son los siguientes: - Diseñar y ejecutar un plan de marketing digital. - Aprender a gestionar eficientemente las diferentes redes sociales. - Comprender la importancia del marketing de buscadores y la analítica web. - Emprender estrategias de posicionamiento SEO y SEM. - Gestionar un comercio electrónico de manera eficiente.
Salidas Laborales:
Los conocimientos adquiridos durante este Máster de Marketing Digital te darán la oportunidad de convertirte en un especialista, pudiendo acceder a puestos como: director de marketing online, técnico de marketing, social media manager, community manager, analista web, especialista SEO y SEM, director de E-Commerce, digital product manager, consultor de marketing digital, etc.
Resumen:
<p>La <strong>digitalización y la gran conectividad</strong> de la que gozamos en la actualidad ha hecho que el <strong>marketing</strong> haya pasado a enfocarse principalmente en el <strong>ámbito digital</strong>. Hoy día, prácticamente todas las empresas, cuentan en mayor o menor medida con <strong>presencia online</strong>. El buen desempeño del <strong>marketing digital</strong> determina enormemente el <strong>valor el valor, la reputación y las ventas de una empresa</strong>. Este master online en marketing digital dota al alumno de un dominio multidisciplinar y aplicado de las <strong>diferentes áreas</strong> para liderar los proyectos más ambiciosos y convertirlos en referentes. <strong>INESEM </strong>proporciona al alumno una <strong>formación flexible, con contenidos actualizados y el equipo docente</strong> <strong>más cercano</strong> a su disposición.</p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
MÓDULO 2. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
MÓDULO 3. SEO OFF PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEO Y COWORKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COPYWRITING PARA SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
MÓDULO 4. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS
MÓDULO 5. SEM- GOOGLE ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD EN DISPLAY
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN SHOPPING
MÓDULO 6. ANALÍTICA WEB: GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE TAG MANAGER Y GOOGLE DATA STUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOOGLE ANALYTICS: PRIMEROS PASOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NAVEGACIÓN E INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAMPAÑAS Y CONVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GOOGLE ANALYTICS 360
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GOOGLE DATA STUDIO
MÓDULO 7. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 8. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER