Para qué te prepara:
El Master Oficial Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional te prepara para comprender las propias emociones mejorando áreas de la conducta, personalidad e inteligencia de la persona, empatizar con las emociones de otras personas y aprender a aplicar una educación integral con herramientas de estudio de la educación psicológica de la persona. Serás capaz de completar proyectos de aprendizaje como estrategia de la educación del carácter y las emociones.
A quién va dirigido:
Este Master Oficial Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional está dirigido a todos aquellos estudiantes, licenciados o profesionales relacionados con la Educación, Psicología, psicopedagogía o pedagogía. También para las áreas de Magisterio para completar la formación en esta área.
Titulación:
Doble Titulación: - Título Oficial de Master Oficial Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Educación del Carácter y Educación Emocional con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Mejorar las habilidades sociales de las personas, aprendiendo cómo se adquieren y qué sentido tienen cada una de ellas. - Identificar las competencias emocionales y su misión en el desarrollo de la personalidad. - Diseñar planes de formación personales para escuelas en función de las edades. - Diseñar y evaluar proyectos de aprendizaje como estrategia educativa de la educación del carácter y de las emociones. - Realizar un análisis crítico de la inteligencia emocional, a través de la investigación científica.
Salidas Laborales:
Cursando el Master Oficial Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional podrás acceder a funciones de Psicopedagogía, Centros de educación y Formación profesional tanto públicos como privados, acceder al mundo de Coaching y participar en Programas de educación, de terapias y de reestructuración de habilidades y conductas.
Resumen:
El Master Oficial Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional es un importante plan de enseñanza, que se especializa en capacitar profesionales en el campo de los fundamentos de la educación del carácter, y el carácter y vida pública. Conocer e indagar en las emociones, los factores de carácter y personalidad y cómo funcionamos en nuestro día a día desarrollando ciertas habilidades según nuestro aprendizaje, ayudarán a completar una visión total de la realización de la esencia de la persona. Un título que te enseñará a promover el desarrollo integral de personalidad y a diseñar un proyecto de vida que una e interrelacione el conocimiento con las emociones, el deseo y la búsqueda de sentido.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 2. INTERVENCIÓN EN EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD, AUTONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOTERAPIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS COGNITIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL TERAPEUTA. COMPETENCIAS Y HABILIDADES
MÓDULO 3. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 4. PERSONALIDAD: PSICOLOGÍA INVERSA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES GENERALES DE PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PERSONALIDAD. RASGOS Y TEORÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PSICOLOGÍA INVERSA Y SU APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA REACTANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOLOGÍA INVERSA CON LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PSICOLOGÍA INVERSA EN EL AMOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOLOGÍA INVERSA APLICADA AL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOLOGÍA INVERSA A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD
MÓDULO 5. PSICOLOGÍA DE LA JUVENTUD EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS DE LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADICCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA
MÓDULO 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE CONDUCTA EN NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS AFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN
MÓDULO 7. SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN
MÓDULO 8. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS METODOLÓGICOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERPRETACIÓN Y REFLEXIÓN. REDACCIÓN Y DIFUSIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN
MÓDULO 9. PROYECTO DE FIN DE MASTER