Para qué te prepara:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales te prepara para enfrentar los desafíos y exigencias del mundo laboral en el campo del diseño editorial y las publicaciones digitales. A través de este programa, adquirirás conocimientos y habilidades avanzadas que te permitirán desempeñarte de manera competente y exitosa en diversas áreas relacionadas con el diseño y la comunicación visual.
A quién va dirigido:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades en el campo del diseño editorial y las publicaciones digitales. El programa está diseñado para aquellos que busquen desarrollar su carrera en el ámbito editorial, la comunicación visual o el diseño gráfico.
Titulación:
Doble Titulación: - Título Oficial de Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. - Titulación de Master en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Aprender los fundamentos del diseño editorial y gráfico. - Gestionar y planificar proyectos editoriales tanto impresos como digitales. - Aprender manejar el software Adobe Indesign para la maquetación de textos e imágenes. - Dominar el uso de aplicaciones complementarias como son Adobe Photoshop e Illustrator. - Realizar maquetaciones destinadas a libros electrónicos en formato ePub.
Salidas Laborales:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales ofrece diversas salidas laborales en el campo del diseño, la comunicación visual y la industria editorial. Al completar este programa, estarás preparado para desempeñarte en roles como diseñador editorial, consultor de diseño, gestor de proyectos editoriales entre otras profesiones propias del sector.
Resumen:
El Master Oficial Universitario en Diseño Editorial y Publicaciones Digitales es una propuesta educativa innovadora que busca preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo editorial y digital actual. Este programa se basa en la creciente demanda de profesionales especializados en el diseño de contenidos visuales atractivos y efectivos, tanto para publicaciones impresas como digitales. Además, el programa aborda aspectos teóricos y prácticos del diseño editorial y las publicaciones digitales, profundizando en temas como la maquetación, edición y creación de imágenes en mapa de bits y vectoriales con Adobe Indesign, Photoshop e Illustratror. Podrás desarrollar tus habilidades en la gestión de proyectos editoriales desde la concepción de la idea hasta la entrega final.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.
Temario:
MÓDULO 1. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE CONTENIDOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL DISEÑO DE UN PROYECTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RETÍCULA COMPOSITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE UNA PÁGINA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICACIONES
MÓDULO 2. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESUPUESTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS EDITORIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS DE AUTOR, EDITOR, CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROVEEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VIABILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE LA EDICIÓN
MÓDULO 3. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
MÓDULO 4. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
MÓDULO 7. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
MÓDULO 8. CREACIÓN DE EBOOKS Y REVISTAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS LIBROS ELECTRÓNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN PROFESIONAL DE EBOOKS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL COLOR PARA EBOOKS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CREACIÓN EBOOKS CON INDESIGN II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS, BOTONES Y ANIMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON DISEÑOS FLOTANTES Y ALTERNATIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICAR ONLINE DESDE INDESING
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER