Para qué te prepara:
El Master Oficial Universitario en Derecho Internacional de la Empresa y los Negocios Globales, te prepara para la realidad empresarial y comercial de los negocios internacionales actuales, desde una perspectiva competitiva y multidisciplinar. Potenciarás tu carrera profesional o complementarás tus estudios con esta formación que contiene los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones empresariales en el ámbito internacional.
A quién va dirigido:
El Master Oficial Universitario en Derecho Internacional de la Empresa y los Negocios Globales, va dirigido a estudiantes y profesionales del sector empresarial, como directivos/as, administradores/as de empresas, técnicos/as de comercio, o bien del ámbito jurídico o de asesoría. Además, va dirigido a cualquier persona interesada en la materia.
Titulación:
Doble Titulación: - Título Oficial de Master Oficial Universitario en Derecho Internacional de la Empresa y los Negocios Globales expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
- Titulación de Master en Derecho Internacional de la Empresa y los Negocios Globales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Entender en conjunto el derecho internacional de la empresa y los negocios globales.
- Saber gestionar empresas enfocadas al ámbito internacional.
- Conocer el funcionamiento de los negocios y comercio internacional.
- Entender la fiscalidad de las operaciones en el comercio internacional.
- Aprender sobre convenios de doble imposición internacional.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales del Master Oficial Universitario en Derecho Internacional de la Empresa y los Negocios Globales, son variadas dependiendo de tu formación base. Podrás ser abogado/a especialista en empresas internacionales y comercio global, consultor/a, asesor/a empresarial, asesor/a jurídico, asesor/a fiscal, gestor/a de empresas, entre otras.
Resumen:
Con este Master Oficial Universitario en Derecho Internacional de la Empresa y los Negocios Globales, tendrás una perfecta oportunidad para desarrollar tus conocimientos entendiendo la diversidad en la empresa para su correcta gestión, desde una perspectiva internacional y global de su funcionamiento, así como teniendo en cuenta las implicaciones derivadas de su actividad en los distintos entornos y el impacto de las distintas normas aplicables. Además, la transparencia y claridad en la fiscalidad de las operaciones en comercio internacional de la empresa, o el control de los convenios de doble imposición internacional, serán clave para hacer del Master una formación completa y transversal.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.
Temario:
MÓDULO 1. DERECHO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
- Concepto y características de las sociedades mercantiles
- El Empresario individual
- Normas reguladoras del Derecho Mercantil
- Clases de Sociedades por su objeto social
- Contrato de Sociedad mercantil
- Constitución de la Sociedad
- Personalidad jurídica
- Nulidad de sociedades
- Nacionalidad de las sociedades
- Establecimientos mercantiles
- Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
- Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
- Requisitos de constitución
- Participaciones sociales
- Órganos sociales: Junta y Administradores
- Cuentas anuales
- Modificaciones sociales
- Modificaciones estructurales
- Separación y exclusión de socios
- Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
- Sociedad unipersonal (SLU)
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
- Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
- Concepto y caracteres de las SA
- Denominación
- Capital social
- Domicilio y nacionalidad
- Página Web
- Constitución de la Sociedad
- Fundación
- Acciones
- Acciones propias
- Obligaciones
- Aumento de capital social
- Reducción de capital social
- Operación acordeón
- Modificación de estatutos
- Cuentas anuales
- Órganos sociales: Junta General
- Órganos de administración
- Disolución
- Liquidación y extinción
- Sociedad unipersonal (SAU)
- Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
- Sociedad colectiva
- Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
- Comunidad de bienes
- Sociedad civil
- Agrupaciones de interés económico
- Uniones temporales de empresas (UTE)
- Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
- Sociedades laborales
- Fundaciones
- Sociedades profesionales
- Cooperativas
- Sociedades Anónimas Deportivas
- Otras
- Emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
- Aproximación al Registro Mercantil
- Organización y funciones
- Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
- Registro mercantil territorial y central
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
- Declaración de Concurso
- Legitimación para la declaración de Concurso
- Solicitud de concurso
- Competencia judicial para conocer los concursos
- Auto de declaración de concurso
- Acumulación de concursos
- Administración concursal
- Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
- Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
- Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
- Masa activa
- Masa pasiva
- Convenio concursal
- Junta de acreedores
- Aprobación judicial del convenio
- Liquidación y pago a los acreedores
MÓDULO 2. TRÁFICO DEL COMERCIO Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción
- El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
- El empresario social
- Las sociedades en España y en el extranjero
- Cooperación y concentración entre sociedades
- Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
- Introducción
- Ley aplicable al contrato internacional
- El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
- La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
- Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- La compraventa internacional
- Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
- La Lex Mercatoria
- La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
- Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- Competencia desleal
- Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
- Contratos de intermediación comercial
- El transporte internacional
- Contratos de financiación
- Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
- Controversias en el ámbito del comercio internacional
- Vías de jurisdicción estatal
- El arbitraje internacional
- El Convenio de Nueva York de 10 de junio de 1958
- Reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros
- Causas para denegar la ejecución de un laudo
- Arbitraje internacional ylex mercatoria
- El arbitraje en la realización del contrato
- Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
MÓDULO 3. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- ¿Qué es el Comercio Internacional?
- Historia del Comercio Internacional
- Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
- Importaciones y exportaciones
- Actores del Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Tipos de empresas en Comercio Internacional
- El empresario individual: características y actividad
- El empresario social: tipos y actividad
- Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
- Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
- Sociedades en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
- Concepto y gestión de los organismos internacionales
- Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
- El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT)
- La Organización Mundial de Comercio (OMC)
- El Fondo Monetario Internacional (FMI)
- El Centro de Comercio Internacional UNCTAD
- El Consejo de Cooperación Aduanera (CCA)
- Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)
- La Cámara de Comercio Internacional (CCI)
- Entidades internacionales para la cooperación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
- Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
- Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
- Marco de la política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
- Convenios y principios de la contratación internacional
- Componentes y tipos de contrato internacional
- Etapas del contrato internacional
- Incumplimiento y tiempos del contrato
- Tipos de cláusulas en la contratación internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Introducción al derecho internacional privado
- Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
- Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
- Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
- Normas imperativas para el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
- Concepto y modalidades de compraventa internacional
- Libertad de comercio en la Unión Europea
- UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
- La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
- Concepto,tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
- Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
- El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
- Intervención judicial en los procesos de arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
- Créditos para exportaciones e importaciones
- Elección de divisas para la financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Organismos públicos de financiación
- Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
- Áreas con régimenes fiscales especiales
MÓDULO 4. LICITACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
- Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Multilaterales
- Tipos de licitaciones
- Principios de la licitación pública internacional
- Beneficios de la participación en licitaciones
- Licitaciones para contratos de
- Servicios
- Suministros
- Obras
- Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador
- Fuentes de información sobre licitaciones internacionales
- Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
- Detección y localización de licitaciones de interés
- Fuentes de información sobre licitaciones internacionales
- Valoración de la licitación
- Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos - HTM066097
- Estrategia de preparación de la propuesta
- Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
- Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales
- Preparación de la documentación del concurso
- Plazo límite de presentación de ofertas
- Idioma de trabajo
- Especificaciones técnicas
- Establecimiento de los precios
- Moneda de la oferta y moneda de pago
- Transportes y trabajos
- Otros
- Seguimiento de las ofertas consolidadas
MÓDULO 5. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. JOINT-VENTURES
- Las alianzas comerciales o Joint-Ventures
- Elaboración del acuerdo base de una Joint-Venture
- La elección del socio
- Aspecto cultural
- Volumen
- Análisis económico del futuro socio
- Factor gubernamental
- Tipos de socios
- Formas de financiación
- Vía Capital Social
- Préstamos realizados por los propios socios de la Joint-Venture
- Préstamos realizados por terceros
- Aspectos fiscales a la hora de diseñar la operación
- La terminación y salida de la Joint-Venture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE SOCIEDADES
- Reconocimiento de empresas extranjeras
- Marco normativo de la transferencia de la sede social
- Concepto de sucursal
- Concepto de filial
- El concepto de la inversión extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIONES ESTRUCTURALES
- Introducción
- Transformación de la sociedad
- Adquisiciones y fusiones empresariales
- Escisiones y cesiones
- Management buy out & management buy in
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGRUPACIONES SOCIETARIAS
- Agrupación de Interés Económico
- Contrato de cuentas en participación
- A la búsqueda de nuevos socios
- Uniones temporales de empresa
- Grupo de Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
- Documentos que integran las cuentas anuales
- Balance consolidado
- Cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas
- Estado de cambios en el Patrimonio Neto Consolidado
- Memoria Consolidada
MÓDULO 6. DIRECCIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
- La decisión de internacionalización de la empresa
- Etapas del proceso de internacionalización
- Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
- La organización de la empresa multinacional
- Investigación comercial en el ámbito internacional
- El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
- El marketing segmentado
- Factores incontrolables. Los entornos
- Características de la empresa internacional con éxito
- Misión del Marketing internacional
- Elementos de plan de marketing internacional
- Estrategias de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
- Política internacional de producto
- Política internacional de distribución
- Política internacional de comunicación
- Política internacional de precio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
- Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
- Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
- Hojas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
- Introducción
- Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
- El cheque
- Transferencias bancarias
- Orden de pago documentaria
- Créditos documentarios
- Remesa documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- Operaciones de compraventa internacional
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
- Condiciones de entrega en el comercio internacional (INCOTERMS)
- Interpretación práctica de cada INCOTERM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso documental de la operación comercial
- Orden de pedido
- Preparación del pedido. Lista de contenido
- Factura proforma
- Factura comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Aplicaciones generales, función y utilidades
- Procesadores de texto
- Bases de datos
- Hojas de cálculo
- Presentaciones
- Agendas y otros
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
MÓDULO 7. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FISCALIDAD EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Consideraciones generales de fiscalidad internacional
- Obligaciones fiscales en las operaciones de compraventa internacional
- El Mercado Único Europeo: Comercio Intracomunitario y con terceros países.
- Fiscalidad en el país de destino
- Doble Imposición Internacional
- Conceptos básicos de los impuestos:
- Aplicaciones informáticas para la gestión fiscal de las operaciones de comercio internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR
- Conceptos básicos del IVA
- Tipos de operaciones sujetos a IVA
- El IVA en las operaciones intracomunitarias:
- Hecho imponible
- Lugar de realización del hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Operaciones no sujetas. Exenciones
- Base Imponible
- Tipos impositivos
- Devengo
- Deducciones
- Esquema operativo
- Obligaciones y repercusiones fiscales para el vendedor
- Obligaciones y repercusiones fiscales para el comprador
- Normativa
- El IVA en la prestación de servicios intracomunitarios
- El IVA en las operaciones con terceros países: Importaciones
- El IVA en las operaciones con terceros países: Exportaciones
- Concepto
- Exenciones
- Solicitud de devolución del IVA soportado
- Obligaciones formales y normativa. DUA
- El IVA en las operaciones especiales:
- Ventas a distancia
- Operaciones triangulares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTOS Y REGÍMENES ESPECIALES
- Tipos de Impuestos Especiales
- Consideraciones generales sobre los impuestos especiales:
- Hecho imponible
- Sujetos pasivos
- Supuestos de no sujeción
- Liquidación de impuestos e inclusión en documentación
- Gestión de los impuestos especiales a las operaciones de comercio exterior
- Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
- Consideraciones generales
- Tipos de tributos y operativa: Canarias, Ceuta y Melilla
MÓDULO 8. CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
- Conceptos y fundamentos básicos
- Las bases jurisdiccionales de la fiscalidad internacional: los principios de territorialidad nacionalidad
- Concepto de doble imposición jurídica internacional
- Métodos para evitar la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
- Los Modelos CDI internacionales
- Introducción histórica del MCOCDE
- MCDI Internacional
- Los objetivos de los CDI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DE LOS CDI INTERNACIONAL
- Planteamiento
- La interpretación de los CDI internacional
- Problemas de calificación en la aplicación de los CDI internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
- La doble imposición internacional y el fundamento para su eliminación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO DE EXENCIÓN
- Caracteres generales
- Modalidades del método de exención
- Condiciones de aplicación de método de exención
- Cuantificación de la exención tributaria
- Efectos del método de exención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DE LA IMPUTACIÓN
- Caracteres generales
- Condiciones de aplicación del método de imputación
- Cuantificación de la imputación de impuestos extranjeros
- El método de imputación y las bases imponibles negativas extranjeras
- Efecto del método de imputación
- Supuesto práctico
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER