Para qué te prepara:
Este Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con los aspectos esenciales del departamento de recursos humanos, adquiriendo conocimientos generales y específicos para desenvolverse de manera experta en el sector y poder realizar una consultoría y una selección de personal a través del área TIC. Además con este Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos le capacita para conocer de manera general el sistema SAP, conociendo sus características de implantación e instalación y conociendo su estructura, además este curso le capacita para gestionar el área de recursos humanos gracias al manejo de SAP.
A quién va dirigido:
El Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos está dirigido a aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia la búsqueda y gestión del talento a través del área TIC, así como a aquellos profesionales del entorno empresarial y organizacional que se dediquen o estén relacionados con el departamento de recursos humanos. Además este Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos está dirigido aquellas personas que quieran adquirir un conocimiento básico de un sistema de gestión especializándose en el área de recursos humanos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH). - Planificar plantillas. - Reclutar y seleccionar personal. - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos. - Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales. - Introducción a SAP. - Instalación de SAP. - Conocer la estructura modular de SAP. - Conocer el Módulo de recursos humanos en SAP.
Salidas Laborales:
Sector empresarial / Directores de Recursos Humanos / Responsables de Selección de Personal / Técnicos de Recursos Humanos / Consultores de Selección / Headhunters / Gestión de empresas / Administración de empresas / Área de recursos humanos / Consultor / Implementador SAP.
Resumen:
Si tiene interés en el ámbito de las empresas u organizaciones y quiere especializarse en la labor del consultor de recursos humanos este es su momento, con el Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta labor con éxito. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización. Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante Internet y las redes sociales. La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 2.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. Realizando este Postgrado en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este ámbito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales - Cuestiones interesantes - El employer branding y las redes sociales - Web 1.0 - Web 2.0 - Web 3.0 - Generalistas: Faceebook, Google+, etc. - Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc. - Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc. - ¿Qué es Facebook? - El botón social ?me gusta? en Facebook - Barra de Facebook - Ventajas de utilizar Facebook - Crear una nueva cuenta en Facebook - Acceder con una cuenta existente - Datos del perfil - Favoritos - Fotos y vídeos - Estado - Amigos - Otras aplicaciones - Perfil de Usuario - Perfil de Empresas - Perfil de desarrollador - Objetivos comerciales - Ventas en Internet con Facebook - Tipos de cuentas en LinkedIn - Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn - Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn - Tener recomendaciones en LinkedIn - Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn - ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn? - ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn? - Wordpress - Blogger - ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter? - ¿Qué es Twittear? - ¿Qué es el Timeline? - ¿Qué es un retweet? - ¿Qué es un hashtag? - Trending Topic - ¿Qué es enviar un mensaje directo? - ¿Qué es crear una lista? - Iniciación a YouTube - Normas de la comunidad - YouTube y empleo - La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar - Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0 - Errores de las empresas - Errores de los candidatos - ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)? - ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales? - LOPD y redes sociales - Agencia Española de Protección de Datos - Aplicabilidad de las previsiones de la LSSIPARTE 1. CONSULTORÍA DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
PARTE 2. SELECCIÓN DE PERSONAL 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
PARTE 3. ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO.
PARTE 3. SAP EN RECURSOS HUMANOS (HR)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE SAP NETWEAVER ABAP TRIAL VERSION
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS PREVIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPA DE PRESENTACIÓN DE SAP: SAPGUI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA MODULAR DE SAP
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RRHH Y CONTROL DE TIEMPOS