Para qué te prepara:
El presente Master pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para dirigir y gestionar una empresa orientada al marketing de una manera eficiente, de forma que consiga mejorar los resultados y la posición competitiva de la misma. El alumno aprenderá a aplicar las ciencias empresariales a la realidad de las organizaciones, profundizando en las especiales características que tiene una empresa que esté ampliamente relacionada con el sector de las ventas, publicidad o gestión de marketing.
A quién va dirigido:
Dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales y Economía, Investigación Técnica de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas o cualquier titulación que quiera reforzar sus conocimientos en el área empresarial y mejorar sus capacidades directivas.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales. A nivel más específico, se pretende: - Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. - Elaborar estudios de mercado y presentar estrategias de marketing en consonancia con el análisis del mercado. - Conocer el entorno internacional y global de los negocios, y de los condicionantes de la sociedad del conocimiento. - Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Introducirse en la parte jurídica del marketing digital, para una correcta aproximación al mercado online. - Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo.
Salidas Laborales:
Áreas administrativa, contable, comercial, planificación y ejecutiva de cualquier empresa.
Resumen:
Al finalizar el Master MBA especialidad en Marketing, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización orientada al marketing , así como controlar la dirección financiera de la misma; asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la organización; gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para el análisis de mercados, la gestión de personas y de la innovación empresarial.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 4. GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES
MÓDULO 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
MÓDULO 6. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
MÓDULO 7. RÉGIMEN JURÍDICO DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN APLICABLE EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIVADIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING EN LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPUTACIÓN ONLINE Y EL EFECTO STREISAND
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER