Para qué te prepara:
El Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente le prepara para adquirir los conocimientos necesarios en las herramientas necesarias para desarrollar la tarea de gestión y dirección de empresas de floristería, aplicando técnicas específicas sobre este entorno.
A quién va dirigido:
Este Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente está dirigido a profesionales que deseen especializarse en la gestión de floristerías y la aplicación de procesos de evaluación y control en tareas relacionadas con este entorno.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Aplicar procedimientos de supervisión en la elaboración y acabado de composiciones florales y realizar las modificaciones necesarias para su ajuste a las pautas establecidas. - Coordinar y supervisar los trabajos de decoración y/o ambientación de espacios con flores y plantas, analizando y describiendo las técnicas aplicadas. - Analizar las técnicas de atención al público en la solicitud de productos y/o servicios, y en un contexto de enseñanza-aprendizaje aplicarlas para satisfacer las demandas del mismo. - Organizar el funcionamiento del departamento comercial de la floristería mediante la definición de los procesos y técnicas empleados. - Evaluar la viabilidad económica de nuevos productos y/o servicios de floristería, analizando los factores que determinen su aceptación en el mercado. - Describir los métodos para la valoración económica de nuevos productos y/o servicios, teniendo en cuenta los márgenes de rentabilidad.
Salidas Laborales:
Empresas de floristería / Gestión empresarial / Arte floral.
Resumen:
Si desea conocer las técnicas de gestión de una empresa de floristería este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente podrá aplicar diferentes procesos específicos sobre administración empresarial en este entorno. Gracias a este Master conocerá las técnicas para coordinar trabajos de composiciones florales, así como a evaluar la viabilidad económica del negocio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Introducción de tallos (esponjas, kenzan, estructuras libres, entre otros). - Atados (radial, paralelo, entrecruzado, entre otros). - Técnicas alternativas e innovadoras. - Técnicas de pegado. - Técnicas de alambrado y forrado. - Técnicas y medios para la conservación de composiciones florales. - Soportes (metal, madera, entre otros). - Estilo de composición. - Funcionalidad. - Técnicas de construcción y sujeción de estructuras. - Confeccionar soportes y estructuras con diferentes materiales y medios. - Estilos, formas de creación, color, proporción, dinámica y estática, entre otros. - Organización de los materiales y materias primas. - Realización de composiciones en recipientes y otros soportes, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral. - Técnicas, estilos, formas de creación, proporción, entre otros. - Preparación y realización de composiciones atadas, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral y utilizando los materiales específicos. - Coronas de diferentes formas de creación y técnicas y otros trabajos florales mortuorios y conmemorativos (cruz, pala, entre otros). - Diseño de trabajos mortuorios clásicos y contemporáneos. - Estructuración y realización de coronas mortuorias y conmemorativas y otros trabajos mortuorios de diferentes tipos y estilos, aplicando diferentes técnicas y conceptos de la enseñanza general de creación. - Ramos de novia clásicos de nuevas tendencias y otros acompañamientos florales para las bodas. - Creación y realización de ramos de novia clásicos y de nuevas tendencias y composiciones nupciales complementarias, complementos para acompañantes y de ambientación, aplicando las diferentes técnicas y conceptos establecidos. - Nuevas tendencias en la composición con plantas enraizadas. - Elección de materiales y materias primas según las exigencias ambientales o de diseño. - Aplicación de técnicas y conceptos de creación floral. - Diseño y realización de composiciones con plantas enraizadas. - Espacios y ocasiones de diferentes características. - Necesidades técnicas, estilísticas y culturales en la ornamentación de espacios especiales. - Interpretación de un boceto para una ornamentación. - Aplicación de la enseñanza general de creación los conceptos artísticos en arte floral y en el diseño y previsión de materiales y recursos humanos para la planificación de una ornamentación temática (iglesias, salones de celebración, eventos, entre otros). - Organización y realización de composiciones para espacios especiales, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral. - Edificaciones sacras. - Edificaciones profanas. - Mobiliario en las diferentes épocas. - Europa. - Asia. - América del Norte. - América del Sur. - Antiguo Egipto. - Jardinería contemporánea. - Tipos (natural y artificial). - Efectos. - Influencia de la iluminación en los colores y texturas. - Justificación del proyecto. - Croquis y bocetos. - Documentación fotográfica. - Presupuesto. - Partes del proyecto que incluyen decoración o ambientación floral. - Contenidos del proyecto relacionados con la decoración o ambientación floral. - Material. - Tiempo de ejecución. - Medios de transporte. - Otros factores. - Adaptación al presupuesto (materiales, mano de obra, entre otros). - Tiempos de realización del proyecto. - Orden. - Limpieza. - Empleo del material. - Recepción del cliente. - Análisis de las necesidades del cliente. - Técnicas de argumentación. - Técnicas de presentación de precios. - Formas de cierre de venta. - Técnicas de despedida. - Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda). - Técnicas de resolución de conflictos. - Hojas de reclamaciones. - Sistema arbitral de consumo. - Derechos de los consumidores. - Asistencia post-venta. - Gestión y cumplimentación de garantías comerciales. - Tipos de costes asociados. - Cálculo de costes. - Cálculo del margen bruto. - Cálculo de costes unitarios. - Cálculo de rentabilidades. - Dotación de caja y documentación necesaria. - Revisar precios y actualizar catálogos. - Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo. - Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas. - Efectuar arqueo y cierre de caja. - Funcionamiento del sistema. - Tipos de agentes. - Mecanismos utilizados. - Normativa aplicable. - Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros). - Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias. - Programas informáticos de gestión. - Conceptos retributivos del personal. - Nóminas. - Seguridad Social. - Tipos de contratos laborales. - Clases de tributos. - Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros). - Fuentes de financiación. - Negociación con entidades financieras. - Tipos de créditos. - Gestión financiera de la empresa. - Gestión de subvenciones. - Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros). - Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial. - Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros). - Elección del segmento del mercado. - Selección del canal de distribución. - Cálculo del precio final del producto. - Criterios de segmentación - Bases de datos de clientes. - Métodos de valoración económica: - Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros). - Cálculo de costes (costes fijos y variables). - Margen de rentabilidad. - Escaparate. - Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros). - Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros). - Elección de la ubicación. - Determinación de la logística necesaria. - Selección de los asistentes o tipo de público. - Valoración económica de la demostración. - Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros). - Estudio de la información recogida. - Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada - Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
PARTE 5. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MONTAJE Y EJECUCIÓN DE COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS Y ORNAMENTACIONES ESPECIALES
PARTE 6. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS DE ELABORACIÓN Y ACABADO DE COMPOSICIONES FLORALES, DECORACIONES Y AMBIENTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS ARQUITECTÓNICOS Y PAISAJÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS APLICADOS A LA DECORACIÓN FLORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJO Y SUPERVISIÓN DE LAS COMPOSICIONES A REALIZAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTACIÓN FINAL Y DE LOS ACABADOS DEL PRODUCTO
PARTE 7. GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ACTIVIDAD DE FLORISTERÍA
PARTE 8. EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLANTACIÓN EN EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS