Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU:
El Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente le prepara para adquirir los conocimientos necesarios en las herramientas necesarias para desarrollar la tarea de gestión y dirección de empresas de floristería, aplicando técnicas específicas sobre este entorno.
A quién va dirigido:
Este Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente está dirigido a profesionales que deseen especializarse en la gestión de floristerías y la aplicación de procesos de evaluación y control en tareas relacionadas con este entorno.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente + Titulación Universitaria + 20 Créditos LRU:
- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Aplicar procedimientos de supervisión en la elaboración y acabado de composiciones florales y realizar las modificaciones necesarias para su ajuste a las pautas establecidas. - Coordinar y supervisar los trabajos de decoración y/o ambientación de espacios con flores y plantas, analizando y describiendo las técnicas aplicadas. - Analizar las técnicas de atención al público en la solicitud de productos y/o servicios, y en un contexto de enseñanza-aprendizaje aplicarlas para satisfacer las demandas del mismo. - Organizar el funcionamiento del departamento comercial de la floristería mediante la definición de los procesos y técnicas empleados. - Evaluar la viabilidad económica de nuevos productos y/o servicios de floristería, analizando los factores que determinen su aceptación en el mercado. - Describir los métodos para la valoración económica de nuevos productos y/o servicios, teniendo en cuenta los márgenes de rentabilidad.
Salidas Laborales:
Empresas de floristería / Gestión empresarial / Arte floral.
Resumen:
Si desea conocer las técnicas de gestión de una empresa de floristería este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente podrá aplicar diferentes procesos específicos sobre administración empresarial en este entorno. Gracias a este Master conocerá las técnicas para coordinar trabajos de composiciones florales, así como a evaluar la viabilidad económica del negocio.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión Integral de Floristerías: Experto en Arte Floral y su Gestión Eficiente con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 200 horas Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
- Infraestructura
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del impuesto
- Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
PARTE 5. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MONTAJE Y EJECUCIÓN DE COMPOSICIONES Y ORNAMENTACIONES
- Técnicas de confección:
- Utilización y confección de soportes y estructuras convencionales e innovadores (florales y no florales):
- Introducción de tallos (esponjas, kenzan, estructuras libres, entre otros).
- Atados (radial, paralelo, entrecruzado, entre otros).
- Técnicas alternativas e innovadoras.
- Técnicas de pegado.
- Técnicas de alambrado y forrado.
- Técnicas y medios para la conservación de composiciones florales.
- Soportes (metal, madera, entre otros).
- Estilo de composición.
- Funcionalidad.
- Técnicas de construcción y sujeción de estructuras.
- Confeccionar soportes y estructuras con diferentes materiales y medios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE COMPOSICIONES CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEAS Y ORNAMENTACIONES ESPECIALES
- Composiciones en recipientes, soportes y/o estructuras:
- Composiciones atadas:
- Composiciones mortuorias:
- Composiciones nupciales:
- Composiciones con plantas enraizadas:
- Ornamentaciones especiales y/o temáticas:
- Aplicación de normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con el montaje y ejecución de composiciones.
- Estilos, formas de creación, color, proporción, dinámica y estática, entre otros.
- Organización de los materiales y materias primas.
- Realización de composiciones en recipientes y otros soportes, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
- Técnicas, estilos, formas de creación, proporción, entre otros.
- Preparación y realización de composiciones atadas, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral y utilizando los materiales específicos.
- Coronas de diferentes formas de creación y técnicas y otros trabajos florales mortuorios y conmemorativos (cruz, pala, entre otros).
- Diseño de trabajos mortuorios clásicos y contemporáneos.
- Estructuración y realización de coronas mortuorias y conmemorativas y otros trabajos mortuorios de diferentes tipos y estilos, aplicando diferentes técnicas y conceptos de la enseñanza general de creación.
- Ramos de novia clásicos de nuevas tendencias y otros acompañamientos florales para las bodas.
- Creación y realización de ramos de novia clásicos y de nuevas tendencias y composiciones nupciales complementarias, complementos para acompañantes y de ambientación, aplicando las diferentes técnicas y conceptos establecidos.
- Nuevas tendencias en la composición con plantas enraizadas.
- Elección de materiales y materias primas según las exigencias ambientales o de diseño.
- Aplicación de técnicas y conceptos de creación floral.
- Diseño y realización de composiciones con plantas enraizadas.
- Espacios y ocasiones de diferentes características.
- Necesidades técnicas, estilísticas y culturales en la ornamentación de espacios especiales.
- Interpretación de un boceto para una ornamentación.
- Aplicación de la enseñanza general de creación los conceptos artísticos en arte floral y en el diseño y previsión de materiales y recursos humanos para la planificación de una ornamentación temática (iglesias, salones de celebración, eventos, entre otros).
- Organización y realización de composiciones para espacios especiales, aplicando las diferentes técnicas y conceptos de composición floral.
PARTE 6. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS TRABAJOS DE ELABORACIÓN Y ACABADO DE COMPOSICIONES FLORALES, DECORACIONES Y AMBIENTACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE ESTILOS ARQUITECTÓNICOS Y PAISAJÍSTICOS
- Estilos arquitectónicos:
- Estilos paisajísticos:
- Evolución del diseño de jardines a lo largo de la historia.
- El color en el paisajismo.
- Edificaciones sacras.
- Edificaciones profanas.
- Mobiliario en las diferentes épocas.
- Europa.
- Asia.
- América del Norte.
- América del Sur.
- Antiguo Egipto.
- Jardinería contemporánea.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS APLICADOS A LA DECORACIÓN FLORAL
- Espacios en tres dimensiones.
- Volúmenes en proporción a las decoraciones florales (interior y exterior).
- Iluminación:
- Análisis de un espacio o un evento bajo criterios de volumen, profundidad e iluminación para su decoración y/o ambientación.
- Redacción de un proyecto de decoración floral:
- Interpretación de bocetos y/o proyectos de decoración:
- Programación del proceso de elaboración:
- Ejecución de un proyecto de decoración floral:
- Aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente relacionadas con la decoración y ambientación floral.
- Tipos (natural y artificial).
- Efectos.
- Influencia de la iluminación en los colores y texturas.
- Justificación del proyecto.
- Croquis y bocetos.
- Documentación fotográfica.
- Presupuesto.
- Partes del proyecto que incluyen decoración o ambientación floral.
- Contenidos del proyecto relacionados con la decoración o ambientación floral.
- Material.
- Tiempo de ejecución.
- Medios de transporte.
- Otros factores.
- Adaptación al presupuesto (materiales, mano de obra, entre otros).
- Tiempos de realización del proyecto.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COORDINACIÓN DE UN EQUIPO DE TRABAJO Y SUPERVISIÓN DE LAS COMPOSICIONES A REALIZAR
- Elección e instrucción del personal y/o equipos de trabajo según las tareas a realizar.
- Evaluación del tiempo necesario para la ejecución de los trabajos.
- Asignación de tareas al personal apropiado.
- Cumplimentación de impresos de control de trabajo.
- Coordinación, demostración y explicación de las tareas.
- Comprobación de la comprensión de las instrucciones por parte del equipo de trabajo.
- Métodos y medios de revisión de cantidades y calidades de materiales y materias primas.
- Frecuencias de comparación con el modelo o boceto.
- Verificación del tiempo empleado.
- Comprobación de los cánones artísticos (color, proporción, forma, entre otros).
- Justificación del trabajo en los impresos de control de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTACIÓN FINAL Y DE LOS ACABADOS DEL PRODUCTO
- Parámetros de evaluación del aspecto final y comprobación de los acabados:
- Niveles de explicación al personal en la justificación de las modificaciones del trabajo realizado.
- Modificación y justificación del trabajo acabado.
- Orden.
- Limpieza.
- Empleo del material.
PARTE 7. GESTIÓN DE LA VENTA Y DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL PÚBLICO EN FLORISTERÍA
- Concepto de cliente.
- Tipologías de clientes y consumidores.
- Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
- Técnicas de venta y atención al público:
- Comportamiento e imagen personal del vendedor.
- Técnicas de motivación del cliente.
- Estrategias para la atención telefónica.
- Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
- Entrevista comercial.
- Gestión de quejas y reclamaciones:
- Simulación del proceso de atención al cliente.
- Realización de entrevistas comerciales.
- Resolución de una reclamación o queja.
- Recepción del cliente.
- Análisis de las necesidades del cliente.
- Técnicas de argumentación.
- Técnicas de presentación de precios.
- Formas de cierre de venta.
- Técnicas de despedida.
- Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).
- Técnicas de resolución de conflictos.
- Hojas de reclamaciones.
- Sistema arbitral de consumo.
- Derechos de los consumidores.
- Asistencia post-venta.
- Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL
- Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
- Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
- Métodos de arqueo de caja y cierre.
- Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
- Modalidades de financiación de compras.
- Valoración de artículos y productos:
- Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
- Redes de transmisión floral:
- Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.
- Tipos de costes asociados.
- Cálculo de costes.
- Cálculo del margen bruto.
- Cálculo de costes unitarios.
- Cálculo de rentabilidades.
- Dotación de caja y documentación necesaria.
- Revisar precios y actualizar catálogos.
- Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.
- Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.
- Efectuar arqueo y cierre de caja.
- Funcionamiento del sistema.
- Tipos de agentes.
- Mecanismos utilizados.
- Normativa aplicable.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes.
- Contabilidad básica:
- Relaciones Laborales:
- Contratación de seguros.
- Conceptos impositivos básicos:
- Financiación de la actividad:
- Creación de una empresa:
- Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).
- Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
- Programas informáticos de gestión.
- Conceptos retributivos del personal.
- Nóminas.
- Seguridad Social.
- Tipos de contratos laborales.
- Clases de tributos.
- Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).
- Fuentes de financiación.
- Negociación con entidades financieras.
- Tipos de créditos.
- Gestión financiera de la empresa.
- Gestión de subvenciones.
- Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).
- Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.
- Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA ACTIVIDAD DE FLORISTERÍA
- Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
- Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
- Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
- Normativa sobre protección del medio ambiente.
PARTE 8. EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLANTACIÓN EN EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
- Fases de implantación en el mercado:
- Elección del segmento del mercado.
- Selección del canal de distribución.
- Cálculo del precio final del producto.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.
- Análisis del impacto del producto en el mercado.
- Segmentación del mercado:
- Criterios de segmentación
- Bases de datos de clientes.
- Métodos de valoración económica:
- Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).
- Cálculo de costes (costes fijos y variables).
- Margen de rentabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
- Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
- Fases para la organización de demostraciones públicas:
- Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
- Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales.
- Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación.
- Escaparate.
- Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).
- Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).
- Elección de la ubicación.
- Determinación de la logística necesaria.
- Selección de los asistentes o tipo de público.
- Valoración económica de la demostración.
- Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).
- Estudio de la información recogida.
- Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada
- Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.