Para qué te prepara:
El presente master pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para dirigir y gestionar las pequeñas y medianas empresas enfocadas en la atención al cliente, de forma que consiga mejorar los resultados y la posición competitiva de la misma. El alumno aprenderá a aplicar distintas herramientas a la realidad de los pequeños comercios y organizaciones.
A quién va dirigido:
Dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales y Economía, Investigación y Técnicas de Mercado o cualquier titulación que quiera reforzar sus conocimientos en el área de atención al cliente y gestión empresarial desde un punto de vista de la dirección.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para gestionar una pequeña y mediana empresa enfocada a la atención al cliente. A nivel más específico, se pretende: - Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. - Acercar el entorno de la calidad y atención al cliente al alumno. - Conocer las particularidades de la gestión y dirección de pequeñas y medianas empresas. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Establecer y diseñar políticas de comunicación a través de medios online. - Comprender la importancia de una adecuada atención al cliente y de la creación de vínculos para su fidelización. - Desarrollar habilidades para el análisis y la planificación financiera de la empresa.
Salidas Laborales:
Áreas directiva, administrativa, contable, comercial, planificación y ejecutiva de cualquier empresa. También capacita para la creación y gestión de una empresa propia.
Resumen:
Al finalizar el Master MBA, los alumnos estarán capacitados asumir la Dirección General de una organización y, especialmente de una PYME, orientada a la atención al cliente, así como controlar la dirección financiera de la misma; asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas adoptadas; gestionar los equipos de trabajo de forma óptima y llevar a cabo tareas de negociación, motivación, management, publicidad y la gestión de personas.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 4. GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES
MÓDULO 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
MÓDULO 6. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL eCRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
MÓDULO 7. SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL MEDIA MARKETING (SMM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIAL MEDIA PLAN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER