Curso Gratuito Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Telecomunicaciones + Titulación Universitaria

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Telecomunicaciones le capacita para conocer las diferentes técnicas de dirección y gestión de empresas de instalación de servicios de telecomunicaciones, teniendo en cuenta diversos factores que influyen en esta tarea, para poder realizarla de manera independiente y profesional.

A quién va dirigido:

El Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Telecomunicaciones está dirigido a profesionales del sector de las telecomunicaciones, así como a personas que deseen desarrollar su labor en este entorno.

Titulación:

Titulación Múltiple: - Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Telecomunicaciones con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Instalación y Gestión de Servicios de Telecomunicaciones con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Objetivos:

- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Conocer los tipos de instalaciones de telecomunicaciones. - Gestionar recursos y servicios de la red de telecomunicaciones. - Controlar los protocolos de telecomunicaciones. - Analizar los protocolos de comunicaciones en redes sociales. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad. - Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, las principales definiciones del concepto de Calidad, su desarrollo histórico de la idea de Calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones.

Salidas Laborales:

Gestión de telecomunicaciones / Instalación de servicios de telecomunicación.

Resumen:

Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Telecomunicaciones le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de las redes y telecomunicaciones o desearía hacerlo y quiere conocer las técnicas de dirección y gestión de empresas de instalación de este tipo de servicios este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Telecomunicaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES
  1. Instalaciones de captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión
  2. Instalaciones de señales de telefonía y redes locales
  3. Instalaciones de distribución de señales de telecomunicaciones por cable
  4. Instalaciones de megafonía y sonorización
  5. Instalaciones de sistemas de portería electrónica, sistemas de videoportería o sistemas de control de accesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES DE CAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIÓN
  1. Identificación de los tipos de canalizaciones, conductores, armarios, cajas racks y complementos auxiliares utilizados en las instalaciones de captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión
  2. Clasificación de los elementos de captación (antenas de FM, de UHF, satélite) según su utilización, ubicación y forma
  3. Identificación de los elementos de cabecera, (amplificadores, mezcladores, filtros, etc), y distribución (repartidores, derivadores, PAU)
  4. Localización de la ubicación de los elementos de cabecera, (amplificadores, mezcladores, filtros, etc), y distribución (repartidores, derivadores, PAU)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y REDES LOCALES
  1. Identificación de los distintos tipos de canalizaciones, conductores, armarios, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización
  2. Clasificación de los elementos de distribución (regletas de interconexión, regletas de distribución, PAU, BAT, centralitas) según su ubicación
  3. Identificación de los elementos de la red de alimentación (regletas, conductores, cajas de conexión, entre otros) según su utilización y ubicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DE SEÑALES DISTRIBUIDAS POR CABLE
  1. Identificación de los conductores utilizados en la distribución de las señales de cable (fibra óptica, coaxiales, multipar)
  2. Localización de la ubicación de los dispositivos y cajas (RITI, registro principal) de entrada de la señal de cable
  3. Identificación de los tubos y registros para la distribución de la señal de cable en el edificio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA Y SONORIZACIÓN
  1. Localización de los elementos (fuentes musicales, micrófonos, altavoces, amplificadores, entre otros) que forman parte de una instalación megafonía y sonorización
  2. Diferenciar los distintos tipos de canalizaciones, conductores, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización
  3. Ensamblado de terminales en las instalaciones de megafonía y sonorización según su utilización en los diferentes equipos
  4. Mecanizado y colocación de cajas
  5. Acabado y colocación de tapas y embellecedores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIONES DE SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS
  1. Clasificación e identificación de los elementos (placa de calle, terminales de usuario, fuente de alimentación, abrepuertas) que forman parte de una instalación de control de accesos
  2. Preparación y ensamblado de los elementos que constituyen las instalaciones de control de accesos (placas de calle, telefonillos, cámaras, entre otros)
  3. Localización de la ubicación de los elementos que constituyen las instalaciones de control de accesos
  4. Diferenciar los distintos tipos de canalizaciones, conductores, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización
  5. Mecanizado y colocación de cajas 161
  6. Fijación y montaje de equipos y elementos (placas de calle, telefonillos, fuentes de alimentación, abrepuertas, entre otros)
  7. Acabado y colocación de tapas y embellecedores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DE LA RED DE COMUNICACIONES
  1. Mapa de la red de comunicaciones.
  2. Calidad de Servicio.
  3. Centro de Gestión de Red, diseño y recursos implicados.
  4. Relación entre recursos y servicios.
  5. Herramientas para asignación de recursos: tipos y características.
  6. Monitorización y rendimiento de servicios y recursos.
  7. - Clasificación de los sistemas de medida de consumos y rendimientos.

    - Parámetros de rendimiento de los servicios ofrecidos en la red.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE REDES DE COMUNICACIONES
  1. Aspectos funcionales de la gestión de la red.
  2. Protocolos de gestión de red.
  3. Herramientas para la gestión de la red.
  4. Supervisión de una red de comunicaciones: tipos de incidencias en la prestación de servicios, herramientas de notificación de alertas y alarmas.
  5. Gestión centralizada y distribuida.
  6. Sistemas de gestión en operadoras de telecomunicación.
  7. Los procesos de detección y diagnóstico de incidencias: herramientas específicas.
  8. Actualizaciones de software.
  9. Planes de contingencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN Y CONTROL EN LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACIONES.
  1. Factores que determinan el rendimiento de una red local.
  2. - Líneas de comunicaciones.

    - Equipos de comunicaciones.

    - Servidores.

    - Características del tráfico.

    - Fallos.

    - Otros factores.

  3. Métricas.
  4. - Retardo.

    - «Throughput» o capacidad.

    - Longitud paquete / mensaje.

    - Número de nodos.

    - Carga.

    - Velocidad.

    - Conectividad.

    - Disponibilidad.

    - Fiabilidad.

    - Nivel de redundancia

  5. Herramientas de medida.
  6. - Características y funcionamiento de la principales herramientas utilizadas en redes locales: hardware, software y de diagnóstico y monitorización

  7. Protocolos de gestión.
  8. - Definición.

    - Estándares (TMN «Telecomunications Management Network»).

    - Comparación y características de protocolos:

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTOS DE ANÁLISIS DE PROTOCOLOS DE COMUNICACIONES EN REDES LOCALES
  1. Analizadores de protocolos.
  2. - Definición, usos y tipos.

    - Analizadores de protocolos comerciales y de libre distribución.

    - El interface de usuario.

  3. Aplicación de filtros para captura de tráfico.
  4. - Filtros de captura

    - Filtros de visualización.

  5. Análisis de tráfico a nivel de red.
  6. - Captura.

    - Interpretación.

  7. Sondas de monitorización remota y detección de intrusos.
  8. - Definición y tipos.

    - Monitorización.

    - Detección de intrusos (IDS). Definición.

PARTE 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad