Adéntrate en la formación de Máster MBA en Dirección de Empresas de Tecnología, el cual te capacitará para especializarte en esta área.
Ficha técnica del Curso Gratis
Amplía tus conocimientos sobre: empresas, desarrollará competencias en las diferentes áreas administracion, asesoría, laboral, benchmarking y cadena. El presente MÁSTER ONLINE pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para dirigir y gestionar una empresa cuyo principal foco de valor es la tecnología, de forma que consiga mejorar los resultados y la posición competitiva de la misma.
Le ofrecemos un MÁSTER ONLINE extraordinario en: empresas, resaltando los aspectos más relevantes de administracion, asesoría, laboral, benchmarking y cadena. Máster MBA en Dirección de Empresas de Tecnología está dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en administración y dirección de empresas, empresariales y economía o cualquier titulación que quiera reforzar sus conocimientos en el área empresarial y mejorar sus capacidades directivas. Área administrativa, contable, planificación y ejecutiva de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de tecnología, supervisión de los procesos de desarrollo e implantación de tecnologías, consultores y coordinadores de la gestión de la tecnología de cualquier tipo.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: empresas. Máster MBA en Dirección de Empresas de Tecnología cumple los siguientes objetivos: como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales.
Fomente su conocimiento de forma divertida con el MÁSTER ONLINE Máster MBA en Dirección de Empresas de Tecnología, se adentrará en el mundo de a nivel más específico, se pretende:
desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster MBA en Dirección de Empresas de Tecnología:
El presente Master pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para dirigir y gestionar una empresa cuyo principal foco de valor es la tecnología, de forma que consiga mejorar los resultados y la posición competitiva de la misma. El alumno aprenderá a aplicar las ciencias empresariales a la realidad de las organizaciones, profundizando en las características de la gestión general de la base tecnológica empresarial.
A quién va dirigido:
Dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Empresariales y Economía o cualquier titulación que quiera reforzar sus conocimientos en el área empresarial y mejorar sus capacidades directivas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster MBA en Dirección de Empresas de Tecnología:
Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de organizaciones empresariales. A nivel más específico, se pretende: - Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa. - Describir la naturaleza del proceso tecnológico y los ciclos de vida de las empresas de tecnología. - Conocer el entorno internacional y global de los negocios, y de los condicionantes de la sociedad del conocimiento. - Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Conocer los distintos ámbitos de las operaciones tecnológicas.
Salidas Laborales:
Área administrativa, contable, planificación y ejecutiva de cualquier empresa con especial énfasis en los puestos de dirección y gestión de tecnología, supervisión de los procesos de desarrollo e implantación de tecnologías, consultores y coordinadores de la gestión de la tecnología de cualquier tipo.
Resumen:
Al finalizar el Master en Dirección de Empresas de Tecnología, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Organización cuya principal metodología sea la segmentación por proyectos de desarrollo e implantación tecnológica, así como controlar la dirección financiera y administrativa de la misma; asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la organización; gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management y gestión del cambio. Además de desarrollar habilidades específicas para la dirección y gestión eficiente de toda clase de procesos tecnológicos.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
- Introducción a la estrategia empresarial
- Pensamiento estratégico
- Aspectos esenciales de la estrategia
- Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
- Visión, misión y valores Empresariales
- Esquema del proceso estratégico
- Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
- Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Grado de rivalidad existente entre los competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
- Poder de negociación de los clientes
- Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
- El perfil estratégico de la empresa
- Análisis DAFO
- Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
- Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
- Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
- Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
- Generación de opciones estratégicas
- Formulación y selección de la estrategia
- Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
- Puesta en marcha de la estrategia
- Nuevo diseño organizativo
- Disponibilidad de recursos
- Control y evaluación de resultados
- Inicio de ajustes correctivos
- Cuadro de mando integral
MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
- Concepto
- Normas reguladoras del Derecho Mercantil
- Clases de Sociedades
- Contrato de Sociedad mercantil
- Constitución de la Sociedad
- Personalidad jurídica
- Nulidad de sociedades
- Nacionalidad de las sociedades
- Establecimientos mercantiles
- Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
- Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
- Requisitos de constitución
- Participaciones sociales
- Órganos sociales
- Cuentas anuales
- Modificaciones sociales
- Modificaciones estructurales
- Separación y exclusión de socios
- Disolución, liquidación y extinción
- Sociedad unipersonal
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
- Significado y caracteres
- Denominación
- Capital social
- Domicilio y nacionalidad
- Constitución de la Sociedad
- Fundación
- Acciones
- Acciones propias
- Obligaciones
- Aumento de capital social
- Reducción de capital social
- Operación acordeón
- Modificación de estatutos
- Cuentas anuales
- Órganos sociales: Junta General
- Órganos de administración
- Disolución
- Liquidación y extinción
- Sociedad unipersonal (SAU)
- Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
- Sociedad colectiva
- Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
- Comunidad de bienes
- Sociedad civil
- Agrupaciones de interés económico
- Uniones temporales de empresas
- Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
- Sociedades laborales
- Fundaciones
- Sociedades profesionales
- Cooperativas
- Sociedades Anónimas Deportivas
- Otras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
- Aproximación al Registro Mercantil
- Organización y funciones
- Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
- Registro mercantil territorial y central
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
- Declaración de Concurso
- Legitimación para la declaración de Concurso
- Solicitud de concurso
- Competencia judicial para conocer los concursos
- Auto de declaración de concurso
- Acumulación de concursos
- Administración concursal
- Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
- Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
- Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
- Masa activa
- Masa pasiva
- Convenio concursal
- Junta de acreedores
- Aprobación judicial del convenio
- Liquidación y pago a los acreedores
MÓDULO 3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
- El proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- Barreras de la comunicación
- La comunicación efectiva
- Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
- Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
- La comunicación interna de la empresa.
- La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
- La comunicación externa de la empresa.
- La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
- Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL
- El lenguaje no verbal.
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
- Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES INTERPERSONALES
- La comunicación interpersonal
- Filtros y Barreras de la Comunicación
- El conflicto interpersonal
- Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
- Obstáculos que se pueden presentar
- Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
- La personalidad del negociador
- Habilidades del negociador
- Características del sujeto negociador
- Clases de negociadores
- La psicología en la negociación
- Causas del Estrés Laboral
- Síntomas del estrés laboral
- Consecuencias del Estrés Laboral
MÓDULO 4. GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción.
- Evolución histórica.
- Concepto de Contabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE
- Concepto.
- Partida doble (dualidad).
- Valoración.
- Registro contable.
- Los estados contables.
- El patrimonio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
- Observaciones previas.
- Apertura de la contabilidad.
- Registro de las operaciones del ejercicio.
- Ajustes previos a la determinación del resultado.
- Balance de comprobación de sumas y saldos.
- Cálculo del resultado.
- Cierre de la contabilidad.
- Cuentas anuales.
- Distribución del resultado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA
- Introducción. El proceso de reforma.
- Libros de contabilidad.
- El Plan General de Contabilidad.
- El nuevo PGC para las PYMES.
- Microempresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL
- Principios contables.
- Criterios de valoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS
- Concepto de pagos y cobros.
- Concepto de gastos e ingresos.
- Clasificación.
- Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable.
- Registro y Valoración de los gastos.
- Valoración de los ingresos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE
- Introducción.
- Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio.
- Ingresos y gastos devengados y no vencidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL
- El inmovilizado técnico: concepto y clases.
- Inmovilizado material.
- Inversiones Inmobiliarias.
- Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta.
- Inmovilizado en curso.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE
- Concepto.
- Elementos integrantes.
- Registro contable.
- Correcciones valorativas.
- Arrendamientos. Leasing.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS
- Concepto
- lasificación
- Registro contable
- Valoración
- Correcciones valorativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
- Introducción.
- Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores.
- Efectos comerciales a cobrar.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
- Clasificación.
- Inversiones mantenidas hasta el vencimiento.
- Activos financieros mantenidos para negociar.
- Activos financieros disponibles para la venta.
- Reclasificación de los activos financieros.
- Intereses y dividendos recibidos de activos financieros.
- Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS
- Concepto.
- Débitos por operaciones comerciales.
- Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas.
- Débitos por operaciones no comerciales.
- Pasivos financieros mantenidos para negociar.
- Baja de pasivos financieros.
- Instrumentos de patrimonio propios.
- Casos particulares.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO
- Introducción.
- Fondos propios.
- Subvenciones, donaciones y legados.
- Provisiones y contingencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Introducción
- Regulación legal y concepto
- Características generales
- Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido
- Cálculo del impuesto y base imponible
- Tipo de gravamen
- Registro contable del IVA
- Liquidación del IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS
- Nociones fundamentales.
- Cálculo de la cuota líquida.
- Gasto devengado.
- Registro contable.
- Diferencias Temporarias.
- Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.
- Diferencias entre resultado contable y base imponible.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES
- Introducción.
- Balance.
- Cuenta de Pérdidas y ganancias.
- Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
- Estado de Flujos de Efectivo.
- Memoria.
MÓDULO 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
- El Tributo
- Hecho imponible
- Sujeto pasivo
- Determinación de la deuda tributaria
- Contenido de la deuda tributaria
- Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
- Introducción
- Elementos del impuesto
- Rendimientos del trabajo
- Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
- Rendimientos de capital inmobiliario
- Rendimientos de capital mobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
- Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
- Liquidación del Impuesto
- Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
- Naturaleza del impuesto
- Hecho imponible
- Operaciones no sujetas y operaciones exentas
- Lugar de realización del hecho imponible
- Devengo del impuesto
- Sujetos pasivos
- Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
- Base imponible
- Tipos de Gravamen
- Deducción del impuesto
- Gestión del Impuesto
- Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
- Naturaleza y ámbito de aplicación
- Hecho imponible
- Sujeto Pasivo
- Base imponible
- Periodo impositivo y devengo del impuesto
- Tipo impositivo
- Bonificaciones y Deducciones
- Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
- Régimen especial de las fusiones y escisiones
- Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
- Otros regímenes especiales
- Gestión del impuesto
MÓDULO 6. HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO SE GESTIONA LA INNOVACIÓN?
- Definición de la gestión de la innovación
- Concepto y tipos de innovación
- Fundamentos de la innovación tecnológica
- El proceso de I+D+I y modelos de gestión
- Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIGILANCIA TECNOLÓGICA
- Tipos de vigilancia tecnológica
- Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
- Búsqueda de información
- Implantación de la vigilancia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TEGNOLÓGICA
- Introducción
- Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
- Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
- Requisitos de implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL BENCHMARKING
- Importancia del benchmarking
- Delimitación y beneficos del benchmarking
- Clasificación de las técnicas benchmarking
- Requisitos y etapas del benchmarking
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CADENA DE VALOR
- Origen del término Cadena de Valor
- Análisis de la Cadena de Valor
- Actividades de valor y margen
- Clasificación de Cadenas de Valor
- Fases de la creación de la Cadena de Valor
MÓDULO 7. PROTECCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA TECNOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROPIEDAD INDUSTRIAL
- Nociones generales de la propiedad industrial
- Titularidad y autoría de las innovaciones
- Tipos de protección según su naturaleza
- Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
- Aspectos introductorios a la gestión
- Repercusión de la gestión del conocimiento
- Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento
- Modelo de gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
- Conceptualización de la transferencia tecnológica
- Mecanismo de transferencia tecnológica
- Particularidades de la licencia
- Especificaciones del contrato Know-How
- Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y Joint Ventures
- Ejemplos reales de transferencia tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SECRETO EMPRESARIAL
- Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa
- Ideas protegibles
- El deber de secreto de los empleados
- El deber de secreto con terceros en el ámbito de la empresa
- Cloud computing: base de datos sensibles
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Atentamente
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