Para qué te prepara:
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas de Instalaciones Deportivas le prepara para administrar y gestionar de forma eficaz las instalaciones deportivas, en función de los recursos disponibles y teniendo en cuenta tanto el aspecto publicitario como la gestión laboral y fiscal.
A quién va dirigido:
El Master MBA en Administración y Dirección de Empresas de Instalaciones Deportivas está dirigido a profesionales que se dediquen al entorno del deporte y deseen especializarse en las funciones de administración de instalaciones deportivas. Además es interesante para personas que tengan interés en dedicarse profesionalmente a esta labor.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master MBA en Administración y Dirección de Empresas de Instalaciones Deportivas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Título Propio de Gestión Deportiva. Sport Management expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Objetivos:
- Gestionar de forma eficaz los recursos de las instalaciones deportivas. - Conocer la normativa vigente en materia de infraestructura deportiva. - Desarrollar el marketing y publicidad más acorde con este sector de actividad. - Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos. - Acercar al alumno a los principales conceptos contables básicos. - Utilizar aplicaciones informáticas de Contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas.
Salidas Laborales:
Clubes deportivos / Asociaciones deportivas / Federaciones deportivas / Administración de empresas de instalaciones deportivas.
Resumen:
La dirección y gestión de instalaciones deportivas requiere de conocimientos en cuestiones legales, de situación del deporte en el mercado actual, de planificación de proyectos, cuestiones de marketing aplicadas a este sector y de nociones y habilidades en términos de gestión laboral y fiscal. Gracias a este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas de Instalaciones Deportivas conocerá las técnicas oportunas en cuando a administración y dirección de este tipo de empresas para poder cumplir los objetivos marcados.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GESTIÓN DEPORTIVA
MÓDULO 1 . GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE UN EVENTO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PATROCINIO DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ANEXO I. LEY ESTATAL DEL DEPORTE
MÓDULO 2. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS DEPORTIVOS CONVENCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESPACIOS COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. . FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
MÓDULO 3. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS EN EL ÁREA DEPORTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.
PARTE 2. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL
PARTE 3. GESTIÓN LABORAL
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
ANEXO 1. BONIFICACIONES, REDUCCIONES Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LOS CONTRATOS LABORALES
ANEXO 2. RELACIÓN DE CONTRATOS LABORALES
ANEXO 3. ÍNDICE DESCRIPTIVO DE LA NORMATIVA FUNDAMENTAL
MÓDULO 2. LA GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO JURISDICCIONAL LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA CONTRAT@
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA SILTRA
ANEXO 1. BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN
ANEXO 2. TARIFAS AT Y EP
PARTE 4. EXPERTO EN CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL DE LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GASTOS E INGRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INMOVILIZADO MATERIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMOVILIZADO INTANGIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXISTENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PASIVOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS CUENTAS ANUALES
PARTE 5. GESTIÓN FISCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES