Para qué te prepara:
Este Máster MBA de Consejero Delegado CEO le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente en este entorno. Además le prepara para el mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa. También podrá distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales; además para saber llevar a cabo la dirección estratégica de la empresa, conociendo el proceso y los principios básicos en la organización de Benchmarking y el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas; y además le prepara para reconocer, analizar y evaluar las variables de los procesos humanos que intervienen en las organizaciones y que afectan el comportamiento de sus miembros, tanto al nivel individual como de grupo.
A quién va dirigido:
El presente Máster MBA de Consejero Delegado CEO está orientado a a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y formarse en el mundo de la dirección y gestión empresarial para poder tener total control de la entidad que se ostenta.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Máster MBA de Consejero Delegado CEO con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer las bases de la dirección estratégica. - Analizar estratégicamente a la empresa. - Fomentar la comunicación en la empresa. - Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. - Maximizar los beneficios. - Optimizar la toma de decisiones contables y financieras de los participantes en un entorno cambiante. - Dotar a los alumnos de herramientas contables y financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros. - Profundizar en el diagnóstico de la situación contable y financiera de la organización de cara a conocer, sintetizar y explotar la información de nuestros estados financieros. - Aprender a construir un Cuadro de Mando Integral. - Dar una caracterización propia al auditor de gestión, separada de la del auditor externo. - Distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales. - Mostrar el papel de los presupuestos en la planificación de la empresa, describiendo la lógica del proceso del ciclo presupuestario. Introducir el análisis de desviaciones, fundamentándolo mediante ratios. - Conocer la importancia y necesidad de diseñar adecuadamente la estructura organizativa y funcional de la empresa. - Conocer los elementos fundamentales y comunes de una estructura organizativa. - Analizar los diferentes modelos estructurales, sus características y ventajas. - Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto ? mercado. - Estudiar la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. - Conocer el proceso y los principios básicos en la organización del Benchmarking. - Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas. - Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado. - Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros. - Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo. - Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores. - Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. - Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing. - Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
Salidas Laborales:
Administración y dirección de empresas. Altos cargos empresariales. Experto en negociaciones. Asesoramiento y consultoría en el ámbito contable y financiero. Dirección y gestión contable y financiera, tanto en entidades públicas como privadas. Auditoria interna y externa. Puestos especializados en Banca y Entidades Aseguradas. Operador en mercados de valores. Puestos de análisis y gestión de inversiones en Sociedades y Agencias de inversión. Consultor financiero. Gestor de patrimonios y fondos. Asegurador de riesgos financieros. Gestor de tesorería. Experto en banco de negocios Contabilidad, Gestión, Dirección, Economía, Administración, Finanzas, Auditoria. Contabilidad / Auditor contable. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado. Recursos humanos / Gestión laboral. Administración y Gestión Empresarial
Resumen:
Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección para poder ser un profesional este es su momento, con el Máster MBA de Consejero Delegado CEO podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este máster el alumno será capaz de realizar una dirección estratégica dentro de la empresa, además de realizar diferentes funciones propias de la administración empresarial. Además le ofrece una formación especializada en la materia. El director de una compañía es el ejecutivo a cargo de la gestión financiera de la organización. Es responsable de la planificación, ejecución e información financieras. Generalmente reporta directamente al director ejecutivo de la empresa.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Tipos efectivos periódicos y Tasa Anual Equivalente (TAE) - Tipos nominales vs. Tipos efectivos - La importancia de la TAE - El dinero en el tiempo: Factores de descuento - Factores de anualidad - Factores de anualidad con cantidades crecientes - Alternativas de cobro: valor temporal del dinero y perpetuidades - La inflación y su importancia - Ejercicios sobre el VAN - Ejercicios sobre la TIR - Usando la TIR incremental: proyectos con diferente coste inicial - Ejemplo: uso del plazo de amortización y sus inconvenientes - Relación entre flujos nominales y reales - TIR real y TIR nominal - La inflación y el escudo fiscal en la valoración de proyectos - La obtención del punto muerto - Caso práctico - Calculando el VAN - Análisis de sensibilidad: Cambio en el precio unitario - Análisis de sensibilidad con todas las variables - Análisis de escenarios - El punto muerto en el escenario esperado - Valoración de Bonos - Valoración de obligaciones - Valoración de títulos de renta fija tras su emisión - Renta Fija: Valor de mercado y tipos implícitos - Calculando la TIR de activos de renta fija - Valor de una acción - Dividendos constantes o crecientes - Casos prácticos de valoración de acciones - Reinversiones - El problema de las hipotecas - El caso típico de las hipotecas: Pagos mensuales - Hipotecas con intereses variables y la crisis crediticia del 2007 - Rentabilidad - Combinando activos: Rentabilidad y riesgo - Aplicación a un caso práctico - Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente. - Marketing estratégico y operativo. - Planificación integral del marketing. - Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos. - Estructura y funcionalidad. - Políticas de marketing en la empresa. - Presupuesto del plan de marketing. - Estudios de mercado. - Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado. - Elaboración de informes de oportunidades de mercado. - Clasificación de productos. - Diferenciación de los productos. - La cartera de productos. - Estrategias según el CVP. - Servicios añadidos. - Concepto de posicionamiento de producto. - La elección de los ejes de posicionamiento. - Concepto y finalidad de la marca. - Tipología de las marcas. - Estrategia de marca. - Elementos fundamentales del envase. - El concepto de precio. - El precio como instrumento de marketing. - Elasticidad cruzada. - Relaciones con los distribuidores. - Métodos basados en el coste. - Métodos basados en la competencia. - Métodos basados en el mercado o demanda. - Estrategias diferenciales. - Estrategias competitivas. - Estrategias para líneas de productos. - Estrategias para productos nuevos. - Elección de los canales. - Relación entre miembros del canal de distribución. - Comercio mayorista. - Comercio minorista. - Determinación del número de puntos de venta. - Selección del lugar de emplazamiento. - Merchandising. - Las relaciones comerciales B2B y B2C. - Comunicación interna. - Comunicación externa en la empresa. - La comunicación personal. - Otros tipos de comunicación. - Publicidad. - Promoción de ventas. - Relaciones públicas. - Marketing directo. - Marketing relacional. - Marketing «on line». - Medios convencionales. - Medios no convencionales. - Objetivos y finalidad del briefing. - Estructura y elementos del briefing. - Aplicaciones de presentación del briefing.PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
PARTE 2. DIRECCIÓN FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE INTERÉS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE INVERSIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS CONTABLES: EL CAMINO HACIA LOS FLUJOS DE CAJA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4: VALORACIÓN DE PROYECTOS EN UN CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5: INVERSIONES FINANCIERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6: PRÉSTAMOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7: EL RIESGO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8: TEORÍA Y MODELOS DE VALORACIÓN: CAPM Y APT.
PARTE 3. CONTROL DE GESTIÓN
MÓDULO 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENTENT ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN
MÓDULO 2. DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUA
MÓDULO 3. CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESUPUESTO. ANÁLISIS DE DESVIACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CENTROS DE RESPONSABILIDAD. AUDITORÍAS DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PARTE 4. AUDITORÍA CONTABLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN DEL AUDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS GENERALES DE LA AUDITORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS TÉCNICAS SOBRE EJECUCIÓN DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMAS TÉCNICAS SOBRE INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDITORÍA DE LA TESORERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDITORÍA DEL CICLO DE INVERSIÓN. INMOVILIZADO MATERIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUDITORÍA DEL CICLO DE INVERSIÓN. INMOVILIZADO INTANGIBLE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL CICLO DE FINANCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. AUDITORÍA DEL CICLO DE CONVERSIÓN. EXISTENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUDITORÍA DEL CICLO DE INGRESOS Y CUENTAS A COBRAR
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUDITORÍA DEL CICLO DE GASTOS Y CUENTAS A PAGAR
PARTE 5. PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.
PARTE 6. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
PARTE 7. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES
MÓDULO 1. LA CREATIVIDAD, PRIMERA VENTAJA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CONCEPTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y BLOQUEOS MENTALES A LA CREATIVIDAD
MÓDULO 2. TÉCNICAS PARA PREPARAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIVERSAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA RESOLVER PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REDEFINICIÓN DEL PROBLEMA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS DEL PROBLEMA
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD APLICADA (FASE 3, C)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS VARIAS DE CREATIVIDAD
MÓDULO 4. LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS SOLUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DE LAS IDEAS: TRÁNSITO DE LAS IDEAS A LAS SOLUCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIÓN, SU CONTROL Y AJUSTE
MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN PARA LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PERSONA CREATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ORGANIZACIÓN CREATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CÍRCULOS DE CREATIVIDAD
MÓDULO 6. SOPORTES Y APOYOS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIOS SOBRE ALGUNAS TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EJERCICIOS PARA LIBERARLA CAPACIDAD CREATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 16 EJERCICIOS PRÁCTICOS SOBRE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SOLUCIONES A LOS 14 EJERCICIOS SOBRE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CUESTIONARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CITAS PARA RECORDAR
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA CREATIVIDAD Y LA HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 21. BIBLIOGRAFÍA COMENTADA