Curso Gratuito Master Internacional en Infraestructuras Portuarias + 60 Créditos ECTS

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El Máster ofrece una formación general en cuanto a la ejecución de obras marítimas y portuarias, orientando los contenidos a su construcción, a los medios y materiales utilizados, y presentando las particularidades de esta rama de la ingeniería civil que complemente las deficiencias en este campo de una formación más generalista.

A quién va dirigido:

El Máster va dirigido a profesionales que necesitan aumentar sus conocimientos relativos a la obra marítima, a todo aquel profesional del SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN con conocimientos básicos en ingeniería civil que quiera adquirir una formación general en cuanto a la ejecución de obras marítimas y portuarias. En ese sentido, resulta muy atractivo para el personal de empresas constructoras con intereses en proyectos internacionales. Por lo tanto, el curso se dirige a ingenieros, arquitectos, proyectistas de obras públicas, directores de obra, jefes de obra, técnicos de las administraciones públicas, y a estudiantes o profesionales en el campo de la INGENIERÍA CIVIL en general.

Titulación:

Título Propio de Máster Internacional en Infraestructuras Portuarias con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Isabel I y en colaboración con Structuralia.

Objetivos:

El Máster tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos prácticos para afrontar proyectos portuarios o de carácter marítimo desde el diseño y la planificación hasta la ejecución de obra pasando por el análisis y preparación de las ofertas, todo con un enfoque eminentemente práctico e internacional. Ofrecer al alumno una visión general de las tipologías, medios mecánicos, materiales utilizados y procedimientos de ejecución de las obras y estructuras marítimas que constituyen un puerto. Los contenidos están orientados a la construcción, siendo por tanto de un carácter eminentemente práctico, y no profundizando en otros aspectos, como el proyecto y cálculo. El Máster persigue alcanzar también los siguientes objetivos específicos: - Conocer los diferentes tipos de puertos y de barcos a los que da servicio. - Conocer las diferentes tipologías de obras marítimas. - Conocer los procedimientos constructivos habitualmente utilizados. - Conocer los diferentes tipos de materiales y su puesta en obra. - Conocer los medios mecánicos habitualmente utilizados en obra. - Capacitar para la planificación básica de una obra marítima.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales de este master incluyen puestos como ingeniero portuario, gerente de proyectos portuarios, consultor en logística y transporte marítimo, analista de operaciones, especialista en planificación y gestión, y supervisor de seguridad portuaria.

Resumen:

Los puertos son esenciales para la actividad de transporte y para la competitividad entre países. Tienen un enorme potencial de creación de puestos de trabajo y de inversión. El 95% de las mercancías que se transportan en el mundo se hace por mar. Esta cifra, junto con la mayor sostenibilidad de este medio respecto al transporte por carretera, nos permite ser optimistas respecto al crecimiento del sector. Será necesario por tanto rehabilitar las infraestructuras portuarias existentes y construir nuevas instalaciones. Es precisamente en la obra marítima donde los profesionales del sector de la construcción español encuentran notables diferencias en el proceso de internacionalización, ya que los entornos físicos, usos y costumbres, así como las tipologías de construcción no son las habituales en España. Las obras marítimas constituyen una relevante rama de la ingeniería civil que, habitualmente, se trata con poca profundidad en la mayoría de los itinerarios formativos de las diferentes escuelas de ingeniería. Sin embargo, este tipo de obras tienen una serie de aspectos característicos que poco tienen que ver con otras ramas de la ingeniería (como la geotecnia, cimientos y estructuras, carreteras, ferrocarriles, u obras hidráulicas), tanto por el medio en el que se realizan, como por los volúmenes de las distintas unidades de obra que en ella se dan, y que necesitan de una formación adicional específica para aquellos quienes quieran desarrollar su actividad profesional en su proyecto y construcción.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

MÓDULO 1. CARACTERIZACIÓN DEL MEDIO MARINO. OBRAS MARÍTIMAS

MÓDULO 2. PROYECTO DE OBRAS Y ESTRUCTURAS MARÍTIMAS

MÓDULO 3. EJECUCIÓN DE PUERTOS

MÓDULO 4. TERMINALES PORTUARIAS

MÓDULO 5. MANTENIMIENTO DE OBRAS Y ESTRUCTURAS MARÍTIMAS

MÓDULO 6. MANTENIMIENTO DE TERMINALES E INSTALACIONES EN PUERTOS Y TERMINALES

MÓDULO 7. EXPLOTACIÓN DE PUERTOS Y TERMINALES

MÓDULO 8. GESTIÓN Y OPERACIONES DEL NODO PORTUARIO

MÓDULO 9. GESTIÓN AVANZADA DE PROYECTOS

MÓDULO 10. TFM. MÁSTER INTERNACIONAL EN INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS (PUERTOS)