Para qué te prepara:
Este Master Internacional en Asesoría Financiera le prepara para conocer a fondo las diferentes estrategias de asesoría financiera, conociendo las operaciones administrativas de servicios financieros, así como las estrategias de inversión que pueden ser favorables para el crecimiento empresarial, teniendo en cuenta los diversos factores que influyen en el éxito de esta función.
A quién va dirigido:
El Master Internacional en Asesoría Financiera está dirigido a profesionales del entorno financiero que quieran ampliar su formación y especializarse en funciones como las estrategias de inversión o la gestión administrativas de productos y servicios financieros
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master Internacional en Asesoría Financiera con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Estrategias de Inversión con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa. - Realizar análisis económicos de un proyecto de inversión. - Conocer el riesgo en los diferentes tipos de inversiones.
Salidas Laborales:
Gestión financiera / Inversión.
Resumen:
Si trabaja en el ámbito empresarial dedicado a los aspectos financieros y quiere conocer las técnicas para realizar una asesoría financiera, conociendo aspectos como la administración fiscal o estrategias de inversión este es su momento, con el Master Internacional en Asesoría Financiera podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en este sector. Las empresas necesitan diferentes estrategias para tener éxito en el mercado, una de ellas sin duda sería la de invertir, la cual puede favorecer a los objetivos empresariales y hacer crecer a las empresas. Para ello la asesoría financiera cobra mucha importancia, por lo que los profesionales de este entorno deben adquirir una formación de calidad.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ASESORAMIENTO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
MÓDULO 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PREVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS.
MÓDULO 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS.
MÓDULO 3. GESTIÓN COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS Y LOS CANALES COMPLEMENTARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING FINANCIERO Y RELACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES ALTERNATIVOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCARIOS.
PARTE 2. ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVERSIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ECONÓMICO DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGO EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSTE DE CAPITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARTERAS DE FONDOS DE INVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTERAS DE VALORES
PARTE 3. ADMINISTRACIÓN FISCAL
MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
MÓDULO 2. RECURSOS INTERACTIVOS (VIDEO TUTORIALES FACTURAPLUS 2012)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURAPLUS 2012 ENTORNO DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTURAPLUS 2012 MENÚ GLOBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTURAPLUS 2012 SISTEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES GENERALES SOBRE EL IRPF
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES GENERALES DEL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES ELEMENTOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES: NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD