Para qué te prepara:
Este Master in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio le prepara para desenvolverse profesionalmente en el entorno empresarial tratando con el concepto de inteligencia de negocio, además de aplicar modelos de calidad y técnicas de emprendimiento.
A quién va dirigido:
El Master in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar su formación y especializarse tanto en técnicas de emprendimiento para nuevos negocios como en la aplicación de procesos relacionados con la inteligencia de negocio.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master in Corporate Performance Management con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Inteligencia de Negocio con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas. - Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas. - Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos. - Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo. - Conocer a fondo el concepto de inteligencia de negocio. - Diseñar un modelo óptimo de negocio. - Aprender los componentes de la inteligencia de negocio. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos. - Adquirir los principios y criterios del modelo EFQM. - Conocer las aplicaciones prácticas del modelo EFQM.
Salidas Laborales:
Sector empresarial / Inteligencia de negocio.
Resumen:
Si trabaja en el entorno empresarial y está interesado en adquirir habilidades para dirigir y aplicar técnicas de calidad e inteligencia de negocio este es su momento, con el Master in Corporate Performance Management + Titulación Universitaria en Inteligencia de Negocio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El concepto de inteligencia de negocio ha evolucionado notablemente en la última época, dando a las empresas una ventaja competitiva y favoreciendo al cumplimiento de los objetivos. Gracias a este Master aprenderá todo lo referente a este fenómeno así como a aplicar el modelo de calidad EFQM.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Conocimientos. - Destrezas. - Actitudes. - Intereses y motivaciones. - Variables comerciales y de marketing. - Variables propias. - Variables de la competencia. - Concepto. - Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje. - La Red personal y social. - Necesidades y tendencias. - Fuentes de busqueda. - La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades. - Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas. - Los mapas mentales. - Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros). - El pensamiento irradiante. - Utilidad y limitaciones. - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades. - Elaboracion del DAFO. - Interpretacion del DAFO. - Eleccion de las fuentes de informacion. - La segmentacion del mercado. - La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion. - La externalizacion de servicios: Outsourcing. - Clientes potenciales. - Canales de distribucion. - Proveedores. - Competencia. - Barreras de entrada. - Objetivos y metas. - Mision del negocio. - Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros. - Vision del negocio. - Prevision de necesidades de inversion. - La diferenciacion el producto. - Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles. - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos. - Por su finalidad. - Por su actividad. - Por su tamano. - Por su ambito territorial. - Por la naturaleza de su capital. - Empresario individual. - Sociedades mercantiles. - Sociedad Unipersonal. - Sociedad Anonima. - Sociedad de Responsabilidad Limitada. - Sociedad Laboral. - Sociedad Colectiva. - Sociedad Comanditaria. - Sociedades Cooperativas. - Ventajas e inconvenientes de cada forma. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros. - Recursos humanos: perfiles profesionales. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte. - Construccion del mapa de procesos. - Asignacion de procesos clave a sus responsables. - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos. - La automatizacion y sistematizacion de procesos. - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios. - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos. - La division funcional. - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas. - El organigrama como estructura grafica de la empresa. - De mercado. - Geograficas. - Demograficas. - Dotaciones y servicios. - En funcion de las subvenciones y ayudas. - Otras. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas. - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton). - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas. - La implementacion de medidas de ajuste. - De inversiones. - Operativo. - De ventas. - De compras y aprovisionamiento. - Principales fuentes de financiacion. - Criterios de seleccion. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales. - Activo. - Pasivo. - Patrimonio neto. - Circulante. - Inmovilizado. - Balance. - Cuenta de Perdidas y Ganancias. - Tesoreria. - Patrimonio Neto. - Equilibrio total. - Equilibrio normal o estabilidad financiera. - Situacion de insolvencia temporal. - Situacion de insolvencia definitiva. - Punto de equilibrio financiero. - Calculo e interpretacion de ratios. - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros. - El Valor Actual Neto (V.A.N.). - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.). - Interpretacion y calculo. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales. - Fundamentos de marketing. - Variables del marketing-mix. - Determinacion de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles. - Atributos comerciales. - Tecnicas de produccion. - Ciclo de la vida del producto. - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio. - Estrategias y metodos para la fijacion de precios. - Acceso al canal y la red de venta. - Comercializacion online. - Publico objetivo y diferenciacion del producto. - Entorno competitivo y mision de la empresa. - Campana de comunicacion: objetivos y presupuesto. - Coordinacion y control de la campana publicitaria. - Elaboracion del mensaje a transmitir: la idea de negocio. - Eleccion del tipo de soporte. - Los clientes y su satisfaccion. - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfaccion del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia. - Medicion del grado de satisfaccion del cliente. - El perfil del cliente satisfecho. - Investigacion y desarrollo de una iniciativa empresarial. - Focalizacion de la atencion en un tipo de negocio concreto. - Identificacion de barreras de entrada y salida. - Definicion de una estrategia viable. - Materializacion de la idea del negocio en una realidad. - Definicion del perfil del mercado, analisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercializacion. - Estudio tecnico de los procesos que conforman el negocio. - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible. - Analisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible. - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio. - Aspectos formales del documento - Eleccion del tipo de soporte de la informacion. - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentacion de la empresa. - Plazos y procedimientos en la presentacion de la documentacion del negocio. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO) - Configuración y uso de los parámetros - Gestión de la memoria y ficheros del SO - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO - Identificación de alarmas - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Documentar tareas realizadas - Documentar incidencias producidas - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones - Definición de parámetros de configuración - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos - Detección y solución de fallos - Identificación de alarma - Clasificación y solución de problemas - Documentación de procesos realizados - Verificación de que los procesos se han realizado - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP - Definir procesos en un sistema ERP y CRM - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento - Definición de entornos de desarrollo del ERP - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución - Definición de herramientas para acceder a la base de datos - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas - División de la empresa en roles de trabajo - Definición de perfiles de trabajo - Asignación de los usuarios en perfiles - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados - Diferentes sistemas de copias de seguridad - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo) - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copiasPARTE 1. ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
PARTE 2. PROYECTO Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA PREVISIONAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENTABILIDAD Y VIABILIDAD DEL NEGOCIO O MICROEMPRESA
PARTE 3. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
PARTE 4. HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EL EMPRENDEDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. La negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
PARTE 5. INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELIZACIÓN DEL NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVAS TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE (BI)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
PARTE 6. GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 9.. GESTIÓN DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD
PARTE 7. CALIDAD TOTAL: EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE RESULTADOS DEL MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM