Para qué te prepara:
El alumno será capaz de realizar tareas de diseñador gráfico en el seno de una empresa, conociendo de primera mano las herramientas necesarias para llevar a cabo la creación, gestión y administración de una página web.
A quién va dirigido:
El máster está dirigido a profesionales y no profesionales que deseen hacer del diseño y programación web su profesión, o ampliar sus conocimientos en este campo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Se pretende conseguir que el alumno conozca las diferentes aplicaciones con las que crear y diseñar una página web, desde su diseño básico hasta aplicaciones multimedia, así como pautas sobre posicionamiento web.
Salidas Laborales:
Diseñador web, Programador informático.
Resumen:
La Web ofrece hoy en día multitud de posibilidades de expansión y de información sobre una empresa, o cualquier otra entidad. Es por ello que el diseño de páginas web, así como la gestión de las mismas, cobra mayor importancia cada día, llegando a constituir el profesional en este sector una figura ya indispensable en el ámbito empresarial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE I. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
- Internet
- La Web
TEMA 2. LA WEB 2.0
- La Web 2.0
- Web 2.0 y sus tecnologías
- Ventajas de la Web 2.0
TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
- Introducción
- Aplicación de Blogs
- Marcadores Sociales
- Fotos y Servicios Almacenamiento y gestión
- Wikis
- Aplicaciones en línea
- Podcast
TEMA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
- Usuarios de Internet en España
- Usuarios de aplicaciones 2.0
- Arquitectura de la Participación
- Términos de Usabilidad y accesibilidad
TEMA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
- Origen de las Redes Sociales
- Marcadores Sociales
- Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
- Las Redes sociales en los Móviles
TEMA 6. FACEBOOK
- Introducción
- Conceptos básicos del uso de Facebook
- Registro en Facebook
- Página principal de usuario
- Tipos de Perfiles
- Herramientas Facebook para Empresas
- Facebook en los móviles
TEMA 7. GOOGLE+
- Introducción
- Conceptos Básicos para el uso de Google+
- Registro
- Página Principal de Usuario
- Fotos
- Nuestro Perfil
- Los Círculos
- Los Juegos
TEMA 8. TWITTER
- Introducción
- Conceptos básicos para el uso de Twitter
- Registro en Twitter
- Página principal de usuario
- Twitter para empresas
TEMA 9. TUENTI
- Introducción
- Tuenti
- Registro en Tuenti
- Tu página de inicio en Tuenti
- Tuenti para empresas
TEMA 10. LINKEDIN
- Linkedin
- Registro en Linkedin
- Vamos a utilizar Linkedin
- Acciones que vamos a realizar en Linkedin
- Página de usuario de Linkedin
- Linkedin para empresas
PARTE III. MAQUETACIÓN AVANZADA CON DREAMWEAVER CC
TEMA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
- Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
- ¿Que es un dominio de un sitio Web?
- ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
- Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
- Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
- Diferentes tipografías y colores en la Web
- Prácticas
TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
- Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
- Configurar un sitio Web
- Administrar y editar sitios Web
- Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
- Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
- Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
- Propiedades de la página: CSS, HTML
- Prácticas
TEMA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
- Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
- Importar documentos de Microsoft Word
- Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
- Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
- Caracteres especiales en HTML
- Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
- Crear un estilo CSS y definición
- Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
- Prácticas
TEMA 5. ENLACES
- Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
- Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
- Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
- Menú de salto
- Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
- Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
- Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
- Prácticas
TEMA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
- Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
- Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
- Alinear y redimensionar una imagen
- Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
- Mapas de imagen
- Marcadores de posición
- Objetos Inteligentes
- Prácticas
TEMA 7. TABLAS
- Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
- Insertar tablas
- Selección de elementos de la tabla
- Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
- Propiedades de las celdas
- Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
- Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- Formato CSS de tablas
- Prácticas
TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
- Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
- Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
- Insertar capas
- Propiedades de las capas: inspector de propiedades
- Panel Diseñador de CSS
- Capas prediseñadas
- Comportamientos: código JavaScript
- Aplicar un comportamiento
- Prácticas
TEMA 9. ESTILOS CSS I
- Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
- Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
- Crear y adjuntar hojas de estilo
- Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
- Propiedades de fondo
- Propiedades de bloque
- Propiedades del cuadro
- Propiedades del borde
- Definir consulta de Medios
- Definir selectores
- Definir propiedades
- Prácticas
TEMA 10. ESTILOS CSS II
- Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
- Propiedades de posición
- Propiedades de extensiones
- Transiciones
- Trabajar con Hojas de estilo
- Aplicar varias clases estilos
- Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
- Diseño de páginas con CSS
- Prácticas
TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
- Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
- Elementos multimedia y jQuery
- Insertar archivos FLV
- Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
- Inserción de un widget de jQuery UI
- Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
- Widget de Autocompletar
- Prácticas
TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
- Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
- Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
- Crear regiones editables
- Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
- Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
- Basar páginas en una plantilla
- Edición y actualización de plantillas
- Panel activos: Adición de un activo a un documento
- Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
- Prácticas
TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
- Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
- Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
- Propiedades de objetos I
- Propiedades de objetos II
- Validar un formulario con JavaScript
- Sitios remotos
- Panel archivos: sitio local y remoto
- Prácticas
TEMA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
- Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
- Sincronizar FTP
- FTP Multicanal
TEMA 15. JQUERY MOBILE
- jQuery Mobile
- Temas
- Panel muestras
- Agregar Contenidos
- Prácticas
PARTE IV. INTERACTIVIDAD WEB Y ANIMACIÓN MULTIMEDIA PROFESIONAL CON FLASH CC Y ACTION SCRIPT 3.0
MODULO II. ACTIONSCRIP 3.0
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A ACTION SCRIPT
- ¿Qué es ActionScript?
- Propiedades de ActionScript 3.0
- Clases e Instancias
- Conceptos Básicos de ActionScript 3.0
TEMA 2. PANELES FLASH Y OBJETOS
- El Panel Acciones
- El Panel Fragmentos de Código
- Errores de Código
- Objetos
- Objetos más Usados
TEMA 3. VARIABLES Y COMENTARIOS
- Variables
- Tipos de Variables
- Método Trace
- Operadores Básicos
- Comentarios de Código
TEMA 4. FUNCIONES
- Funciones
- Parámetros de Función
- Función return
- Funciones predefinidas
TEMA 5. OBJETOS I
- Objetos en Flash
- Propiedades de un MovieClip
- Conocer las propiedades de los objetos
- Exportar símbolos para ActionScript
- Instancias Dinámicas
TEMA 6. OBJETOS II
- DisplayList
- Contenedores
- Las Lista de Visualización
- GetChildAt
- Otros Métodos
TEMA 7. EVENTOS
- Eventos
- Tipos de Eventos de Ratón
- Eventos de Teclado
- KeyboardEvent
TEMA 8. CONDICIONALES Y CLASE MATH
- Condicional if, else
- Condicional ELSE IF y operadores
- Condicional Switch
- La clase Math
TEMA 9. ARRAYS Y REPETICIONES
- Loops
- Ciclos Anidados
- Arrays
- Ejemplo Array
TEMA 10. ANIMACIONES
- fl.transition y fl transition.easing
- La Clase Tween
- Ejemplo de la Clase Tween
- Métodos y Eventos
- Evento ENTER_FRAME
TEMA 11. TEXTO
- Tipos de Texto en Flash
- Bases para la Utilización de Texto
- Texto Dinámico
- Clase TextField
- TextFormat
TEMA 12. CARGAS EXTERNAS
- Crear Enlaces, Cargar Imágenes y swf
- Sonidos I
- Sonidos II
- Vídeo
PARTE V. USABILIDAD WEB. NIVEL PROFESIONAL
TEMA 1. LA USABILIDAD WEB
- Concepto de usabilidad
- Los cinco pilares de la usabilidad
- Posicionamiento Web y usabilidad
- La interacción persona-ordenador
- Accesibilidad y usabilidad
- Usabilidad y analítica Web
- La usabilidad Web orientada al usuario
TEMA 2. DESARROLLO
- Introducción
- Planificación y test de usuario
- Diseño y arquitectura de la información
- Evaluación
- Lanzamiento
- Seguimiento
TEMA 3. ELEMENTOS WEB CON USABILIDAD
- Formularios
- Cabecera
- Colores que ayudan
- Menús de navegación
- Crear Newsletter (Boletines de información)
- Buscador de nuestra Web.
- Elementos Flash
TEMA 4. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
- Instrucciones
- Bloque Preguntas I
- Bloque de Respuestas I
- Bloque Preguntas II
- Bloque de Respuestas II
- Bloque Preguntas III
- Bloque de Respuestas III
- Bloque Preguntas IV
- Bloque de Respuestas IV
TEMA 5. USABILIDAD WEB MÓVIL
- Uso Web móviles
- Factores de usabilidad Web móvil
- Decálogo de la usabilidad Web Móvil
- Validador W3C Web móviles
- Usabilidad Web Móvil y Marketing Mobile
TEMA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
- Introducción
- Creación de un test con Usabilidad
- Realización del Test por parte de los usuarios
- Evaluación de los resultados
TEMA 7. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
- Introducción
- Registro en UsabilityHub
- Diseño de tests
PARTE VI. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 1. POSICIONAMIENTO WEB
- Introducción
- ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
- Posicionamiento natural o patrocinado
- Palabras más buscadas
- Posicionamiento y marketing Online
TEMA 2. POSICIONAMIENTO PATROCINADO
- Aspectos del posicionamiento publicitario
- Comprar un anuncio
- Ubicación de los anuncios
- Creación del anuncio
- Conjuntos de palabras clave
- ¿Número uno en el ranking?
- Pagina de aterrizaje
- Supervisar los resultados
TEMA 3. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA
- Introducción
- Seccionando a sus visitantes
- ¿Qué buscan sus visitantes en Internet?
- ¿Cuándo hacemos SEO?
- En qué se basa el SEO
TEMA 4. COMENZANDO EL TRABAJO SEO
- Introducción
- Elección de las palabras clave
- Lista de términos de marketing
- Lista de términos por encuesta
- Lista de términos populares
- Sacando partido a Google Trenes
TEMA 5. FIJANDO OBJETIVOS SEO
- Introducción
- Conociendo el futuro: previsión de visitas
- Calcular las visitas a partir de la posición en SERP
- Aplicación para el cálculo de visitas estimadas
- ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos?
- Herramientas de monitorización SERP
TEMA 6. FIJANDO OBJETIVOS SEO
- Introducción
- Información útil, información fresca
- Flash, el problema del contenido invisible
- Densidad de palabra (Keyword density)
- Long Tail, la larga cola de palabras clave
- Marketing en Internet: captando más visitas
TEMA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO
- Introducción
- Estructurar la información
- Link Juice y el atributo nofollow
- Importancia no es lo mismo que Pagerank
- Subdominios o carpetas
- Dando nombre a las páginas
- URL estáticas o dinámicas
- Paso de parámetros entre páginas dinámicas
- Reescribiendo la dirección de los enlaces
- Cabecera de página
- HTML validado
- Campos META
- META TITLE
- META DESCRIPTION
- META KEYWORDS
- Dentro de la página
- Organizar el contenido con titulares
- La cantidad de texto no influye
- Escribir HTML validado no es fundamental, pero ayuda
- Las imágenes se tienen que leer
TEMA 8. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES
- Estructura de enlaces en el sitio Web
- PageRank
- TrustRank
- Intercambio y compra de enlaces
- Agujeros negros en Internet
TEMA 9. BLACK HAT SEO
- Introducción
- Cloaking
- Texto invisible
- Duplicación de dominios
- SPAM en foros
- Uso de enlaces forzados o spam Keywords
- Información sobre Black Hat SEO
- Cómo salir de una penalización en Google
TEMA 10. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
- Blogs
- Wordpress
TEMA 11. CASOS PRÁCTICOS
- Canal Solidario
- Objetivos del proyecto canalsolidario.org
- Configuración personalizada de Google Analytics
- Fuente Coincide exactamente con Google
- Análisis de palabras clave
- El link juice del sitio
- El contenido de las páginas