Para qué te prepara:
Este Master Executive en Diseño Web con Joomla + Titulación Universitaria en SEO ofrece los conocimientos necesarios para aprender a manejar los programas profesionales de uso más extendido para crear sitios web a partir de Joomla: Virtuemart, Photoshop, Animate y Dreamweaver.
A quién va dirigido:
Este Master Executive en Diseño Web con Joomla + Titulación Universitaria en SEO está dirigido a todo tipo de personas que deseen convertirse en profesionales del diseño web con Joomla + SEO Profesional, ya sean particulares o pequeños empresarios que deseen utilizar Joomla para la creación de una web profesional para su empresa, así como para profesionales, programadores o diseñadores de sitios web que deseen ampliar sus conocimientos beneficiándose de las facilidades y ventajas que ofrece Joomla para el diseño y creación de portales web.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Executive en Diseño Web con Joomla con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de SEO con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Enseñar al alumno a ser capaz de gestionar sus propios contenidos web.
- Aprender a crear portales web dinámicos 2.0 con Joomla, sin necesidad de conocimientos de programación.
- Aprender técnicas de optimización de posicionamiento de sitios web en buscadores y motores de búsqueda.
- Aportar los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop.
- Aprender a realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc.
- Aprender a diseñar y maquetar sitios web con el editor profesional Adobe Dreamweaver.
- Conocer las herramientas de búsqueda en general, y de Google en particular.
- Distinguir las diferentes etapas de SEO, comenzando por el análisis de los criterios de relevancia que utiliza el buscador hasta las técnicas de intercambio de vínculos.
- Conocer las herramientas básicas del experto en SEO: GWT o Google Webmaster Tools.
Salidas Laborales:
Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, Internet.
Resumen:
Este Master Executive en Diseño Web con Joomla + Titulación Universitaria en SEO le ofrece una formación especializada en la materia. Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente que ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones en línea potentes. Permite organizar y facilitar, mediante una interfaz sencilla, la gestión de contenidos web, administrar usuarios, estadísticas o incorporar nuevas funcionalidades a nuestro sitio, como galerías de imágenes o cualquier aplicación online, foros, chat, etc. Combinado con otros programas como Photoshop, Dreamweaver y Animate proporcionará al alumno una formación sólida que le permitirá acceder al mundo profesional del diseño web.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 2. VIRTUEMART 2.0: CÓMO CREAR UNA TIENDA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A VIRTUEMART
- Presentación
- Qué es VirtueMart
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE VIRTUEMART
- Descarga del pack
- Instalación de Xampp
- Comprobar la instalación de Xampp
- Instalar Joomla
- Instalar VirtueMart
- Cambiar idioma de VirtueMart
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE VIRTUEMART
- Configuración global
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDITAR TIENDA, CATEGORÍAS Y FABRICANTES
- Permisos
- Editar tienda
- Añadir países y monedas
- Enlace a la tienda
- Categorías
- Fabricantes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAS DE IMPUESTOS Y CÁLCULO Y PRODUCTOS
- Reglas de impuestos y cálculo
- Productos I
- Productos II
- Inventario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPRADORES, ENVÍOS Y CUPONES
- Campos de comprador
- Compradores
- Envíos
- Cupones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE PAGO
- Métodos de pago
- Pago contra reembolso
- PayPal
- Pago por transferencia
- TPV
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PEDIDOS E INFORMES
- Pedidos e informes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EXTENSIONES, PLANTILLAS Y SEO
- Extensiones
- Plantillas
- Descargar plantillas
- Instalar plantillas
- Gestor de plantillas
- Editar plantillas
- Posicionamiento SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MIGRAR JOOMLA Y VIRTUEMART A UN SERVIDOR REMOTO
- Realizar copia de seguridad
- Darse de alta en un servidor gratuito
- Importar la base de datos a un servidor remoto.
- Conexión de la Web con la base de datos.
- Subir archivos Web mediante FTP
PARTE 3. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Google es... imprescindible
- Posicionamiento web: Panda y Penguin estuvieron aquí...
- SEO/SMO
- Objetivo del libro
- Antes de empezar
- Nuestro ejemplo ilustrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BÚSQUEDA EN INTERNET
- Introducción
- Algunas definiciones previas
- Las herramientas de búsqueda de información
- Búsqueda universal
- "Zoom" en Google
- Resumen
- ¿Resumimos?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES
- Introducción
- Actualización de los algoritmos
- Búsqueda semántica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS SERP (SEARCH ENGINE RESULTS PAGES)
- La información contenida en las SERP
- Primera posición
- Resumen de la primera parte
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SU SITIO WEB O BLOG ES SU HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
- Introducción
- Público objetivo
- Objetivos del sitio web
- Estudio de la competencia
- En resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA BASE: LAS PALABRAS CLAVE
- Introducción
- Evolución
- Escoger las palabras clave
- Encontrar palabras clave
- Probar las palabras clave
- Resumen de las palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZAR EL CONTENIDO
- Introducción
- Las etiquetas META
- Insertar las palabras clave en el contenido visible de sus páginas
- Datos estructurados
- Panda
- Black and White SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPTIMIZAR LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA
- Introducción
- Optimizar las imágenes
- Optimizar los vídeos
- Optimizar las noticias
- El contenido creado por los internautas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZAR LA INDEXACIÓN
- Introducción
- Optimizar la estructura del sitio web
- Tecnologías, aplicaciones y buscadores
- Facilítele la tarea a Googlebot
- Los blogs
- Optimización para los dispositivos móviles
- El ojo del "spider"
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INDEXAR SU SITIO WEB O BLOG
- Inscribir su sitio web en los buscadores
- ¿Dónde deberá indexar su sitio web?
- Sugerir un sitio web a los directorios
- Inscribir su sitio web en los buscadores
- Otros tipos de indexación
- Acelere su indexación
- Resumen de la indexación
- Spamdexing
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NETLINKING
- Introducción
- Penguin
- Optimizar sus links
- Resumen de popularidad y notoriedad
- Síntesis SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPTIMIZACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (SMO)
- El fenómeno
- Web social y posicionamiento web
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GOOGLE+, FACEBOOK, TWITTER Y COMPAÑÍA
- Google+
- Facebook
- Twitter
- Otras redes
- Conclusión SMO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN
- Introducción
- Evaluar la indexación
- Evaluar la popularidad
- Evaluar la e-visibilidad
- Evaluar la audiencia de su sitio web
UNIDAD DIDÁCTICA 15. HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS: GOOGLE (GWT) Y BING
- Google Webmaster Tools (GWT)
- Google Analytics
- Bing: herramientas para webmasters
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALGUNAS HERRAMIENTAS MÁS
- Herramientas de los navegadores
- Optimizadores
- Herramientas para las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SACAR LAS CONCLUSIONES ADECUADAS
- Introducción
- Causas y consecuencias
- Resumen de las posibles causas y de las acciones necesarias
- Optimización constante: una obligación
PARTE 5. ADOBE DREAMWEAVER CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
- Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
- ¿Que es un dominio de un sitio Web?
- ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
- Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
- Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
- Diferentes tipografías y colores en la Web
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
- Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
- Configurar un sitio Web
- Administrar y editar sitios Web
- Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
- Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
- Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
- Propiedades de la página: CSS, HTML
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
- Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
- Importar documentos de Microsoft Word
- Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
- Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
- Caracteres especiales en HTML
- Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
- Crear un estilo CSS y definición
- Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENLACES
- Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
- Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
- Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
- Menú de salto
- Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
- Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
- Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR CON IMÁGENES
- Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
- Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
- Alinear y redimensionar una imagen
- Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
- Mapas de imagen
- Marcadores de posición
- Objetos Inteligentes
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TABLAS
- Tablas: Explica la forma de distribuir o colocar los elementos en las páginas Web con el programa Macromedia Dreamweaver: la utilización de capas, tablas y la utilización del modo de diseño, asignación del formato, incluir el contenido, etc
- Insertar tablas
- Selección de elementos de la tabla
- Propiedades de la tabla: inspector de propiedades
- Propiedades de las celdas
- Tamaño de tablas: Cambio del tamaño de tablas, columnas y filas
- Copiar, pegar, combinar y anidar tablas
- Formato CSS de tablas
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTO
- Las capas: Explica que las capas por lo general se definen con las etiquetas div y span y pueden contener cualquier objeto, por ejemplo un formulario, un fragmento de texto o un plug-in
- Posiciones de las cajas: Estática, Relativa, absoluta y fija
- Insertar capas
- Propiedades de las capas: inspector de propiedades
- Panel Diseñador de CSS
- Capas prediseñadas
- Comportamientos: código JavaScript
- Aplicar un comportamiento
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS CSS I
- Hojas de estilo: Reglas CSS. Explica que las hojas de estilos en cascada (CSS) son un conjunto de reglas de formato que determinan el aspecto del contenido de una página Web. La utilización de estilos CSS para aplicar formato a una página permite separar el contenido de la presentación
- Panel estilos: permite supervisar las reglas y propiedades CSS que afectan al elemento de página seleccionado
- Crear y adjuntar hojas de estilo
- Propiedades de tipo: definición de la configuración básica de la fuente
- Propiedades de fondo
- Propiedades de bloque
- Propiedades del cuadro
- Propiedades del borde
- Definir consulta de Medios
- Definir selectores
- Definir propiedades
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS CSS II
- Propiedades lista: Aprenderemos más reglas css para una Web atractiva
- Propiedades de posición
- Propiedades de extensiones
- Transiciones
- Trabajar con Hojas de estilo
- Aplicar varias clases estilos
- Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver
- Diseño de páginas con CSS
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y JQUERY UI
- Incluir archivos swf: Presenta elementos multimedia dinámicos que podemos insertar en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: animaciones de Flash, vídeos de Flash, botones y textos Flash. También se describen varias posibilidades de trabajo conjunto entre Dreamweaver y Fireworks, como la creación de un álbum de fotos Web o la inserción de HTML procedente de Fireworks en una página Web diseñada con Dreamweaver
- Elementos multimedia y jQuery
- Insertar archivos FLV
- Insertar sonido: Formatos de Audio, Incrustación de un archivo de sonido, Incrustación de un archivo de video
- Inserción de un widget de jQuery UI
- Widget de acordeón: Personalización del widget de acordeón
- Widget de Autocompletar
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA
- Plantillas: Tipos de regiones de plantillas. Aprenderemos que una plantilla es un tipo especial de documento que sirve para crear un diseño de página fijo, es muy útil
- Creación de plantillas: Creación de una plantilla a partir de un documento existente, Utilización del panel Activos para crear una plantilla nueva
- Crear regiones editables
- Crear regiones repetidas: Inserción de una tabla repetida
- Regiones opcionales de una plantilla: Inserción de una región opcional no editable, Inserción de una región opcional editable
- Basar páginas en una plantilla
- Edición y actualización de plantillas
- Panel activos: Adición de un activo a un documento
- Biblioteca: Creación de un elemento de biblioteca basado en una selección, Creación de un elemento de biblioteca vacío, Actualizar documento
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS
- Formularios: Describe lo que son, cómo se crean y cómo se configuran los formularios en Macromedia Dreamweaver, para que el visitante del sitio Web envíe información al servidor Web. Se explica el trabajo con los distintos campos que se pueden crear, viendo para qué se usa cada uno y sus propiedades
- Creación de un formulario HTML: Objetos de formulario
- Propiedades de objetos I
- Propiedades de objetos II
- Validar un formulario con JavaScript
- Sitios remotos
- Panel archivos: sitio local y remoto
- Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑO DE CUADRÍCULA Y FTP
- Diseño de cuadrícula fluida: Nos permite crear un diseño que se adaptará la pantalla del dispositivo que se utilice para visualizarlo, sea este un móvil, una tablet o la pantalla de un ordenador
- Sincronizar FTP
- FTP Multicanal
UNIDAD DIDÁCTICA 15. JQUERY MOBILE
- jQuery Mobile
- Temas
- Panel muestras
- Agregar Contenidos
- Prácticas