Para qué te prepara:
Una vez finalizado el Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + Titulación Universitaria en SEO el alumno será capaz de diseñar, crear y gestionar plataformas de forma profesional haciendo uso de los conocimientos adquiridos sobre los programas específicos de diseño, redacción y edición tanto de textos como de imágenes y vídeos; y poniendo en práctica sus habilidades comerciales relacionadas con el marketing digital y las redes sociales.
A quién va dirigido:
El Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + Titulación Universitaria en SEO está dirigido a aquellos profesionales que deseen especializarse en el diseño, la creación y la gestión de blogs y portales 2.0 orientadas al ámbito empresarial y al marketing online.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria de SEO con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Objetivos:
- Comprender y aplicar las diferentes herramientas que se emplean para la creación y el mantenimiento de blogs y Web 2.0, y que sepa desenvolverse en el ámbito de las redes sociales y del marketing digital aplicando los conocimientos adquiridos. - Conocer las herramientas de búsqueda en general, y de Google en particular. - Distinguir las diferentes etapas de SEO, comenzando por el análisis de los criterios de relevancia que utiliza el buscador hasta las técnicas de intercambio de vínculos. - Optimizar el código HTML y de los elementos multimedia. - Aprender a utilizar las redes sociales para optimizar el posicionamiento de sus páginas (SMO). - Conocer las herramientas básicas del experto en SEO: GWT o Google Webmaster Tools.
Salidas Laborales:
Responsable en el área de comunicación y relaciones públicas, Community Manager, WebMaster.
Resumen:
La importancia de las áreas de Comunicación y de Relaciones Públicas de las empresas ha resurgido con fuerza gracias al empujón de los medios sociales que se desarrollan en la red. Por ello, la figura de un responsable que se ocupe de la gestión de los aspectos virtuales en dichas empresas cobra más fuerza que nunca, siendo necesaria una formación más específica que profundice en los aspectos más relevantes de las tareas que se deben llevar a cabo en este área. El Master Executive en Diseño, Creación y Gestión de Blogs y Portales Web 2.0 + Titulación Universitaria en SEO ofrece a través de diversas modalidades implicadas en dichas tareas (diseño, edición, marketing, etc.) los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo adecuado de estas funciones.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- ¿Cómo crear su propio Wiki? - El Marketing tradicional - El Marketing electrónico - Etapa primera - Etapa segunda - Etapa tercera - Etapa cuarta - ¿Qué es el mercado? - Examinar el mercado - Examinar a nuestros clientes - Fases en la decisión de compra - Actitud de la clientela - Fidelización de la Clientela - Herramienta Mix promocional - Correo electrónico - Listas de correo - Chat y Grupos - Banner - Producto o servicio - Importe - Reparto - Comunicación - Crear nuestra página - Evaluación de la página Web - Mejorar la estrategia de marketing - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas) - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor) - Ventajas en las empresas - Ventajas en los consumidores - Historia - Anatomía de un blog - Características del blog como herramienta de publicación - Software blog: WordPress, Mobable Type - ¿Por qué lanzar un blog corporativo? - ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo? - ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo? - ¿Cuánto cuesta este servicio? - El contenido es el rey - SEO (Optimización para motores de búsqueda) - Principales Plataformas Gratuitas de Blogging - ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter? - El alcance del fenómeno - Algunos conceptos básicos (comandos) - Usos de Twitter - Estrategias de uso - Herramientas - Jaiku - Origen - Contenidos de un podcast - ¿Cómo se escucha un podcast? - ¿Dónde se almacenan los podcast? - ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet? - Estrategia 1: Soporte a la comunidad - Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales - Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio - Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web - Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida - Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube - Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube - Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube - ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media? - Cómo hacer correctamente un envío de Email - ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing - Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador - Exprese una personalidad - Las fotos e imágenes como medio de Expresión - Incluir herramientas de contenido interactivo - Posibilite el envío de comentarios - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí - Cree contenido que pueda convertirse en viral - Términos relacionados con TwitterPARTE 1. PHOTOSHOP CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
PARTE 2. ILLUSTRATOR CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
PARTE 3. WORDPRESS 3.1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLATAFORMA WORDPRESS.COM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALAR WORDPRESS.ORG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AJUSTES DE CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AÑADIR CONTENIDO I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AÑADIR CONTENIDO II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS POSIBILIDADES DE WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLUGINS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO
PARTE 4. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BÚSQUEDA EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS SERP (SEARCH ENGINE RESULTS PAGES)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SU SITIO WEB O BLOG ES SU HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA BASE: LAS PALABRAS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZAR EL CONTENIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPTIMIZAR LOS ELEMENTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZAR LA INDEXACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INDEXAR SU SITIO WEB O BLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NETLINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. OPTIMIZACIÓN PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (SMO)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GOOGLE+, FACEBOOK, TWITTER Y COMPAÑÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS: GOOGLE (GWT) Y BING
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALGUNAS HERRAMIENTAS MÁS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SACAR LAS CONCLUSIONES ADECUADAS
PARTE 5. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
ANEXO 1. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)