Para qué te prepara:
El Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO te prepara para ser técnico o responsable de proyectos integrales de E-commerce y marketing online, ya que facilita los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para posicionar y difundir los productos empresariales en Internet mediante diferentes herramientas informáticas. Conviértase en un profesional en SEO y eleve su comercio electrónico a lo más alto, gracias a los conocimientos de herramientas importantes para una gran actuación en e-commerce.
A quién va dirigido:
Este MÁSTER EXECUTIVE EN COMERCIO ELECTRÓNICO / E-COMMERCE. TIENDAS VIRTUALES + MARKETING ONLINE + SEO está enfocado para Empresarios, ejecutivos o profesionales del marketing y la publicidad, informáticos de empresa, diseñadores web, diseñadores gráficos. Además es interesante para aquellos que quieran ser profesionales de herramientas importantes para el éxito del comercio electrónico como el SEO o el marketing online. En general para todas aquellas personas que deseen coger experiencia en el ámbito el e-commerce.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa como elemento fundamental de la promoción empresarial. - Presentar y comercializar productos en la red mediante las herramientas de comercio electrónico, con los requisitos de seguridad asegurados. - Crear tiendas virtuales y portales web con diferentes aplicaciones: Joomla, Virtuemart y SEO - Adquirir los conceptos prácticos necesarios para el posicionamiento web de los productos, definiendo la función del marketing online dentro de la empresa actual. - Aplicar las redes sociales y las características de la Web 2.0 a la promoción empresarial.
Salidas Laborales:
Webmaster / Diseñador Web / Responsable de Marketing y Publicidad / Directivo de Portales Web / Comercial / Estudios de diseño gráfico / Agencias de comunicación y publicidad / Artes gráficas / Programación / Informática / Experto en SEO / Comercio electrónico / Experto en marketing online.
Resumen:
Si desea ser un experto en lo referente a comercio electrónico y las herramientos para su correcto funcionamiento como el marketing online o SEO este es su momento, con este Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO adquiera los conocimientos necesarios para la correcta ejecución del e-commerce de su empresa. Según el Nielsen global online survey, nueve de cada diez internautas compran por Internet, en parte por la comodidad y por precio, y en parte porque cada vez más productos se ofertan exclusivamente vía Web. Por consiguiente, cada vez son más las empresas que se publicitan en Internet, y hoy por hoy no existen suficientes profesionales que dominen el Marketing a través de este medio. Con la realización de este Master Executive en Comercio Electrónico / E-commerce. Tiendas Virtuales + Marketing Online + SEO podrá desenvolverse como un profesional en el ámbito del comercio electrónico y aprender a manejar todas las herramientas como marketing online o SEO para su correcto funcionamiento. El sector del marketing online ofrece una gran proyección de futuro profesional, y este curso te dotará de los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para desarrollarte profesionalmente en este ámbito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
MÓDULO 1. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
TEMA 2. LA COMUNICACIÓN
TEMA 3. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
TEMA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
TEMA 5. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
TEMA 6. ACTIVIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
TEMA 8. COMERCIO ELECTRÓNICO LEGISLACIÓN
TEMA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TEMA 10. PAGO SEGURO MEDIANTE INTERNET
ANEXO 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
ANEXO 2. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
PARTE 2. CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 3 + SEO PROFESIONAL
TEMA 1. PRESENTACIÓN
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JOOMLA
TEMA 3. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
TEMA 4. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
TEMA 5. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
TEMA 6. ARTÍCULOS Y MENÚS
TEMA 7. TIPOS DE MENÚS
TEMA 8. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
TEMA 9. MÓDULOS
TEMA 10. USUARIOS Y PERMISOS
TEMA 11. GESTIÓN DE EXTENSIONES
TEMA 12. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
TEMA 13. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
ANEXO 1 .EL ARCHIVO ROBOTS TXT
ANEXO 2. EASY FRONTEND SEO
ANEXO 3. XMAP - MAPA WEB
ANEXO 4. MANUAL DE SEO PARA JOOMLA
PARTE 3. CURSO PRÁCTICO DE VIRTUEMART 2.0: CÓMO CREAR UNA TIENDA VIRTUAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A VIRTUEMART
TEMA 2. INSTALACIÓN DE VIRTUEMART
TEMA 3. CONFIGURACIÓN DE VIRTUEMART
TEMA 4. EDITAR TIENDA, CATEGORÍAS Y FABRICANTES
TEMA 5. REGLAS DE IMPUESTOS Y CÁLCULO Y PRODUCTOS
TEMA 6. COMPRADORES, ENVÍOS Y CUPONES
TEMA 7. MÉTODOS DE PAGO
TEMA 8. PEDIDOS E INFORMES
TEMA 9. EXTENSIONES, PLANTILLAS Y SEO
TEMA 10. MIGRAR JOOMLA Y VIRTUEMART A UN SERVIDOR REMOTO
PARTE 4. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 1. POSICIONAMIENTO WEB
TEMA 2. POSICIONAMIENTO PATROCINADO
TEMA 3. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA
TEMA 4. COMENZANDO EL TRABAJO SEO
TEMA 5. FIJANDO OBJETIVOS SEO
TEMA 6. FIJANDO OBJETIVOS SEO
TEMA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO
TEMA 8. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES
TEMA 9. BLACK HAT SEO
TEMA 10. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
TEMA 11. CASOS PRÁCTICOS
PARTE 5.REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
TEMA 2. LA WEB 2.0
TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
TEMA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
TEMA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
TEMA 6. FACEBOOK
TEMA 7. GOOGLE+
TEMA 8. TWITTER
TEMA 9. TUENTI
TEMA 10. LINKEDIN