Para qué te prepara:
Este Master en Internacionalización de Empresas te capacita para conocer profundamente los procesos de internacionalización de la empresa, aprendiendo a gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos; Además le proporciona a los alumnos una sólida formación en todos los aspectos técnicos, herramientas y habilidades necesarias para abordar con éxito los principales aspectos en el proceso de la estrategias de Marketing, conociendo como diseñar y planificar el plan de marketing internacional, aprendiendo sobre las políticas de marketing internacional y la elaboración de informes.
A quién va dirigido:
Este Master en Internacionalización de Empresas está dirigido a Titulados superiores que quieran dedicarse al mundo de la internacionalización de empresas o del marketing y comercio Internacional, así como a profesionales o cualquier persona interesada en conocer los procesos de internacionalización.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Internacionalización de Empresas con 760 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Mercados Exteriores con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial - Diseñar y planificar un Plan de Marketing Internacional. - Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo. - Identificar las variables de marketing para la toma de decisiones en la internacionalización de la empresa. - Analizar las características de los productos y/o servicios de la empresa y los competidores para proponer estrategias y acciones relacionadas con la política internacional de producto. - Analizar las variables que influyen en el precio de los productos y/o servicios en los mercados internacionales, con el objeto de diseñar la política internacional de precios adecuada a las estrategias y objetivos de la empresa. - Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de compra y venta internacional. - Analizar los posibles medios de cobro o pago internacionales adecuados a las operaciones comerciales de mercancías, servicios o proyectos.
Salidas Laborales:
Consultoras, Comercio Exterior, Marketing, Logística.
Resumen:
Este Master en Internacionalización de Empresas le ofrece una formación especializada en la materia. La internacionalización de la empresa se puede definir como el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural. Hoy en día la globalización carecería de sentido sin los mercados internacionales, los cuales están transformando las empresas, no solamente en su estrategia de ventas, marketing, posicionamiento de producto-servicio-marca-empresa y mercado, sino que afecta a todos los eslabones de la producción y, en suma, al total de la gestión de la cadena de suministro, desde la recepción y acopio de materia primas hasta que el producto final está a disposición de los mercados y clientes exteriores. Todo ello obliga a la sociedad actual a contar con profesionales, directivos y líderes que tengan una profunda preparación de todas las variables que afectan a las empresas cuando acuden a los mercados internacionales y a su vez, que sean capaces de aprovechar las técnicas y herramientas disponibles para crear oportunidades de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.
Metodología:
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
- Comercio Interior - Comercio Exterior - Comercio Internacional - Operaciones del Comercio Internacional - Comercio de productos, servicios e inversiones - Marco normativo general del comercio exterior en España - Régimen de las importaciones y exportaciones - Relaciones comerciales por países y sectores en España - Balanza de Pagos - Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto - El Acuerdo General sobre Aranceles y Aduaneros y Comercio (GATT) - Organización Mundial del Comercio. - Fondo Monetario Internacional - Grupo Banco Mundial - Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD) - La Integración Económica Regional - Principales Bloque Económicos - Política comercial de la Unión Europea - Mercado Único - Estrategias de negociación internacional - Tácticas de negociación - Cuestiones prácticas - La exportación - La importación - Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago - El cheque - Transferencias bancarias - Orden de pago documentaria - Créditos documentarios - Remesa documentaria - Obligaciones de las partes que intervienen - Concepto - Finalidad y alcance - Aspecto Contractual de los INCOTERMS - Utilización de los INCOTERMS según la modalidad de transporte, el tipo de operación y el medio de pago o cobro internacional - Revisiones. Análisis INCOTERMS - Clasificación de los INCOTERMS en grupos - Obligaciones de comprador y vendedor según incoterms - Transmisión de costes y de riesgos - Información básica de la oferta - Elaboración - Presentación - Negociación de la oferta comercial - Importancia de la tarifa de precios en la relación de la compraventa - Condiciones de entrega y tarifa de precios - Producto - Unidad de venta - Vigencia - Precio y condiciones internacionales de entrega: los Incoterms - Información complementaria, observaciones y aclaraciones - Tarifa general de la empresa - Tarifa personalizada: por el país, por cliente - Precio e Incoterm - Análisis del proceso - Planificación de la negociación - Componentes básicos de la negociación - Fases que configuran la negociación - Tipología cliente/proveedor - Tipología productos - Aspectos socio-profesionales del país cliente/proveedor - Puntos de acuerdo - Momento de cierre - Problemas de cierre - Negociación intercultural: diferencias y semejanzas - Estados Unidos - Inglaterra - Francia - Alemania - Japón - China - Hispanoamérica - Etapas, canales y medios - Dificultades y barreras en la comunicación entre operadores internacionales - Recursos para manipular datos de percepción. - La comunicación generadora de comportamientos - Comunicaciones masivas: publicidad y promoción. - Comunicaciones selectivas: Marketing directo y telemarketing - Comunicaciones personales: Venta personal - Coherencia comunicativa e imagen corporativa. Función e importancia - Medios y equipos. Innovaciones tecnológicas aplicadas a la comunicación - Autoconocimiento y desarrollo personal. Habilidades de comunicación - La comunicación telefónica y presencial - Técnicas de recepción y transmisión de mensajes orales. - La atención al cliente. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación. - Normas de comunicación y expresión escrita - Modelos de comunicación - Comercio electrónico: el B2B y el B2C - Acuerdos de licencia de patente. - Acuerdos de licencia de know how. - Clausulado estándar - Concepto legal y normas aplicables - Estructura del contrato - Características generales - Obligaciones del franquiciador - Obligaciones del franquiciado - Información comercial de clientes y proveedores internacionales - Información de los países de origen y destino - Información de apoyo a la internacionalización de la empresa - Instituto Español de Comercio Exterior - Cámaras de comercio - Oficinas Comerciales - Asociaciones empresariales - Entidades Financieras - Agencia Tributaria. Dirección General de Aduanas - Técnicas de archivo y actualización de la información - Criterios de organización y archivo de la información - Elaboración de bases de datos y aplicaciones informáticas - Directorios, portales y guías multisectoriales - E-Market places sectoriales y otros - Ferias internacionales: ayudas a la externalización de las empresas - Frecuencia de compra/venta - Volumen - Rentabilidad - Otros - Principal - Secundario - Físico - Informático - Elementos - Codificación - Modelos - Aplicaciones informáticas aplicadas a la confección de fichas y bases de datos clientes y proveedores - Frecuencia de pedidos - Consumo - Tamaño de los pedidos - Variaciones en compras/ventas - Cumplimiento de plazos y condiciones de pago, entregas y otros - Incidencias - RentabilidadPARTE 1. EXPERTO EN SISTEMAS DE ANÁLISIS DE MERCADO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
PARTE 2. MERCADOS EXTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
PARTE 3. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
PARTE 4. EXPERTO EN POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL: DISEÑO DEL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE UNA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA DE PRODUCTO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE PRECIO EN EL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
PARTE 5. EXPERTO EN ELABORACIÓN DE INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
PARTE 6. EXPERTO EN ANÁLISIS DE RIESGOS Y MEDIOS DE COBERTURA EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL MERCADO DE DIVISAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL RIESGO DE CAMBIO E INTERÉS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTROS RIESGOS EN OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL Y SU COBERTURA
PARTE 7. INFORMACIÓN Y GESTIÓN OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
PARTE 8. EXPERTO EN NEGOCIACIÓN EN LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS MODALIDADES CONTRACTUALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIONAL
PARTE 9. EXPERTO EN MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES ECONÓMICOS Y LEGALES DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN OPERACIONES COMERCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INTERVENCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DEL MEDIO DE PAGO Y COBRO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REMESA EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CRÉDITO DOCUMENTARIO EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AVALES Y GARANTÍAS EN OPERACIONES DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS MEDIOS DE COBRO Y PAGO.
PARTE 10. EXPERTO EN LICITACIONES INTERNACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL
PARTE 11. EXPERTO EN GESTIÓN DE OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA FINANCIERO Y DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2: OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 3: INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4: FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL