Para qué te prepara:
Este Master Online en Estimulación Cognitiva, Sensorial e Intelectual en Educación le prepara para aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación cognitiva, sensorial e intelectual y su aplicación.
A quién va dirigido:
Todas aquellas personas (estudiantes, profesionales) relacionadas e implicadas con los siguientes ámbitos de conocimiento: Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias Sociales, Magisterio en cualquiera de sus especialidades, Educación Social, Logopedia, Medicina y Terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica en Estimulación Cognitiva, Sensorial e Intelectual en Educación.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Titulación de Master Europeo en Estimulación Cognitiva, Sensorial e Intelectual en Educación expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Estimulación Multisensorial en el Aula con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Psicomotricidad Socioeducativa con 4 Créditos Universitarios ECTS
Objetivos:
- Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento. - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar. - Atender de manera Psicoeducativa a niños con Altas Capacidades. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.
Salidas Laborales:
Colegios / Aulas de Educación Especial / Centros de Atención / Guarderías / Atención Temprana.
Resumen:
La importancia de una buena estimulación cognitiva, sensorial e intelectual va más allá de ser una simple herramienta educativa para los alumnos con necesidades, es una terapia estimulativa controlada cuyo objetivo es la integración de los sentidos y la mejora de la calidad de vida en todas aquellas personas con un déficit o una necesidad. Este Master Online en Estimulación Cognitiva, Sensorial e Intelectual en Educación ofrece una formación especializada en aspectos como la estimulación multisensorial, el desarrollo cognitivo en la infancia, la atención temprana, neuropsicología de la educación, las altas capacidades y la psicomotricidad socioeducativa.
Metodología:
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
- Roma y Grecia - Cristianismo y Edad Media - Renacimiento al Siglo VII - Siglos XVIII-XIX - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño - Principios fundamentales en la que se basa la DCN - Periodo intrauterino - Periodo neonatal - Periodo postneonatal / lactante - Periodo de la primera infancia - Periodo de preescolar - Periodo escolar - Socialización en la familia - Socialización en la escuela - Socialización con el grupo de iguales - Socialización a través de los mass media - Entrevista familia-tutor - Cuestionarios - Informes individuales - Carpeta de trabajo o portafolio - Técnicas sociométricas - Técnicas de observación - Recursos materiales - Recursos Humanos - Relaciones entre el niño y el maestro - Rol del maestro - El desarrollo cognitivo de 0-2 años - El desarrollo cognitivo de 2-7 años - El desarrollo cognitivo de 7-11 años - Inteligencia - Atención - Memoria - Creatividad - Razonamiento - Principio de modalidad - Principio de estructuración o complejidad - La sensación - La percepción - Sentido de la vista - Sentido del olfato - Sentido de la audición - Sentido del gusto - Sentido del tacto - Desarrollo de la percepción visual - Desarrollo de la percepción auditiva - Importancia de la estimulación en educación sensorial - Desarrollo de la educación sensorial - Objetivos de la educación sensorial - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos - Primera fase. Conducta refleja - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte - Conocimiento corporal - Conocimiento espacial - Conocimiento direccional - Conocimiento temporal - Periodo de cero a dos años - Periodo de dos a seis años - Desarrollo cognitivo - Desarrollo afectivo - Desarrollo motriz - Etapas del desarrollo del esquema corporal - Esquema corporal funcional - Concepto corporal - Imagen corporal - NEE en discapacidad auditiva - A nivel de aula - A nivel individual - Inteligencia - Creatividad - Personalidad - Aptitud académica - Tipos de trastornos - Sociograma - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma - Plan de atención a la diversidad - Actividades para trabajar la cognición - Actividades para el desarrollo de la vista - Actividades para el desarrollo de la audición - Actividades para el desarrollo del tacto - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato - Actividades para motricidad fina - Actividades para el desarrollo motor - Funciones Vitales - Clasificación del Sistema Nervioso - Tronco cerebral - El cerebelo - El cerebro - Astrocitos - Oligodendrocitos - Células ependimarias - Células de Schwann - Células satélite - Micrología - Sustancia blanca y gris - Área frontal - Área parietal - Área temporal - Área occipital - Vista - Oído - Gusto - Olfato - Neuropsicología y educación - Neurodidáctica - Principios de las Neurociencias - Rasgos generales del aprendizaje - Etapa de incompetencia inconsciente - Etapa de incompetencia consciente - Etapa de competencia consciente - Etapa de competencia inconsciente - Principio 1 - Principio 2 - Principio 3 - Principio 4 - Principio 5 - Principio 6 - Principio 7 - Principio 8 - Principio 9 - Principio 10 - Principio 11 - Principio 12 - Evaluación del aprendizaje - ¿Qué es la memoria? - Procesos básicos de la memoria - Memoria y aprendizaje - Memoria procedimental - Memoria de trabajo - Memoria prospectiva - Memoria episódica - Memoria semántica - Memoria emocional - Memoria sensorio-motora - Memoria a corto plazo - Memoria a largo plazo - La atención como mecanismo de selección - La atención como mecanismo de vigilancia - La atención como mecanismo de control voluntario - Aprendizaje de la motivación - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje - Proceso neuropsicológico de la lectura - Pruebas de evaluación de la lectura - Etapas de la Lateralidad - Tipos de la Lateralidad - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH - Modelo clínico o modelo de counseling - Modelo de programas - Modelo de consulta - Definición - Finalidad y requisitos de la evaluación - Fases del proceso de evaluación - Indicadores de las dificultades de aprendizaje - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje - Propuestas de intervención - Perspectiva conductual - Perspectiva cognitiva - Perspectiva sociohistórica - Evaluación neuropsicológica - Intervención neuropsicológica - Conceptos relacionados - Modelos basados en el rendimiento - Modelos de orientación sociocultural - Modelos cognitivos - Modelos basados en capacidades - Características generales - Estilo de aprendizaje - Motivación e intereses - Características cognitivas - Creatividad e imaginación - Disincronía o asincronía - Características sociales y emocionales - Características diferenciales de género - En relación al currículo escolar - En relación al estilo cognitivo y de aprendizaje - En relación a la efectividad y las relaciones interpersonales - Medidas de carácter ordinario - Medidas de carácter extraordinario - Medidas de carácter excepcional - Inteligencia y aptitudes - Estilos cognitivos de aprendizaje - Autoestima - Intereses y motivaciones - Cultura - Objetivos - Contenidos - Metodología - Evaluación - Recursos personales - Recursos materiales - Profesorado - Iguales - Familia - Fase 1. Observación - Fase 2. Aplicación de pruebas estandarizadas - Fase 3. Análisis de los resultados - Fase 4. Evaluación psicopedagógica - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos al ámbito socioemocional - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Indicadores referidos al ámbito cognitivo - Indicadores referidos a la creatividad e imaginación - Indicadores referidos al ámbito socioemocional - Indicadores referidos a motivaciones e intereses - Alumnado exitoso con buen rendimiento académico - Alumnado con bajo rendimiento escolar - Alumnado doblemente identificado - Alumnado que pasa desapercibido - Alumnado desafiante o creativo - Alumnado autónomo - Alumnado de otras culturas - Evaluación del alumno - Evaluación del contexto - Concreción de necesidades - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad - Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar - Trastornos de aprendizaje - Trastorno negativista desafiante - Medidas objetivas - Medidas subjetivas - Inteligencia - Aptitudes - Creatividad - Flexibilidad - Potencial de aprendizaje - Personalidad - Ajuste social - Metacognición - Alumno con necesidad especifica de apoyo educativo - Alumnado con altas capacidades intelectuales - Normativa - Las trampas de la atención a la diversidad - Principios de la atención a la diversidad - Medidas para atender a la diversidad - Medidas de atención a la diversidad - Atención a las necesidades educativas del alumnado en centros ordinarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria - Desarrollar el aprendizaje autónomo - Desarrollar su curiosidad natural - Desarrollar su pensamiento creativo - Utilizar y desarrollar varias formas de expresión y comunicación - Desarrollar su juicio crítico - Desarrollar la autocrítica y la autoevaluación - Desarrollar la autoestima - Desarrollar las relaciones personales - Líneas de enriquecimiento - Ventajas y e inconvenientes de la estrategia de enriquecimiento - Alteraciones en los roles familiares y relaciones en general - Alteraciones en el autoconcepto de los padres - Relaciones de la familia con el entorno - Relaciones de la familia con la escuela - Ejercer su papel educador y socializador - Favorecer una educación integral - Educar en el respeto hacia los demás - Estimular sus capacidades - Planificar el tiempo - Desarrollo cognoscitivo - Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años) - Estadio preoperacional (de 2 a 7 años) - El enfoque teórico de Vygotsky - Método de Freud - Constructos y postulados fundamentales - Etapas del desarrollo psicosexual - Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses - Desarrollo cognitivo de 12-18 meses - Desarrollo cognitivo de 18-24 meses - Desarrollo cognitivo de 2-4 años - Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años - Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional) - Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad - Características y factores del desarrollo motor - Estructuración del esquema corporal - Organización tacto-visio-espacial - Organización audio-temporal - Clasificación de las sensaciones - Origen del estudio del desarrollo motor - La disciplina en la actualidad - Esquema corporal - Elementos que determinan el esquema corporal - Contenidos para el desarrollo del esquema corporal - Percepción y orientación espacial - Percepción y orientación temporal - Lugar del placer sensoriomotor - Espacio del juego simbólico - Espacio de la distanciación - Las Actitudes del Psicomotricista - Límite entre realidad y juego - Tecnicidad - Los materiales según el espacio - Materiales de exterior e interior - Estimulación visual - Estimulación auditiva - Estimulación táctil - Estimulación olfativa - Estimulación gustativa - Tipos de Discapacidad Visual - Necesidades del alumnado con Ceguera - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual - Tipos de Discapacidad Auditiva - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva - Clasificación de la discapacidad intelectual - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo - Trastorno del Espectro del Autismo - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo - Alumnado con Discapacidad Física - Alumnado con Discapacidad Verbal - Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial - Sentido del oído - Sentido de la vista - Sentido del gusto - Sentido del olfato - Sentido del tacto - Procesamiento de la información sensorial - Elementos de la sala - Método de trabajo del espacio snoezelen - Ejemplo de sala snoezelen - Características de la Terapia Ocupacional - Ámbitos de actuación del profesional de la T.O - Discapacidad y terapia ocupacional - Estimulación propioceptiva y vestibular - Estimulación visual - Estimulación táctil - Estimulación auditiva - Olfativa y gustativa - Elementos para la estimulación multisensorial - Sistemas de comunicación - Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC) - Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva - Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual - La Musicoterapia en la discapacidad intelectual - Actividades y recursos en educación visual - Actividades y recursos en educación del oído - Actividades y recursos en educación del tacto - Actividades y recursos en educación del olfato - Actividades y recursos en educación del gustoPARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
PARTE 2. ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
PARTE 3. NEUROPSICOLOGÍA EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PARTE 4. ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO E IDENTIFICACIÓN DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INDICADORES EN EL PROCESO DE DETECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS UTILIZADOS Y ELABORACIÓN DEL INFORME EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN ALTAS CAPACIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
PARTE 5. PSICOMOTRICIDAD SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CUERPO Y LO PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEURO-FISIO-BIOLÓGICAS DEL DESARROLLO Y DEL MOVIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS PSICOMOTORES, ALTERACIONES PSICOSOMÁTICAS Y PSICOPATOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DE LA SALA/TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA Y PSICOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE LA ACCIÓN PROFESIONAL DEL TÉCNICO EN PSICOMOTRICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE PSICOMOTRICIDAD
PARTE 6. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA
MÓDULO 1. DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
MÓDULO 2. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
MÓDULO 3. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL