Para qué te prepara:
Este Master le prepara para para acreditar su formación docente como profesor de chino. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podra conocer la importancia del coaching educativo. - BAREMABLES EN OPOSICIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA -
A quién va dirigido:
El presente curso está dirigido a todos aquellos Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Master Europeo de Acreditación Docente para Profesores de Chino, Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Certificación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Certificación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 4 Créditos Universitarios ECTS
- Programa Superior de Certificación Internacional en Coaching Educativo (Online), Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en chino así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. - Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. - Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. - Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. - Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual. - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria. - Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. -Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
Salidas Laborales:
Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. Alemán. Academias.
Resumen:
Los profesores de formación secundaria en chino tienen que está constantemente actualizados; con este Master los alumnos estarán capacitados para formar en Chino. El profesorado además conocerá las pruebas de evaluación de las competencias educativas del alumnado, podrá aplicar de manera didáctica las TIC en las aulas y aplicar la tutoría como una de las actividades docentes de los profesores, y por último podrá conocer la importancia del coaching educativo.
Metodología:
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Temario:
- Conceptualización de Orientación Escolar - Visión histórica - Orientación e intervención psicopedagógica - Conceptualización de Tutoría - Características generales de la Tutoría - Principio de prevención - Principio de desarrollo - Principio de intervención social - Justificación de la Orientación como actividad educativa - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora - Dificultades de aprendizaje - Papel de los profesores - Papel del tutor - Técnicas de estudio - Identidad personal - Papel de los profesores - Papel del tutor - Desarrollo social en la adolescencia - Papel de los profesores - Papel del tutor - Enseñar a adaptarse - Papel de los profesores - Papel del tutor - Modelos de toma de decisiones - Madurez vocacional y elección profesional - Asesoramiento vocacional - Papel de los profesores - Papel del tutor - Archivo individual - Archivo grupal - Cualidades del observador - Tipos de observaciones - Campo de observación - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación - Elementos de la entrevista - Partes de la entrevista - Registro de la entrevista - Tipos de entrevista - Técnicas en las que interviene todo el grupo - Técnicas de grupo con intervención de expertos - Sociometría - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial - Características de los centros de Educación Especial - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica - Dictamen de escolarización - Aula específica en un centro ordinario - Aulas y centros específicos - Modelo Counseling o Consejo - Modelo Consulta - Características e indicadores de madurez - Etapas del desarrollo vocacional - Variables relacionadas con la madurez vocacionalPARTE 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS DEL ALUMNADO EN IDIOMA JAPONÉS
TEMA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA
TEMA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
TEMA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
TEMA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL
PARTE 2. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS PARA PROFESORES DE JAPONÉS EN SECUNDARIA Y FP
TEMA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
TEMA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
TEMA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
TEMA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
TEMA 5. LAS WEBQUEST
TEMA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PARTE 3. LA TUTORÍA COMO UNA DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES DE LOS PROFESORES DE JAPONÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FP
TEMA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
TEMA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
TEMA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
TEMA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
TEMA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
TEMA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
TEMA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
TEMA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
TEMA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
TEMA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
TEMA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
PARTE 4. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO PARA PROFESORES DE JAPONÉS
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
TEMA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
TEMA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
TEMA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
TEMA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO
MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
TEMA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
TEMA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I
TEMA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II
TEMA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA
TEMA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
ANEXO 1. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DEL CHINO PARA PROFESORES DE SECUNDARIA Y FP
MÓDULO 1
MÓDULO 2
MÓDULO 3
MÓDULO 4
MÓDULO 5