Para qué te prepara:
El Master en WordPress y Posicionamiento SEO te prepara para gestionar tu propia página web de forma profesional, permitiéndote así competir con las principales empresas del sector al que esté dedicado tu negocio. Gracias a esta acción formativa podrás mejorar tu presencia online y customizar tu web con una base profesional apoyada en las principales técnicas más actuales como es el copywriting, entre otras.
A quién va dirigido:
El Master en WordPress y Posicionamiento SEO va dirigido a aquellas personas que deseen gestionar la web de su propio negocio o dedicarse a la creación de páginas de forma profesional. Gracias a este Master obtendrás los conocimientos necesarios para optimizar el SEO, utilizando herramientas profesionales y aplicando técnicas como el copywriting para crear un contenido de calidad.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Aprender a instalar WordPress.org - Trabajar tu web en local con WordPress.org - Migar tu web a un hosting y gestionar CPANEL - Configurar WordPress.org - Conocer y gestionar WordPress.com - Conocer las principales herramientas para profesionalizar nuestra presencia online - Conocer la técnica del Copywriting - Aprender a optimizar el SEO
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito online, ofreciendo una gestión integral de la presencia online apoyándote en las técnicas más actuales. Gracias a este Master podrás trabajar en el departamento de marketing de diferentes empresas gestionando la página web, en tu propia empresa o como Webmaster creando páginas web para otras empresas o clientes.
Resumen:
El Master en WordPress y Posicionamiento SEO permite obtener los conocimientos necesarios para la creación, gestión y optimización de páginas web creadas con WordPress de manera profesional. Aprende a utilizar herramientas primordiales para la creación de banners, búsqueda de imágenes libres de derechos de autor, combinación de colores óptimos para nuestro espacio online o diseños para las publicaciones en Redes Sociales. Así como la personalización de tu web desde la tipografía que más se ajusta a tus necesidades hasta los colores que mejor combinan con tu logotipo. Gracias a este máster podrás profesionalizar y mejorar tu presencia online sin depender de terceros, utilizando las mejores herramientas y gestionando tú mismo tu página web.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR WORDPRESS.ORG
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE WOOCOMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APARIENCIA DE LA TIENDA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUIR EL CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMAR LAS VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES Y ESTADO DEL SISTEMA
MÓDULO 2. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4
MÓDULO 5. SEO ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. KEYWORD RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS METADATOS- SCREAMING FROG
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO- UX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
MÓDULO 6. SEO OFF PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS ENLACES EN SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINKBAITING
MÓDULO 7. SEO ESPECIALIZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCENARIOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEO PARA WORDPRESS
MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
MÓDULO 9. COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COPYWRITING PARA E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MASTER