Para qué te prepara:
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con la modificación de conducta, para formar a profesionales interesados en esta función, realizando las terapias oportunas para tratarlo con profesionalidad e independencia.
A quién va dirigido:
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la psicología o de la intervención social, así como a cualquier persona interesada en estos ámbitos que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de modificación de la conducta.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Terapia Psicológica de la Conducta con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitivo Conductual con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Conocer la modificación de la conducta y sus principios. - Adquirir las características de la evaluación conductual. - Reforzar, moldear y encadenar conductas. - Elaborar un contrato de contingencias. - Aplicación de la Terapia Racional Emotiva Conductual. - Conocer los aspectos esenciales del comportamiento humano y el aprendizaje de conductas. - Aprender las diferencias entre unos procedimientos y otros para la modificación de conducta infantil. - Detallar los aspectos básicos de las técnicas utilizadas para el desarrollo, mantenimiento y eliminación de conductas. - Introducir técnicas como el modelamiento y la desensibilización sistemática. - Saber llevar a cabo el entrenamiento en asertividad y habilidades sociales y en resolución de problemas en el ámbito infantil. - Conocer las bases teóricas y aplicaciones práctica de la psicología cognitivo conductual. - Describir el principio que sustenta la teoría cognitivo conductual para el tratamiento de trastornos psicológicos. - Definir las técnicas cognitivo conductuales empleadas en psicoterapia. - Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la terapia cognitivo conductual. - Explicar en profundidad las sustancias adictivas y sus efectos, con la finalidad de desarrollar medidas preventivas. - Conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Analizar el alcohol como sustancia adictiva, además de otro tipo de sustancias adictivas y sus efectos en el organismo. - El alumno identificará las conductas y factores de riesgo para la Intervención en Juego Patológico - Profundizar en el marco teórico del Juego y la influencia en la conducta con las aportaciones de estudios recientes - Analizar los factores predisponentes al Juego Patológico desde una perspectiva integral. - Analizar los procesos patológicos del juego según el marco de la Psicología de las Adicciones - Facilitar herramientas eficaces para la adecuada evaluación y diagnóstico - Profundizar en las distintas propuestas actualizadas para el tratamiento psicológico de esta adicción - Definir estrategias de prevención, tanto en situaciones de riesgo de adicción como de recaída. - Crear en los alumnos una actitud positiva hacia estos pacientes y su problemática. - Conocer los factores que pueden facilitar la consumación del suicidio. - Aprender el funcionamiento cognitivo y afectivo del suicida. - Conocer los métodos principales de evaluación de conducta suicida. - Conocer las etapas en la terapia cognitiva con pacientes suicidas. - Aprender las formas de presentación (directas e indirectas) de la conducta suicida en menores. - Conocer los trastornos alimentarios o psicopatología alimentaria. - Aprender la fisiología y neurobiología de la regulación de la conducta alimentaria. - Poder relacionar los trastornos mentales y alimentación perturbada. - Aprender el concepto de obesidad, los aspectos psicosociales y su tratamiento. - Aprender el concepto de anorexia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento. - Aprender el concepto de bulimia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento. - Identificar otros trastornos de la conducta alimentaria. - Realizar una evaluación clínica y criterios diagnósticos de los trastornos de la conducta alimentaria. - Llevar a cabo el tratamiento interdisciplinario en cada uno de los trastornos de la conducta alimentaria
Salidas Laborales:
Docencia / Psicología / Educación / Terapia / Terapeutas / Clínicas / Intervención social.
Resumen:
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la modificación de la conducta este es su momento, con el Máster en Terapia Psicológica de la Conducta podrá adquirir los conocimientos esenciales para dedicarse de manera profesional a esta labor. En la actualidad los profesionales que se encargan de la modificación de la conducta de las personas han ido cobrando mucha importancia, por lo que la formación de estos es esencial para dedicarse laboralmente a esta función. Gracias a la realización de este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta conocerá como reforzar, moldear o encadenar conductas con total independencia.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Ámbito clínico - Ámbito de la salud y del cuidado personal - Ámbito educativo - Ámbito comunitario - Ámbito empresarial - Ámbito del rendimiento deportivo - Ámbito de la vida cotidiana - Fase inicial de recogida de información - Fase de línea base - Fase de intervención - Fase de seguimiento - Análisis topográfico - Análisis funcional - Reforzamiento positivo - Reforzamiento negativo - Castigo positivo - Castigo negativo - Extinción - Conductas inadaptadas mantenidas por la atención social (refuerzo sensorial social positivo) - Conductas inadaptadas mantenidas por auto-estimulación agradable (refuerzo sensorial interno positivo) - Conductas inadaptadas mantenidas por estímulos aversivos internos (refuerzo negativo interno) - Conductas inadaptadas mantenidas por refuerzos ambientales (refuerzo sensorial externo positivo) - Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de demandas (refuerzo social negativo) - Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de estímulos aversivos no sociales (refuerzo negativo externo) - Conductas inadaptadas explicadas por condicionamiento clásico - Recepción de la demanda y preparación de la intervención - Fase de evaluación - Fase de explicación conductual del problema - Fase de implementación de la intervención - Fase de evaluación de los resultados y programación del mantenimiento - Clasificación de los estímulos reforzadores - El principio de Premack - Reglas para la correcta elección de reforzadores - Reglas para la aplicación de reforzadores - Programas de razón - Programa de intervalo - Programa de duración - Concreción de la conducta final o terminal - Concreción de la conducta inicial - Concreción de los pasos que seguir en el proceso - Concreción del ritmo de progreso - Incitación - Guía física - Ejemplificación - Análisis de los componentes de la cadena - Estrategias para el seguimiento de la cadena - Ensayo del encadenamiento con modelado - Empezar el entrenamiento del encadenamiento - Valoración de los reforzadores que emplear - Selección del estímulo final deseado - Selección del estímulo inicial - Programación del desvanecimiento - Selección de los reforzadores - Elección de las conductas objetivo - Establecimiento de la línea base - Selección de los reforzadores de apoyo - Selección de las fichas - Explicación del procedimiento a los implicados - Reglas básicas de aplicación - Desmantelamiento de la economía de fichas y generalización de los resultados - Fase de aprendizaje - Fase de ejecución - Instrucciones - Modelado - Ensayo conductual - Feedback - Reforzamiento y tareas para casa - Identificación del reforzador que mantiene la conducta y de su naturaleza - Tolerancia ante el incremento inicial de la conducta indeseable y de su mantenimiento a medio plazo - Riesgo para el sujeto al que se aplica la extinción o para otras personas de alrededor - Explicación del procedimiento al sujeto al que se va a aplicar la extinción - Reorganización del ambiente - Trasladar la actividad a otra ubicación - Reubicar a las personas - Cambiar de horarios la actividad - Saciación de estímulo - Saciación de respuesta - Sobrecorrección restitutiva - Sobrecorrección con práctica positiva - Aprendizaje de una técnica de relajación - Elaboración de la jerarquía - Pruebas previas de calidad de la imaginación y de respuesta emocional a la imaginación - Aplicación de la secuencia de Desensibilización Sistemática - La Desensibilización en vivo - La Desensibilización Sistemática en grupo - La Desensibilización a través de realidad virtual - La Desensibilización como técnica de control - Elección de la pertinencia de la exposición y su modalidad - Procedimiento básico de exposición - Consideraciones sobre la labor del modificador durante la exposición - Exposición en vivo y exposición simbólica - Exposición gradual versus no gradual y masiva versus espaciada - Exposición autoaplicada, individual y grupal - Fase de conceptualización (o fase educativa) - Fase de adquisición y ensayo de habilidades - Fase de aplicación de la inoculación - Entrenamiento en el manejo de ansiedad - Fases del entrenamiento - Técnicas del entrenamiento - El proceso de la TREC - El estilo y la actitud del terapeuta de TREC - Estructuración de las sesiones - Técnicas cognitivas - Técnicas conductuales - Técnicas emotivas - El modelo explicativo del origen de la depresión - La tríada cognitiva - Las distorsiones cognitivas - Los pensamientos automáticos - Cualidades del terapeuta de la Terapia Cognitiva - El proceso terapéutico en la Terapia Cognitiva - Técnicas conductuales - Técnicas cognitivas - Técnicas emotivas - Orientación hacia el problema - Definición y formulación del problema - Generación de alternativas de solución - Toma de decisiones - Implementación de la solución y verificación - Aplicación clínica de la FAP - El papel de las cogniciones en la FAP - Campos de aplicación y valoración crítica de la FAP - Presupuestos filosóficos y teóricos de la ACT - La actitud del terapeuta de ACT - Elementos de la terapia ACT - Fases de la terapia ACT - Campos de aplicación y valoración crítica de la ACT - La Terapia de Activación Conductual (BA) - La Terapia Integral Conductual de Pareja (IBCT) - La Terapia Dialéctica Conductual (DBT) - La Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (MBCT) - Desarrollo histórico de la modificación de conducta - Orientaciones actuales en modificación de conducta - Problemas actuales en modificación de conducta - Diagnóstico del/de la niño/a - Evaluación conductual - Desarrollo del programa - Reforzamiento positivo - Reforzamiento negativo - Tipos de castigo - Aplicación del castigo - Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB) - Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO) - Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI) - Características generales de la técnica de economía de fichas - Pasos a seguir en la economía de fichas - Modelos de fichas - Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas - Contratos conductuales con niños/as - Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias - Incremento de la conducta mediante el modelado - Reducción de la conducta mediante el modelado - Requisitos previos - El entrenamiento en relajación - Construcción de jerarquías - El proceso de desensibilización - Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales - Planificación del entrenamiento en habilidades sociales - Técnicas asertivas - Derechos asertivos - Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos - Características de la terapia cognitiva - Descripción del modelo terapéutico - El proceso terapéutico - El modelo cognitivo de la difusión - Sociedades primitivas - Antigua Grecia y Roma - Edad Media - Renacimiento - El juego en la actualidad - Teorías psicológicas - Teorías biológicas - Prevalencia del juego patológico en los países occidentales - Prevalencia del juego patológico en España - Características demográficas de los jugadores/as patológicas - Personales - Factores predisponentes - Factores de mantenimiento - Consecuencias de la adicción al juego en la mujer - Instrumentos - Análisis funcional - Diagnóstico diferencial - La historia/ficha social - Tratamientos psicológicos - Habilidades de comunicación verbal y no verbal - Habilidades de relación interpersonal - Habilidades de comprensión y expresión de emociones - Toma de decisiones - Evaluación de las habilidades sociales - Daños asociados en el área social - Legislaciones españolas - Internamiento involuntario en caso de riesgo suicida - Demandas de familiares o usuarios a los profesionales con relación a conductas suicidas - Funcionamiento cerebral y neurotransmisores implicados - Conducta suicida y enfermedad médica - Desencadenantes de la crisis suicida - Funcionamiento cognitivo y afectivo del suicida - Fases evolutivas de la conducta suicida - Factores psicosociales y culturales - Factores de alarma, de riesgo y de protección para la conducta suicida - Factores de riesgo del suicidio en España - Valoración del riesgo suicida inmediato y remoto - Valoración de gestos suicidas como posible llamada de atención - Entrevistas estructuradas específicas para evaluar el pensamiento y la conducta suicidas - Pruebas psicométricas para evaluar la conducta suicida - Papel crítico de las intervenciones inmediatas - Factores que influyen en el manejo de la conducta suicida - Reconocimiento de signos de suicidio inminente - Acercamiento al suicida - Cuando el paciente es inabordable. Ingreso hospitalario involuntario - Manejo del suicida extra hospitalario - ¿Cuándo procede el ingreso hospitalario? - Suicidas recurrentes - Etapas en la terapia cognitiva con pacientes suicidas - Estrategias de asistencia psicológica telefónica - Tratamiento farmacológico en la conducta suicida - Precauciones en el uso de fármacos con suicidas - Otros tratamientos médicos no psicofarmacológicos - Relación del suicida con familiares y allegados - Manejo de curiosos o personas no relacionadas con el suicida - Coordinación con otros profesionales - Colaboración del equipo de profesionales en el ámbito hospitalario - Pautas de actuación con familiares de personas que han intentado suicidarse - Remisión al domicilio tras el ingreso hospitalario - Cómo ayudar a quien ha intentado suicidarse - Manejo de reacciones emocionales en familiares: culpa, vergüenza - Explicaciones a otros familiares (menores) - Duelo por suicidio - Ayuda en la elaboración del duelo por suicidio - La nota suicida - Fuentes de información en autopsia psicológica - Ámbito escolar - Ámbito laboral - Ámbito socioafectivo - Ámbito sanitario - Epidemiología - ¿Por qué se suicidan los niños y adolescentes? - Etiología y trastornos psicopatológicos - Formas de presentación (directas e indirectas) de la conducta suicida en menores - Desencadenantes y métodos aplicados - Comunicación al entorno de la intención suicida - Estrategias de afrontamiento de crisis y dificultades - Imitación de suicidio versus suicidio colectivo - Factores de riesgo - Factores precipitantes - Evaluación del suicidio en menores y jóvenes - Intervención con supervivientes del suicidio - Suicidio y entorno escolarPARTE 1. MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE APLICADOS A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFORZAMIENTO DE CONDUCTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOLDEAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENCADENAMIENTO DE CONDUCTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESVANECIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECONOMÍA DE FICHAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRATOS DE CONTINGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APRENDIZAJE POR MODELOS Y ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXTINCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REFORZAMIENTO DIFERENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DE ESTÍMULOS E INDUCCIÓN SITUACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COSTE DE RESPUESTA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TIEMPO FUERA
UNIDAD DIDÁCTICA 16. SACIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SOBRECORRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CASTIGO POSITIVO Y OÍROS PROCEDIMIENTOS AVERSIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA Y RESPIRACIÓN ABDOMINAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 20. DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA Y SUS VARIANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 21. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. INOCULACIÓN DE ESTRÉS Y OTRAS TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 23. PARADA DE PENSAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 24. AUTOCONTROL Y AUTOINSTRUCCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TERAPIA RACIONAL EMOTIVA CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TERAPIA COGNITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 27. TERAPIA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 28. TERAPIAS DE CONDUCTA DE TERCERA GENERACIÓN
PARTE 2. MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR Y MANTENER CONDUCTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA REDUCIR/ELIMINAR/DEBILITAR CONDUCTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE CONTINGENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
PARTE 3. PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANISMOS DE DEFENSA DE LA PERSONALIDAD Y TEMPERAMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA EN ADULTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN COGNITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ESTIMULACION COGNITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS II
PARTE 4. ADICCIONES, ALCOHOLISMO Y TOXICOMANÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DROGAS Y LAS ADICCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOLISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABAQUISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSTANCIAS ESTIMULANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANNABIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INHALANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OPIÁCEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEDANTES, HIPNÓTICOS O ANSIOLÍTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BASES DE LA INTERVENCIÓN EN TOXICOMANÍAS Y DROGADICCIONES
PARTE 5. JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA DEL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO PATOLÓGICO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFLUENCIA DEL JUEGO PATOLÓGICO EN LOS FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE JUEGO PATOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES SOCIALES Y JUEGO PATOLÓGICO
PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA CONDUCTA SUICIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL SUICIDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA DE LA CONDUCTA SUICIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA IDEACIÓN Y DE LA CONDUCTA SUICIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON EL SUICIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON FAMILIARES Y ALLEGADOS DEL SUICIDA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SUICIDIO EN MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SUICIDIO EN PERSONAS MAYORES
PARTE 7. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA