Para qué te prepara:
El presente Master pretende dotar de la correspondiente formación técnica y teórica en el ámbito de la Teleasistencia, aportándole al alumno una base sólida, construida a partir de los principios que rigen esta disciplina emergente. Al finalizar, el alumno será capaz de gestionar su propio servicio de teleasistencia, desarrollando tanto habilidades administrativas y organizativas como habilidades psicosociales.
A quién va dirigido:
Dirigido a todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, desean adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder ejercer como Teleoperador/a de teleasistencia.
Titulación:
Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Objetivos:
- Conocer los principios básicos y los principales dispositivos de teleasistencia, así como sus ámbitos de aplicación. - Aprender a gestionar las llamadas entrantes y salientes en un servicio de teleasistencia. - Conocer las principales herramientas, técnicas y habilidades para llevar a cabo un servicio de teleasistencia de calidad. - Desarrollar habilidades comunicativas que permitan establecer comunicaciones eficaces entre teleoperadores y usuarios, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales. - Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica. - Analizar la importancia del trabajo en equipo para la prestación de un servicio de teleasistencia.
Salidas Laborales:
El presente Master prepara al alumno para trabajar como teleoperador/a en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, o en cualquier organización que cuente con un Centro de Atención en el que se desarrollen los pertinentes servicios de teleasistencia, bajo la supervisión de un profesional competente de nivel superior.
Resumen:
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) ha conducido a la eclosión de una amplia gama de servicios sociales que permiten, a través de una línea de teléfono y un equipo informático específico de comunicaciones, atender desde el domicilio a personas mayores que viven solas y a personas que se encuentran en situación de dependencia. La teleasistencia, se consolida así, como un servicio de apoyo a la permanencia en casa de estos grupos poblacionales, cubriendo una serie de atenciones personalizadas que contribuyen a la mejora de sus condiciones de seguridad, potencian su independencia y autonomía, y facilitan la integración en su entorno normal de convivencia.
Metodología:
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.
Temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS EN TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y UTILIDADES DE LA TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY DE DEPENDENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLECTIVOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE LA TELEASISTENCIA
MÓDULO 2. GESTIÓN INICIAL DE LLAMADAS DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LLAMADAS ENTRANTES EN SERVICIOS DE TELEASISTENCIA Y MOVILIZACIÓN DE RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN, IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE AGENDAS EN SERVICIOS DE TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LLAMADAS SALIENTES EN TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN LLAMADAS SALIENTES
MÓDULO 4. SERVICIO DE TELEASISTENCIA: HABILIDADES Y DESTREZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GUÍA DE USO DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICA EN TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EQUIPOS DE TRABAJO EN TELEASISTENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES Y DESTREZAS DE LOS OPERADORES PARA EL MANEJO PSICOSOCIAL DE LAS COMUNICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER