Para qué te prepara:
Este Master en Tecnologías de la Información le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología, especializándose en los aspectos legales y de propiedad intelectual de diferentes campos dentro de este ámbito.
A quién va dirigido:
Este Master en Tecnologías de la Información para la Empresa está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la tecnología de la información en la empresa.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Tecnologías de la Información para la Empresa expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Derecho Tecnológico con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Objetivos:
- Conocer el régimen jurídico general. - Aprender sobre la regulación del comercio electrónico. - Conocer los aspectos legales en las redes sociales. - Adquirir la normativa aplicable al cloud computing. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Definir e implementar la jerarquía y tipología de los usuarios en el sistema de gestión de información, para garantizar la seguridad en los accesos al mismo según las necesidades de la organización - Realizar procesos de auditoría en el sistema de gestión de información, para mantener y controlar el rendimiento del sistema según especificaciones de la organización - Mantener los procesos de flujo de las informaciones con herramientas específicas, para garantizar la trazabilidad de los contenidos según especificaciones de la organización - Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso. - Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
Salidas Laborales:
Derecho tecnológico / Aspectos legales en el comercio electrónico.
Resumen:
Este Master en Tecnologías de la Información para la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Las nuevas tecnologías abren un abanico de posibilidades para todas las personas en la actualidad, pero es cierto que se deben tener en cuenta aspectos legales a la hora de lanzar o utilizar estas nuevas tecnologías. Gracias a la realización de este Master en Tecnologías de la Información para la Empresa podrá desarrollar estrategias e iniciativas de negocio con la gestión de proyectos, etc.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Internos. - Externos. - Personas. - Datos-Información-conocimiento. - Recursos materiales (infraestructuras, sedes, tecnología). - Gobierno corporativo. - Mejores prácticas para la gestión de las tecnologías de la información. - Comité de estrategia de TI: - Scorecard balanceado estándar de TI. - Gobierno de seguridad de información. - Estructura organizativa de la empresa. - Planificación estratégica. - Comité de dirección. - Sistemas Competitivos. - Sistemas Cooperativos. - Entorno transaccional. - Entorno decisional. - Según modelo de datos: Sistemas gestores de datos relacionales. Sistemas gestores de datos orientados a objetos. Sistemas gestores de datos objeto-relacionales. - Según número de usuarios: Monousuario. Multiusuario. - Según número de sitios: Centralizado. Distribuido. - Nivel Interno o físico. - Nivel Conceptual. - Nivel Externo o de Vistas. - Lógica. - Física. - Según nivel. - Según área: Lenguaje para definir vistas. Lenguaje para definir datos. Lenguaje para definir almacenamiento. Lenguaje para manipular datos. - Atomicidad. - Consistencia. - Isolation (aislamiento). - Durabilidad. - Interprete de comandos: Formularios. Interfaces gráficas. Interfaces en Lenguaje natural. - Controles de entrada/origen. - Procedimientos y controles de procesado de datos. - Controles de salida. - Control cumplimiento objetivos proceso de negocio. - Flujo de las transacciones a través del sistema. - Modelo de estudio de riesgos para analizar los controles de las Aplicaciones. - Observar y probar los procedimientos realizados por los usuarios. - Prueba de integridad de los datos integridad de los datos en los sistemas de procesamiento de Transacciones en línea. - Sistemas de aplicación de pruebas. - Auditoría continua en línea. - Técnicas de auditoría en línea. - Administración / gestión de proyectos. - Estudio de factibilidad/viabilidad. - Definición de los requerimientos. - Proceso de adquisición del software. - Diseño y desarrollo detallado pruebas. - Etapa de implementación. - Revisiones de hardware. - Revisiones del sistema operativo. - Revisiones de la base de datos. - Revisiones de infraestructura e implementación de la red. - Revisiones de control operativo de redes. - Revisiones de las operaciones de si. - Operaciones lights-out. - Revisiones de reporte de problemas por la gerencia. - Revisiones de disponibilidad de hardware y de reporte de utilización. - Revisión de cronogramas. - Utilización de la Memoria, CPU, Utilización de disco. - Estadísticas del Administrador de Buffer. - Estadísticas de Conexión. - Detalles Cache. - Detalles de Bloqueos. - Detalles de Métodos de Acceso. - Detalles de la Base de Datos. - Entornos de prueba. - Prueba de Unidad. - Prueba de Interfaz o de integración. - Prueba del Sistema. - Pruebas de Recuperación. - Pruebas de Seguridad. - Pruebas de Estrés /Volumen. - Pruebas de Rendimiento. - Prueba de Aceptación Final. - Técnicas y procedimientos de resolución de incidencias en un sistema. - Visión General. - Conceptos de al GR en Seguridad de la Información. - Implantación de la GR. - Metodología para la evaluación y análisis de riesgos. - Evaluación del riesgo. - Controles y contramedidas. - Tiempo Objetivo de recuperación. - Integración en los procesos de Ciclo de Vida. - Niveles mínimos de Control. - Monitorización. - Capacitación y concienciación. - Enfoque tradicional método del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. - Sistemas integrados de gestión / administración de recursos. - Descripción de las etapas tradicionales de sdlc. - Estudio de factibilidad / viabilidad. - Definición de requerimientos. - Diagramas de entidad - relación. - Adquisición de software. - Diseño. - Desarrollo. - Implementación. - Revisión posterior a la implementación. - Planificación de Sistemas de Información: - Catálogo de requisitos de PSI. - Arquitectura de información. - Desarrollo de Sistemas de Información: - Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS), - Análisis del Sistema de Información (ASI), - Diseño del Sistema de Información (DSI), - Construcción del Sistema de Información (CSI). - Implantación y Aceptación del Sistema (IAS). - Mantenimiento de Sistemas de Información. - Quién. - Cuándo. - Cómo. - Internos. - Externos. - Características, lenguaje de programación, licencias (Joomla, Drupal). - Blogs. - Foros. - Wikis. - Enseñanza. - Comercio electrónico; plataforma de gestión de usuarios, catálogo, compras y pagos. - Publicaciones digitales. - Intranet. - Extranet. - Web 2.0. - Redes Sociales. - Atom. - RSS. - Ejemplos.PARTE 1. GESTIÓN Y CONTROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y GESTORES DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTROL DE TRAZABILIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORIA EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE RENDIMIENTO EN EL SISTEMA Y PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE FLUJO Y CICLO DE VIDA DE LA INFORMACIÓN. COMPONENTES Y HERRAMIENTAS.
PARTE 2. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUBLICACIÓN UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN Y TIPOS. PORTALES DE INFORMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS SISTEMAS GESTORES DE INFORMACIÓN. OTROS PROCEDIMIENTOS DE PUBLICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN UTILIZANDO APLICACIONES INFORMÁTICAS.
PARTE 3. DERECHO TECNOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: REGIMEN JURIDICO GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDAD INDUSTRIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SECRETO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL EN EL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO LEGAL DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NORMATIVA APLICABLE AL CLOUD COMPUTING
PARTE 4. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
MÓDULO 1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UN PROYECTO INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ASPECTOS FINANCIEROS
MÓDULO 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIAR UN PROYECTO
MÓDULO 3
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS REPOSITORIOS TÉCNICOS
MÓDULO 4
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
MÓDULO 5
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGUIMIENTO Y EL CONTROL
PARTE 5. CLOUD COMPUTING
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD
MÓDULO 2. TIPOS Y MODELOS DE NUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE NUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUBES PRIVADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUBES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUBES HÍBRIDAS Y VISIÓN ESTRATÉGICA
MÓDULO 3. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Y SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING