Para qué te prepara:
Este Master en Social Media Legal le prepara para estar al corriente de todos los temas importantes en la actualidad referentes al Social Medial Legal.
A quién va dirigido:
Este Master en Social Media Legal está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en dicha materia y profundizar en todos los contenidos referidos a Social Medial Legal.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Social Media Legal con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Propiedad Intelectual con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Determinar el marco normativo general del ciberespacio. - Conocer las medidas de protección de los derechos de Empresas y personas. - Ofrecer los conocimientos que permitan conseguir un entorno de seguridad en la red. - Analizar las características y diferencias de un marketplace respecto a modelos anteriores de plataformas de venta. - Conocer las ventajas de la integración de este modelo de negocio en el entorno legal. - Evaluar algunos modelos de referencia internacional de plataformas de negocio basadas en el modelo de marketplace. - Detectar las necesidades relacionadas con desarrollo de proyectos Legaltech. - Analizar la protección jurídica del software y de las bases de datos con fruto del desarrollo de proyectos Legaltech. - Dotar de las herramientas que permita conocer y gestionar las plataformas de computación en la nube. - Establecer el marco español de protección de datos personales y su desarrollo reglamentario. - Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el cumplimiento de las previsiones de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo. - Ofrecer los conocimientos que permitan ejercitar y cumplir con los derechos que las personas tienen en relación con sus datos personales. - Describir las distintas medidas de seguridad aplicables a los ficheros en función del nivel de protección requerido. - Describir las distintas personas que intervienen en el tratamiento de los datos de carácter personal, las obligaciones que les afectan en relación a los mismos y las consecuencias en caso de incumplimiento. - Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa - Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico - Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta - Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet - Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo - Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet - Conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo
Salidas Laborales:
Legaltech / Derecho. Empresas. Asesorías.
Resumen:
Este Master en Social Media Legal le ofrece una formación especializada en la materia. Conforme pasa el tiempo, el uso de las redes sociales se va haciendo más frecuente en nuestras vidas, ya que nos permite estar conectados con el mundo y comunicarnos de forma fácil y rápida. Por ello, las empresas se valen de esta herramienta para que sus marcas interactúen con el público, pues son un punto de encuentro entre ambos, así como una fuente de información. Pero cada vez también se generan más problemas por las redes sociales, por eso es bueno estar formado en dicha temática.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Ámbito de aplicación de la LOPD - Ámbito de aplicación - Innovaciones más destacables del Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal - Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas - Derecho de acceso - Derecho de rectificación y cancelación - Derecho de oposición - Responsabilidad civil de los operadores y servidores de datos - Derecho de exclusión de las guías telefónicas - Tratamiento de datos con fines de publicidad y prospección comercial - Derechos de abonados y usuarios de servicios de telecomunicaciones - Derechos de los destinatarios de los servicios de comunicaciones electrónicas - Supuestos específicos - Ficheros de titularidad pública - Ficheros de titularidad privada - Disposiciones comunes a ambos tipos de ficheros - Ficheros automatizados - Ficheros no automatizados - La historia clínica - Videovigilancia - Niveles de seguridad - Nivel de seguridad básico - Nivel de seguridad medio - Nivel de seguridad alto - Contenido del documento de seguridad - Anexos al documento de seguridad - Medidas de seguridad aplicables a ficheros y tratamientos automatizados - Medidas de seguridad de los ficheros no automatizados o manuales - Plazos para implantar las medidas de seguridad - Infracciones leves - Infracciones graves - Infracciones muy gravesPARTE 1. COMERCIO ELECTRÓNICO
MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO APLICADO B2C
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE
MÓDULO 2. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO 3. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
PARTE 2. TECNOLOGÍA Y SERVICIO LEGALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTECCIÓN DE EMPRESAS Y CONSUMIDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA SOBRE TELECOMUNICACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CIBERSEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DELITO INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
PARTE 3. MARKETPLACES JURÍDICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO ELECTRÓNICO: APROXIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN PARA GENERAR INGRESOS: MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE NEGOCIO ONLINE SEGÚN LOS PARTICIPANTES EN LAS TRANSACCIONES COMERCIALES ELECTRÓNICAS: B2B, B2C, C2C Y OTRAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MODELO DE NEGOCIO DE PLATAFORMA: MARKETPLACES O PLATFORM BUSINESS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS MARKETPLACES JURÍDICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE TRES MODELOS DE NEGOCIO DE PLATAFORMA: ALIBABA, UBER Y AIRBNB.
PARTE 4. DESARROLLO DE PROYECTOS LEGALTECH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES DEL SECTOR LEGAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDEAS DE NEGOCIO. BUSINESS IDEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTAJAS DE ESTOS PROYECTOS PARA PROFESIONALES Y CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN JURÍDICA DEL SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COULDCOMPUTING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA
PARTE 5. IMPLANTACIÓN DE LA LOPD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHOS DE LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FICHEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AUDITORÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFRACCIONES Y SANCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE DATOS
PARTE 6. PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL