Para qué te prepara:
Máster en Selección de Personal y Competencias Online, te prepara para gestionar el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. Te aporta conocimientos sobre la selección de personal, modelos de innovación, digitalización, protección de datos, auditoría, nuevas tecnologías, derechos digitales y gestión de personal, dirigido al departamento de recursos humanos.
A quién va dirigido:
Máster en Selección de Personal y Competencias Online, va dirigido principalmente a quienes posean titulación en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas y/o Derecho. A su vez, en general va dirigido a cualquier profesional o estudiante relacionado con los recursos humanos que desee especializarse, completar y renovar su formación, así como orientarla a las nuevas tecnologías y digitalización en recursos humanos, concretamente a la selección y gestión de personal.
Titulación:
Titulación Múltiple:
- Título Propio Máster en Selección de Personal y Competencias Online expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
- Título Propio Universitario en Digitalización en Recursos Humanos Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.?
Objetivos:
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios de recursos humanos, concretamente de gestión de personal y competencias online. - Conocer las herramientas más actuales para emplear en recursos humanos. - Trasladar y enlazar todos los contenidos y competencias de recursos humanos a las nuevas tecnologías y digitalización de este departamento. - Introducir al mundo de la protección de datos y derechos digitales, necesarios hoy día para las empresas y profesionales. - Realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal basándonos en las nuevas técnicas que engloban una búsqueda eficiente en el mercado laboral con las más modernas tendencias respecto a la imagen corporativa que proyectamos al exterior. - Saber realizar y gestionar una auditoría de recursos humanos.
Salidas Laborales:
Gestor/a o director/a de recursos humanos, gestor/a de selección de personal, gestor/a del personal, experto/a en protección de datos, experto/a en nuevas tecnologías y digitalización en recursos humanos, experto/a en modelos de innovación en recursos humanos, auditor/a de recursos humanos. En general, profesionales de los recursos humanos y profesionales del ámbito empresarial. Es un complemento ideal para personas con titulaciones en las materias anteriormente mencionadas.
Resumen:
El mercado laboral necesita profesionales con conocimientos especializados de Recursos Humanos, capacitados para afrontar las funciones de selección de personal de cualquier empresa. A su vez, se establece un enfoque transversal para aprender todo lo relativo a las competencias online, debido a la actual importancia del mundo digital en nuestras andaduras profesionales. Esto nos lleva a posicionarnos en un alto nivel competitivo y totalmente actualizados a las exigencias de nuestra sociedad. El Máster en Selección de Personal y Competencias Online, ofrece un completo contenido para poder desempeñar el trabajo de recursos humanos desde una perspectiva de selección de personal enfocado a las competencias digitales. Además, se trata de aprender en qué consiste la digitalización de los recursos humanos, las tecnologías aplicadas a la gestión de este departamento y sus posibles herramientas, los modelos de innovación en recursos humanos, gestión de personal y planificación de plantillas de trabajo, realizar auditorías y aprender a gestionar de manera estratégica el talento. No nos podemos olvidar tampoco, de la importancia de la protección de datos en el departamento de recursos humanos, esencial en las empresas actuales. En INEAF, adaptamos cada programa formativo a las exigencias del mercado, ofreciendo, sin lugar a dudas, formaciones que ayudan a diferenciarse y mejorar la competitividad profesional de quienes apuestan por nosotros.
Metodología:
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.
Temario:
- Conceptualización - Teorías del Aprendizaje - Herramientas de trabajo en grupo - Portales corporativos - Herramientas de simulación - Herramientas de software - Etapas de un proceso de coaching - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach? - Porque ser un coach - Beneficios de un Coach - Operación y administración - Recursos Humanos - Capacitación en la Empresa - Difusión y Comunicación - La importancia de usar una Intranet - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia? - ¿Cómo funciona una Intranet? - Tipos de intranets - Elementos utilizados en intranet - Identificación de procesos que se pueden beneficiar - Marketing y Ventas - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet - Flujo de trabajo (workflow) - Capacitación - Ahorrar Tiempo - Mejorar el clima organizacional - Reducir Costes - ¿Por qué la administración del talento humano es importante? - Análisis de la organización - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad - Análisis de la persona - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades - Habilidad de la persona para aprender - Motivación de la persona por aprender - Práctica activa - Conocimiento de los resultados - Retención - La transferencia entre la formación y el trabajo - El ambiente de la instrucción y los instructores - Áreas comunes del contenido de la formación - Formación en el lugar de trabajo - Conferencias - Técnicas audiovisuales - Instrucción programada - Instrucción asistida por ordenador - Prácticas de selección - Análisis de puestos - Usos de la información del análisis de puestos - Pasos en el análisis de puestos - Instrumentos de selección - Conceptos básicos de las pruebas - Sistema de competencias: Objetivos y Funciones - Clases de competencias - Perfil de competencias para un puesto determinado - Diseño de mapas de competencias: definición del puesto de trabajo - ¿Cómo se hace un mapa de competencias? - Proceso de evaluación - Implantación del sistema por competencias: integración de equipos de trabajo, consecución de objetivos y de oportunidades - Evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales - Modelo Amigo - Modelo de González y De Elena - Modelo universal de Gestión de RRHH - Evaluación del desempeño - Gestión del desempeño: Beneficios y problemas más comunes - Pasos de la evaluación del desempeño: 5 pasos - Software para la evaluación del desempeño - Evaluación integral del trabajador: Evaluación de 360 grados - Relación del desempeño con la recompensa o retroalimentación - Perspectiva universalista - Perspectiva contingente - Modelo de la Escuela de Michigan - El modelo de la Escuela de Harvard - El modelo de la Escuela de Warwick - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall - Método de cascada - Construcción del Cuadro de Mando - La perspectiva financiera - La perspectiva del cliente - Perspectiva interna - Perspectiva de aprendizaje - El cuadro de mando del departamento de RRHH - Fases de evaluación del desempeño - ¿Qué es el Talento? - La Ley de la Fractura - Seleccionar el Talento - ¿Dónde buscar el Talento? - ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía? - La Retribución Emocional - Atracción del Talento - Proceso de Acogida al Profesional con Talento - El centro son las personas - La propuesta de valor - Employee Experience Journey Mapping - Plan de Acción - Comprender a los empleados - Optar por el liderazgo - Proporcionar los suficientes recursos - Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución - No desmotivar al empleado - Implantar el respeto - Cultivar confianza - Difundir la cultura corporativa - Decir la verdad - Principios de la gestión del conocimiento - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento - ?Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado? - ?Con la buena marca de mi producto es suficiente? - Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores - Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner - Motivación Individual - Motivación Colectiva - Motivación económica - Motivación no dineraria - A nivel internacional - Origen de la normativa - La Agencia Española de Protección de Datos y los Derechos Digitales - Derecho al Olvido en Google - Proceso ante Google - Medidas de seguridad sobre los datos de geolocalización - La Geolocalización acorde con la Agencia Española de Protección de Datos - Tratamiento de datos por los centros educativos - Tratamiento de datos por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) - Compra segura en Internet: Detección de fraudes y precauciones en la contratación de servicios online y publicidad - Ejercicio Resuelto: Compra segura en Internet - Cloud Computing - Otras definiciones - Impugnación de valoraciones - Tutela de derechos - Relaciones Responsable - Encargado - Encargados, sub-encargado, etc. - El contrato de Encargo - Identificación y clasificación del tratamiento de datos - La supervisión de los códigos de conducta - Certificaciones - Guía para implantar el programa de protección de datosMÓDULO 1. DIGITALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SOCIEDAD 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INBOUND RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERNET DE LAS COSAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CRM
MÓDULO 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL
MÓDULO 3. MODELOS DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS: COMPETENCIAS, DESEMPEÑO, OBJETIVOS Y VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TRADICIONALES DE GESTIÓN DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PROPUESTAS EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH Y RENDIMIENTO Y LA GESTIÓN POR VALORES
MÓDULO 4. MODELOS DE INNOVACIÓN EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA DE TRABAJO Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL: IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VIRTUAL: MODELO FORMATIVO Y COMUNICATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS: FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 5. GESTIÓN DE PERSONAL. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
MÓDULO 6. GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RRHH: PLAN ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EMPLOYER BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL TALENTO Y EN SU APLICACIÓN
MÓDULO 7. DERECHOS DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Derechos Básicos en el Entorno Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Derechos Digitales relacionados con la Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Derechos Digitales de los Trabajadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Derechos Digitales en las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Derechos Digitales de los Menores de Edad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Otros Derechos Digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Cuestiones Prácticas sobre Derechos Digitales
MÓDULO 8. PROTECCIÓN DE DATOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD). Fundamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Principios de la Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Legitimación para el Tratamiento de los Datos Personales en el RGPD y la LOPDGDD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Derechos de los Ciudadanos en la Protección de sus Datos Personales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Protección de datos de Carácter Personal: Medidas de cumplimiento en el RGPD y la LOPDGDD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. La Responsabilidad Proactiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Programa de Cumplimiento de Protección de Datos y Seguridad en una organización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Tratamiento de Datos Personales en el ámbito laboral
MÓDULO 9. AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. Aproximación a la auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Tipos y técnicas de auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Auditoría de la estrategia de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Auditoría de la gestión de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Auditoría de las operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Informes de auditoría
MÓDULO 10. AUDITOR/A RETRIBUTIVO EN MATERIA DE IGUALDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BRECHA SALARIAL DE GÉNERO Y MARCO NORMATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IGUALDAD RETRIBUTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO RETRIBUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA RETRIBUTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD EN LA EMPRESA