Curso Gratuito Máster en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Master en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial y de todos los departamentos que pueda tener una empresa u organización gracias al manejo de SAP y sus componentes principales.

A quién va dirigido:

Este Master en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer está dirigido a profesionales del sector empresarial que deseen seguir formándose y adquirir conocimientos sobre SAP y sus componentes principales.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Describir el producto SAP R/3 como software integrado para la gestión empresarial. - Situar el software SAP R/3 en el mundo de los sistemas ERP. - Definir los términos más habituales que va a encontrar toda persona que va a trabajar con SAP R/3. - Aprender las técnicas a las que se refieren los diversos conceptos de SAP R/3. - Conocer los diferentes módulos de SAP. - Adquirir conocimientos sobre la producción y mantenimiento. - Desempeñar funciones en el área de recursos humanos. - Configurar y utilizar las unidades organizacionales, datos maestros y documentos de contabilidad financiera y los procesos empresariales principales para financiera. - Profundizar en los procesos de Contabilidad Financiera y aprender la customización del módulo de ventas en SAP ECC 6.0 EHP6. - Introducir al alumno en el Módulo de Contabilidad Analítica dentro del SAP ECC 6.0 EHP6. - Profundizar en los procesos de Contabilidad Analítica y aprender customización del módulo de ventas en SAP ECC6.0 EHP6. - Conocer los diferentes módulos de SAP ERP, y los procesos que cubre cada uno, así como la integración entre los mismos. - Conocer las herramientas de Desarrollo/Programas de SAP en SAP ECC 6.0 EHP6. - Conocer los detalles de programación ABAP. - Adquirir los conocimientos necesarios para la programación en ABAP orientado a Objetos. - Configurar la gestión organizacional y las nóminas. - Elaborar documentación Adobe relacionada con los diferentes procesos del área de Recursos Humanos. - Conocer la funcionalidad de compensaciones y como configurarla en los sistemas SAP. - Introducir a los alumnos en el Módulo de Ventas dentro del SAP ECC 6.0 EHP6. - Profundizar en los procesos de Ventas y conocer la customización del módulo de ventas en SAP ECC 6.0 EHP6. - Introducir a los alumnos en el Módulo de Compras dentro del SAP ECC 6.0 EHP6. - Profundizar en los procesos de Compras y conocer la customización del módulo de ventas en SAP ECC 6.0 EHP6

Salidas Laborales:

Sector empresarial / Contabilidad / RRHH / Logística.

Resumen:

Este Master en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer le ofrece una formación especializada en la materia. Si se dedica al entorno empresarial y quiere adquirir los conocimientos esenciales sobre SAP y sus principales componentes este es su momento, con el Master en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible y realizar acciones en los diferentes departamentos de la empresa de manera profesional y eficaz. En el entorno de la empresa es muy importante saber desempeñar funciones en todos los ámbito, por lo que este Master le permite conocer SAP en su profundidad y sus aspectos esenciales para poder realizar su trabajo con éxito.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A SAP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Qué es SAP?
  2. ¿De dónde viene y hacia dónde va el ERP de SAP?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE SAP NETWEAVER ABAP TRIAL VERSION
  1. Registro en la comunidad SAP
  2. Descarga del Sistema Base y GUI de SAP
  3. Instalación del sistema base
  4. Instalación del GUI
  5. Usuarios en SAP (DDIC y BCUSER)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS PREVIOS
  1. Transacción
  2. Customizing
  3. Mandante
  4. Órdenes de transporte
  5. Sociedad
  6. División de personal
  7. Clave de organización
  8. Grupo de personal
  9. Área de personal
  10. Área de nómina
  11. La estructura modular de SAP R/3
  12. El lenguaje de programación ABAP
  13. Modos
  14. El diccionario ABAP
  15. Customer Name Range
  16. Roles y Perfiles de Usuario
  17. Ayuda de SAP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPA DE PRESENTACIÓN DE SAP: SAPGUI
  1. Navegación
  2. Opciones
  3. Portapapeles
  4. Creación de un acceso directo SAP desde el Escritorio
  5. Conocer la versión del Sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA MODULAR DE SAP
  1. Áreas funcionales que cubre SAP R/3
  2. El módulo FI: Gestión Financiera
  3. El módulo IM: Inversiones
  4. El módulo de TR: Tesorería
  5. El módulo CO: Controlling
  6. El módulo de LO: Logística
  7. El módulo MM: Gestión de Materiales
  8. El módulo SM: Gestión de Servicios
  9. El Módulo EC: Enterprise Controlling
  10. El módulo SD: Ventas y Distribución
  11. El módulo PS: Gestión de Proyectos
  12. El módulo QM: Calidad
  13. El módulo PP: Producción
  14. El módulo PM: Mantenimiento de Planta
  15. El módulo IS-R: Industry Solution Retail
  16. El módulo HR o HCM: Gestión del Personal o de los Recursos Humanos

PARTE 2. SAP PS, CO E INVERSIONES, FI Y TESORERÍA, SD, MM, REPORT PAINTER REPORT WRITER, PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO, RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD Y PROYECTOS
  1. Módulo de proyectos (PS)
  2. - Datos básicos

    - Estructuración

    - Planificación

    - Presupuestación

    - Ejecución

    - Cierre

    - Liquidación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROLLING E INVERSIONES
  1. Módulo CO
  2. Transacciones
  3. - Datos maestros

    - Controlling general

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANZAS Y TESORERÍA
  1. Módulo FI
  2. Transacciones
  3. - Datos maestros

    - Dar de alta a un nuevo proveedor

    - Modificar un proveedor

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOGÍSTICA EN PROCESOS DE VENTA
  1. Módulo SD
  2. Transacciones
  3. - Datos maestros

    - Pedidos de cliente

    - Modificar pedido cliente

    - Visualización de pedido del cliente

    - Lista de pedidos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOGÍSTICA Y MATERIALES
  1. Módulo MM
  2. Transacciones
  3. - Datos maestros

    - Reservas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN E INFORMES
  1. Report Painter
  2. Report Writer
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCCIÓN Y MANTENIMIENTO
  1. Mantenimiento
  2. - Tipos de mantenimiento

    - Plan Estrategia

  3. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RRHH Y CONTROL DE TIEMPOS
  1. Módulo RRHH
  2. - Definiciones de conceptos

    - Maestro personal

    - Transferencia de la nómina

    - Integración con finanzas

    - Generación de impresos para la Seguridad Social

    - Certificados para la hacienda pública

PARTE 3. EXPERTO EN SAP FINANCIERO (FI)

MÓDULO 1. CONTABILIDAD FINANCIERA I

  1. Unidades organizativas, Datos Maestros y documentos para la Contabilidad Financiera:
  2. - Código de Compañía

    - Año fiscal

    - Monedas

    - Cuentas del libro mayor

    - Datos maestros de clientes y proveedores

    - Centros de beneficio

    - Control de documentos

    - Contabilizaciones,

    - Limpieza de registros abiertos,

    - Control diario de caja.

  3. Pagos, reclamaciones, correspondencia y operaciones de cierre en la contabilidad financiera.
  4. - Programa automático de pagos con cierre de registros abiertos.

    - Programa automático de reclamaciones, generación de notificaciones de reclamaciones y correspondencia.

    - Visión general de los procesos mensuales y anuales en la Contabilidad Finenciera.

    - Balance, cuentas de pérdidas y ganancias.

    - Contabilizaciones de Cierres en libros auxiliares y libro mayor.

    - Pasos técnicos y organizativos en el cierre individual

    - Herramienta para el cierre financiero

    - Configuración del cierre periódico en la Contabilidad financiera.

MÓDULO 2. CONTABILIDAD FINANCIERA II

  1. Estructura organizativa. Datos maestros y procesos de negocio en Gestión de Activos Fijos.
  2. Gráfico de depreciación, área de amortización, clases de activos, datos maestros, transacciones de activos, valoración, procesamiento periódico, sistema de información.
  3. Métodos de evaluación de la Gestión financiera (informes Infosystem y ABAP de la contabilidad del libro mayor, contabilidad de cuentas a cobrar y a pagar, clasificación de variantes, variables de selección en las variantes, List Viewer, evaluaciones de ejemplo utilizando la herramienta de informes de obtención de detalles).
  4. Transacciones del Libro mayor y cierre de documentos.
  5. Validaciones y sustituciones en la contabilidad financiera.
  6. Archivado de documentos de Contabilidad financiera.
  7. Revisión y preparación de la certificación.

MÓDULO 3. CONTABILIDAD ANALÍTICA I

  1. Unidades Organizativas y Datos Master de Gestión de Gastos Generales (clases de coste, centros de costes, tipos de actividades, actividades estadísticas cifras clave, órdenes CO)
  2. Adeudo Centros de coste y órdenes internas
  3. Validación, Sustitución Reporting, facturación directa de actividad
  4. Publicaciones periódicas de Gestión del techo (traspaso periódico, distribución, asignación, Asentamiento, gastos generales)
  5. Planificación de Costes, Actividades y Precios
  6. Estimación de costes con y sin estructura cuantitativa
  7. Escenario de objetos de coste con Coste Preliminar, costeo simultáneo y actividades de cierre periódicas.

MÓDULO 4. CONTABILIDAD ANALÍTICA II

  1. Datos maestros de centros de beneficio y datos maestros Asignación (en una nueva contabilidad general)
  2. Contabilizaciones reales de centros de beneficio (en nuevo libro mayor general)
  3. Centros de beneficio Planificación (en una nueva contabilidad general)
  4. Estructuras de datos de Contabilidad Rentabilidad
  5. Derivación de Segmentos de Rentabilidad
  6. Valoración de los campos de valor
  7. Contabilización real en el análisis de rentabilidad
  8. Planificación en el análisis de rentabilidad
  9. Report Painter
  10. Drilldown Reporting
  11. Implementación de un escenario de negocio, configuración de Estructura de la empresa, datos maestros y casos de negocio en un Sistema SAP

PARTE 4. EXPERTO EN SAP RECURSOS HUMANOS (HR)

MÓDULO 1. INTEGRACIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO EN SAP ERP

  1. Procesos de negocio básicos utilizados en:
  2. - Contabilidad Financiera

    - Contabilidad Analítica

    - Gestión del Capital Humano

    - Contratación

    - Gestión de Inventario

    - Planificación de materiales

    - Ejecución de Manufactura

    - Mantenimiento

    - Producción

    - Atención al Cliente

    - Ciclo de vida de gestión de datos

    - Gestión de pedidos de venta

    - Gestión de Proyectos

    - Gestión Empresarial Estratégica

MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I

  1. Configuración de estructuras en SAP HCM
  2. Parametrización de Estructura de personal
  3. Actualización de la Estructura Organizativa
  4. Configuración de tipos
  5. Configuración de tipos por defecto
  6. Parametrización de procesos e interfaces:
  7. - Características de los Infotipos

    - Modificación de pantallas

    - Creación de Menús de infotipos

    - Creación de acciones personales

    - Creación de acciones dinámicas

  8. Calendarios laborales:
  9. - Calendarios diarios y períodos de trabajo

    - Configuración de cuotas, acurrencias y reglas de deducción

  10. Reacción Configure System de colisión de Tiempo infotipo Registros
  11. Personalizar Gerentes Tiempo Lugar de Trabajo
  12. Explicar los principales procesos de negocio HCM
  13. Ejecutar Nómina

MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL II

  1. Ejecución de la Nómina en producción
  2. Determinación de cuentas
  3. Transferencia de datos a finanzas
  4. Generación del estrato bancario con las nominas
  5. Definición de base de datos lógica
  6. Creación de Infosets
  7. Construcción de consultas usando consultas propias y consultas estándares.
  8. Estructura organizativa:
  9. - Modo experto

    - Mantenimiento simple

    - Interfase con la organización y Staffing

  10. Configuración y uso de las estructuras generales
  11. Mantenimiento de las estructuras organizativas
  12. Mantenimiento de la relación de objetos
  13. Creación de criterios de evaluación
  14. Configuración del escritorio del Gerente
  15. Configuración de los criterios de evaluación y de Reporting
  16. Configuración de autorizaciones incluyendo:
  17. - Datos maestros

    - Verificación del número de personal

  18. Configuración de los objetos de autorización por contexto

MÓDULO 4. FORMULARIOS SMART Y ADOBE EN SAP HCM

  1. Visión general de formularios de Recursos Humanos y metadatos.
  2. Conceptos básicos para la creación de sentencias de remuneración con SAP
  3. Ciclo de vida de diseño de formularios
  4. Visión general de formularios interactivos con Adobe.
  5. Uso en HCM, de versiones estándares de formularios interactivos.
  6. Bases para la creación, modificación y parametrización de formularios interactivos con Adobe
  7. Bases para modificar los flujos de trabajo en los AIFs.

MÓDULO 5. GESTIÓN DE COMPENSACIONES

  1. Introducción a la gestión de compensación
  2. Presupuestación
  3. Configuración y planificación de la compensación
  4. Incentivos a largo plazo
  5. Importes
  6. Reportes

PARTE 5. EXPERTO EN SAP LOGÍSTICO (MM)

MÓDULO 1. VENTAS I

  1. Procesos en las ventas y la distribución:
  2. - Estructuras de organización de las ventas y la distribución

    - Vista general de la cadena de procesos para el procesamiento de órdenes de venta

    - Introducción a la fijación de precios

    - Introducción a la verificación de disponibilidad,

    - Las ventas y el procesamiento de la distribución con maquillaje la producción hasta el fin

    - El procesamiento de abono y vuelve procesamiento

    - Introducción a las ventas y los informes de distribución.

  3. Ventas:
  4. - Creación y procesamiento de órdenes de venta, tipos de documentos de ventas

    - Categorías de artículos

    - Categorías de línea calendario

    - Flujo de documentos y control de copia

    - La determinación socio, contratos y planes de entregas

    - Transacciones de negocios especiales

    - Registros incompletos

    - Determinación de materiales

    - Lista de material / exclusión

    - Selección de productos, bienes libres.

    - Caso práctico en ventas

  5. Procesos de entrega:
  6. - Control de entregas de salida

    - Creación y entregas de procesamiento

    - Recolección

    - Embalaje

    - Salida de mercancías

MÓDULO 2. VENTAS II

  1. Condición técnica para la definición y el mantenimiento de los precios, recargos y descuentos
  2. Uso de precios y otras condiciones en los documentos de ventas Procesamiento Rebate
  3. Control de documentos de facturación
  4. Formas de creación y formas de liquidación de los documentos de facturación
  5. Planes de facturación y pagos iniciales
  6. Determinación de cuentas de ingresos, características de la interfaz SD-FI
  7. Determinación Mensaje
  8. Implementación de una empresa ficticia de demostración utilizando los procesos de negocio específicos, configuración y mapeo de la estructura de la empresa, datos maestros, y los procesos de negocio en el sistema SAP.

MÓDULO 3. GESTIÓN DE MATERIALES I

  1. Adquisición de materia prima, material de consumo, y los servicios
  2. Datos maestros de gestión de materiales: materiales, proveedores, compra de registro info, lista de origen, régimen de contingentes
  3. Documentos y funciones de compras: pedido de compra, solicitud de cotización / cotización, orden de compra, contrato, plan de entregas, la determinación de fuente, y el procedimiento de liberación de documentos
  4. Las propuestas de adquisición de Planificación utilizando la planificación basada en el consumo, sobre todo el procedimiento de planificación de punto de pedido
  5. Cómo personalizar la configuración de la verificación de facturas logística y detalles
  6. Informes
  7. Las opciones de automatización en el proceso de aprovisionamiento externo

MÓDULO 4. GESTIÓN DE MATERIALES II

  1. Entradas de mercancías, salidas de mercancías y traslados
  2. Reservas
  3. Formas especiales de gestión de inventario
  4. Preparación y realización de un inventario físico
  5. Personalización de los ajustes de los niveles de organización, datos maestros, compras, gestión de inventario, el inventario físico y la determinación de cuentas
  6. Implementación de una empresa de demostración ficticia usando procesos de negocios específicos: configuración y mapeo de la estructura de la empresa, datos maestros, y los procesos de negocio en el sistema SAP

PARTE 6. EXPERTO DESARROLLADOR SAP ABAP

MÓDULO 1. INTEGRACIÓN DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO EN SAP ERP

  1. Procesos de negocio básicos utilizados en:
  2. - Contabilidad Financiera

    - Contabilidad Analítica

    - Gestión del Capital Humano

    - Contratación

    - Gestión de Inventario

    - Planificación de materiales

    - Ejecución de Manufactura

    - Mantenimiento

    - Producción

    - Atención al Cliente

    - Ciclo de vida de gestión de datos

    - Gestión de pedidos de venta

    - Gestión de Proyectos

    - Gestión Empresarial Estratégica

MÓDULO 2. ABAP BÁSICO

  1. Introducción al servidor de aplicaciones SAP NetWeaver
  2. Entrono de trabajo ABAP
  3. Programación básica en ABAP:
  4. - Elementos fundamentales de la sintaxis,

    - Diálogos de Usuario

    - Módulos de función

    - Llamada a programas

    - Transferencia de datos.

  5. Diccionario ABAP: creación de tipos de datos globales (tablas, vistas) y ayudas de búsquedas
  6. SQL Abierto
  7. Programación clásica de pantallas (dynpros):
  8. - Elementos de pantalla,

    - Flujos lógicos,

    - Interfaces de usuarios

MÓDULO 3. ABAP DETALLES

  1. Controles ALV l
  2. ABAP SQL abierto para modificaciones en la base de datos
  3. Concepto LUW
  4. Mecanismo de colas
  5. Tecnología de actualizaciones
  6. Tipos de datos ABAP
  7. Unicode y como afecta a ABAP

MÓDULO 4. PROGRAMACIÓN ABAP ORIENTADA A OBJETOS Y COMO UTILIZARLA

  1. Objetos ABAP:
  2. - Clases y objectos

    - Herencia

    - Interfaces

    - Eventos

    - Manejo de excepciones

  3. Objetos compartidos
  4. Programación dínámica:
  5. - Campos símbolos,

    - Servicios en tiempo real (RTTS)

  6. Mejoras y modificaciones:
  7. - Mejoras en elemetos del diccionario;

    - Extensiones de cliente

    - Business Add Ins (BAdIs)

    - Modificaciones

  8. ABAP Web Dynpro (visión general):
  9. - Componentes

    - Contexto

    - Controles

    - Interfaz de usuario

    - Navegación