Para qué te prepara:
Con este Master en Reputación Corporativa tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a la comunicación y a las relaciones entre organizaciones dentro del ámbito empresarial. Tendrás la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una planificación estratégica de comunicación que optimice la imagen de la organización en los mercados mediante técnicas ágiles y efectivas, y sacando el mayor partido.
A quién va dirigido:
Este Master en Reputación Corporativa puede ir dirigido a directivos, responsables de áreas o profesionales relacionados con el mundo del marketing y las comunicaciones que desean actualizar sus conocimientos o profundizar en el mundo de la comunicación empresarial. Además, trabajadores del sector del marketing que desean especializarse en este sector.
Titulación:
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
Objetivos:
- Saber de primera mano cómo explotar la imagen corporativa de una organización. - Sincronizar los eventos de marketing con el departamento de comunicación. - Conocer las pautas de protocolo a cumplir en los actos. - Saber realizar presentaciones eficaces de empresas. - Diseñar y planificar estrategias de comunicación efectivas.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Master en Reputación Corporativa son las de director de comunicación corporativa, relaciones públicas y organización de eventos, responsable de comunicación en instituciones y de relaciones institucionales y protocolo, Brand manager. Todas las posiciones relacionadas como son asesor, consultor y responsable de comunicación.
Resumen:
Gracias a este Master en Reputación Corporativa podrás profesionalizarte en una disciplina en plena expansión y con un amplio campo de aplicación. Sirve como vía de desarrollo laboral para profesionales que quieran profundizar en el ámbito de la comunicación. El alumno tendrá conocimientos para implantar departamentos de comunicación, para dirigirlos e integrarlos en cualquier tipo de organización. Conocerás cómo las empresas explotan las sinergias entre el departamento de marketing y de comunicación, desarrollando planes de comunicación multicanal y diseñar estrategias de comunicación. El alumno tendrá la posibilidad de estudiar las técnicas, instrumentos y campos de comunicación corporativa siendo capaz de desarrollar estrategias que logren los objetivos de la organización.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de mediosMÓDULO 1. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y CORPORATIVA DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE CRISIS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA. 9. COMUNICACIÓN ONLINE Y TIC
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
MÓDULO 3. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
MÓDULO 4. EMPRESA Y PRESENTACIONES EFICACES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ASERTIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYOS TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
MÓDULO 5. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
MÓDULO 6. EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS AUDIENCIAS Y LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL DE EMISIÓN DEL PLAN DE MEDIOS