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Curso Gratuito Master en Psicología Clínica y de la Salud

Duración: 600
EURO57bbcf72e89a5
Valoración: 4.4 /5 basada en 77 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Psicología Clínica y de la Salud:

Este Master en Psicología Clínica y de la Salud le ofrece una formación complementaria y le prepara para formarse en este área tan amplía como es la Psicología Clínica.

A quién va dirigido:

Este Master en Psicología Clínica y de la Salud está dirigido a todos aquellos estudiantes o graduados en Psicología que quieran obtener una formación complementaria en los aspectos más importantes de la Psicología Clínica y de la Salud, también se dirige a todas aquellas personas que quieran profundizar o conocer este área.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Psicología Clínica y de la Salud:

- Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo psicólogo/a necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas. - Conocer los tratamientos psicológicos. - Acercarse a las psicopatologías que se dan tanto en la infancia y adolescencia, así como en la adultez. - Estudiar y conocer la fisiología del sistema nervioso así como, conocer los pasos más adecuados para llevar a cabo la valoración de la función neurológica. - Conocer el concepto de cognición en Psicología clínica. - Diferenciar pensamientos, emociones y conductas.

Salidas Laborales:

Psicología Clínica y de la Salud

 

Resumen:

Este Master en Psicología Clínica y de la Salud le ofrece una formación especializada en la materia. La Psicología es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento. Con este Master en Psicología Clínica y de la Salud el alumno aprende las habilidades técnicas y personales que necesita para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable, además obtiene los conocimientos teórico-prácticos esenciales que le permiten abordar casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  4. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. ¿Qué es un tratamiento psicológico?
  3. Psicólogo y Psiquiatra
  4. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  5. - Psiquiatras

    - Psicólogos

  6. Momento para el tratamiento y sus tipos
  7. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  8. - Centros públicos

    - Centros privados

  9. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  10. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  11. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

    - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  4. La motivación
  5. Frustración y conflicto
  6. Salud mental y psicoterapia
  7. Diagnóstico y clasificaciones
  8. - Diagnóstico diferencial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción a la Psicología Clínica Infantil
  2. Conceptos de salud y enfermedad
  3. - Prevención primaria

    - Prevención secundaria

    - Prevención terciaria

  4. Otros conceptos relacionados
  5. - Comportamiento anormal

    - Anormalidad extrínseca

    - Prevalencia

    - Incidencia

  6. Evaluación y diagnóstico
  7. - Métodos de evaluación

    - Métodos para el diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL I
  1. Introducción a la Psicopatología infantil
  2. Trastornos de ansiedad
  3. - Trastorno de ansiedad por separación

  4. Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta
  5. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de la conducta

  6. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  7. - Pica

    - Trastorno de rumiación

    - Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos

    - Anorexia y bulimia nerviosa

  8. Trastornos de la excreción
  9. - Enuresis

    - Encopresis

    - Otro trastorno de la excreción especificado

    - Trastorno de la excreción no especificado

  10. Trastornos del sueño-vigilia
  11. - Trastornos del despertar del sueño no REM

    - Trastorno de pesadillas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastornos del desarrollo neurológico.
  2. - Discapacidades intelectuales

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  3. Trastornos de la comunicación
  4. Trastorno del espectro del autismo
  5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  6. - Causas

    - Tratamiento

  7. Trastorno especifico del aprendizaje
  8. Trastornos motores
  9. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

    - Otros trastornos del desarrollo neurológico

  10. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  11. - Trastorno de apego reactivo

    - Trastorno de relación social desinhibida

    - Trastorno de estrés post traumático

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DEPRESIVOS
  1. Introducción a los trastornos depresivos
  2. Trastornos depresivos
  3. - Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo

    - Trastorno de depresión mayor

    - Trastorno depresivo persistente (distimia)

    - Trastorno disfórico premenstrual

    - Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento

    - Trastorno depresivo debido a otra afección médica

    - Otro trastorno depresivo especificado

    - Otro trastorno depresivo no especificado

  4. Especificadores para trastornos depresivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad por separación
  3. Mutismo selectivo
  4. Fobia específica
  5. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  6. Trastorno de pánico
  7. Agorafobia
  8. Trastorno de ansiedad generalizada
  9. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
  10. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
  11. Otro trastorno de ansiedad especificado
  12. Otro trastorno de ansiedad no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo
  3. Trastorno dismórfico corporal
  4. Trastorno de acumulación
  5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
  6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
  7. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
  8. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica
  9. Otro trastorno compulsivo-obsesivo y trastornos relacionados especificados
  10. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados no especificados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS RELACIONADOS CON TRAUMAS Y FACTORES DE ESTRÉS
  1. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de relación social desinhibida
  4. Trastorno de estrés postraumático
  5. Trastorno de estrés agudo
  6. Trastorno de adaptación
  7. Otro trastorno relacionado con traumas y factores de estrés especificado
  8. Trastorno relacionado con traumas y factores de estrés no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS DISOCIATIVOS, TRASTORNOS DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Trastornos disociativos
  2. - Trastorno de identidad disociativo

    - Amnesia disociativa

    - Trastorno de despersonalización/desrealización

    - Otro trastorno disociativo especificado

    - Trastorno disociativo no especificado

  3. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
  4. - Trastorno de síntomas somáticos

    - Trastorno de ansiedad por enfermedad

    - Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)

    - Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas

    - Trastorno facticio

    - Otro trastorno de síntomas somáticos y trastornos relacionados especificados

    - Trastorno de síntomas somáticos y trastornos relacionados no especificados

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
  1. Personalidad normal VS personalidad patológica
  2. Trastorno general de la personalidad
  3. Trastornos de la personalidad. Grupo A.
  4. - Trastorno de la personalidad paranoide

    - Trastorno de la personalidad esquizoide

    - Trastorno de la personalidad esquizotípica

  5. Trastornos de la personalidad: Grupo B
  6. - Trastorno de la personalidad antisocial

    - Trastorno de la personalidad límite

    - Trastorno de la personalidad histriónica

    - Trastorno de la personalidad narcisista

  7. Trastorno de la personalidad: Grupo C
  8. - Trastorno de la personalidad evasiva

    - Trastorno de la personalidad dependiente

    - Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva

  9. Otros trastornos de la personalidad
  10. - Cambio de la personalidad debido a otra afección médica

    - Otro trastorno de la personalidad especificado

    - Trastorno de la personalidad no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESPECTRO DE LA ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
  1. Introducción al espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  2. Trastorno esquizotípico (de la personalidad)
  3. Trastorno delirante
  4. Trastorno psicótico breve
  5. Trastorno esquizofreniforme
  6. Esquizofrenia
  7. Trastorno esquizoafectivo
  8. Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos
  9. Trastorno psicótico debido a otra afección médica
  10. Catatonía
  11. - Catatonía asociada a otro trastorno mental (especificador de catatonía)

    - Trastorno catatónico debido a otra afección médica

    - Catatonía no especificada

  12. Otro trastorno del espectro de la esquizofrenia especificado y otro trastorno psicótico
  13. Trastorno del espectro de la esquizofrenia no especificado y otro trastorno psicótico
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNO BIPOLAR Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Introducción al Trastorno bipolar
  2. Trastorno Bipolar I
  3. Trastorno Bipolar II
  4. Trastorno ciclotímico
  5. Trastorno bipolar y trastorno relacionado inducido por sustancias/medicamentos
  6. Trastorno bipolar y trastorno relacionado debido a otra afección médica
  7. Otro trastorno bipolar y trastorno relacionado especificado
  8. Trastorno bipolar y trastorno relacionado no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS
  1. Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  2. Pica
  3. Trastorno de rumiación
  4. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
  5. Anorexia nerviosa
  6. Bulimia nerviosa
  7. Trastorno de atracones
  8. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado
  9. Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL SUEÑO-VIGILIA
  1. Introducción a los trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastorno de insomnio
  3. Trastorno de hipersomnia
  4. Narcolepsia
  5. Trastornos del sueño relacionados con la respiración
  6. - Apnea e hipopnea obstructiva del sueño

    - Apnea central del sueño

    - Hipoventilación relacionada con el sueño

    - Trastornos del ritmo circadiano de sueño-vigilia

  7. Parasomnias
  8. - Trastornos del despertar del sueño no REM

    - Trastorno de pesadillas

    - Trastorno del comportamiento del sueño REM

    - Síndrome de las piernas inquietas

  9. Trastorno del sueño inducido por sustancias/medicamentos
  10. Otros trastornos relacionados
  11. - Trastorno de insomnio especificado

    - Trastorno de insomnio no especificado

    - Otro trastorno de hipersomnia

    - Trastorno de hipersomnia no especificado

    - Otro trastorno del sueño-vigilia especificado

    - Trastorno del sueño-vigilia no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 17. DISFUNCIONES SEXUALES, DISFORIA DE GÉNERO Y TRASTORNOS PARAFÍLICOS
  1. Introducción a las disfunciones sexuales
  2. - Eyaculación retardada

    - Trastorno eréctil

    - Trastorno orgásmico femenino

    - Trastorno del interés/excitación sexual femenino

    - Trastorno de dolor genito-pélvico/penetración

    - Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón

    - Eyaculación prematura (precoz)

    - Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos

    - Otra disfunción sexual especificada

    - Disfunción sexual no especificada

  3. Disforia de género
  4. - Disforia de género en niños

    - Disforia de género en adolescentes y adultos

    - Otra disforia de género especificada

    - Disforia de género no especificada

  5. Trastornos parafílicos
  6. - Trastorno por voyeurismo

    - Trastorno de exhibicionismo

    - Trastorno de frotteurismo

    - Trastorno de masoquismo sexual

    - Trastorno de sadismo sexual

    - Trastorno de pedofilia

    - Trastorno de fetichismo

    - Trastorno de travestismo

    - Otro trastorno parafílico especificado

    - Trastorno parafílico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS DESTRUCTIVOS DEL CONTROL DE LOS IMPULSOS Y DE LA CONDUCTA
  1. Introducción a los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  2. Trastorno negativista desafiante
  3. Trastorno explosivo intermitente
  4. Trastorno de la conducta
  5. Trastorno de la personalidad antisocial
  6. Piromanía
  7. Cleptomanía
  8. Otro trastorno destructivo, del control de los impulsos y de la conducta, especificado
  9. Trastorno destructivo, del control de los impulsos y de la conducta, no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS Y TRASTORNOS ADICTIVOS
  1. Introducción a los trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
  2. Trastornos relacionados con el alcohol
  3. Trastornos relacionados con la cafeína
  4. Trastorno relacionados con el cannabis
  5. Trastornos relacionados con alucinógenos
  6. Trastornos relacionados con los inhalantes
  7. Trastornos relacionados con los opiáceos
  8. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
  9. Trastornos relacionados con los estimulantes
  10. Trastornos relacionados con el tabaco
  11. Trastornos relacionados con otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  12. Trastornos inducidos por otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  13. Trastornos no relacionados con sustancias
UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS NEUROCOGNITIVOS
  1. Introducción a los trastornos neurocognitivos
  2. Síndrome confusional
  3. Otro síndrome confusional especificado
  4. Síndrome confusional no especificado
  5. Trastornos neurocognitivos mayores y leves
  6. - Trastorno neurocognitivo mayor

    - Trastorno neurocognitivo leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad de Alzheimer

    - Trastorno neurocognitivo frontotemporal mayor o leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve con cuerpos de Lewy

    - Trastorno neurocognitivo vascular mayor o leve

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a un traumatismo cerebral

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve inducido por sustancias/medicamentos

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a infección por VIH

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a enfermedad por priones

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Parkinson

    - Trastorno neurocognitivo mayor o leve debido a la enfermedad de Huntington

    - Otros trastornos

UNIDAD DIDÁCTICA 21. TRASTORNOS MOTORES INDUCIDOS POR MEDICAMENTOS Y OTROS EFECTOS ADVERSOS DE LOS MEDICAMENTOS
  1. Introducción a los trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos
  2. Parkisonismo inducido por neurolépticos. Parkisonismo inducido por otros medicamentos
  3. Síndrome neuroléptico maligno
  4. Distonía aguda inducida por medicamentos
  5. Acatisia aguda inducida por medicamentos
  6. Discinesia tardía
  7. Distonía tardía. Acatisia tardía
  8. Temblor postural inducido por medicamentos
  9. Otro trastorno motor inducido por medicamentos
  10. Síndrome de suspensión de antidepresivos
  11. Otro efecto adverso de medicamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 22. OTROS PROBLEMAS QUE PUEDEN SER OBJETO DE ATENCIÓN CLÍNICA
  1. Introducción a otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica
  2. Problemas de relación
  3. - Problemas relacionados con la educación familiar

    - Otros problemas relacionados con el grupo primario

  4. Maltrato, abuso y negligencia
  5. - Maltrato infantil y problemas de negligencia

  6. Problemas educativos y laborales
  7. Problemas de vivienda y económicos
  8. Otros problemas relacionados con el entorno social
  9. Problemas relacionados con delincuencia o interacción con el sistema legal
  10. Otros encuentros con los servicios sanitarios para asesoramiento y consejo médico
  11. Problemas relacionados con otras circunstancias psicosociales, personales o ambientales
  12. Otras circunstancias de la historia personal

PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANIFESTACIONES DE LA ALTERACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA
  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
  13. - Emergencias Neurológicas

    - Emergencias Psiquiátricas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LESIÓN CEREBRAL POR TRAUMATISMO
  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AFASIA
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISARTRIA
  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AGNOSIAS Y APRAXIAS
  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

PARTE 3. PSICOLOGÍA DE LA SALUD OCUPACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SALUD OCUPACIONAL DESDE LA PERSPECTIVA PSICOSOCIAL: ASPECTOS TEÓRICOS Y CONCEPTUALES
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio: la salud ocupacional desde la perspectiva psicosocial
  3. - Estrés y salud psicosocial

    - Hacia una concepción de organización saludable

  4. Historia de la Psicología de la Salud Ocupacional
  5. - Psicología de la Salud Ocupacional en Estados Unidos

    - Psicología de la Salud Ocupacional en Europa

    - El papel de las instituciones, revistas científicas y organizaciones profesionales en el desarrollo de la disciplina

  6. La investigación y la intervención profesional en Psicología de la Salud Ocupacional
  7. - Tipología de la investigación

    - Tipología de la intervención profesional

    - Aspectos éticos en la investigación y en la intervención profesional

  8. Una mirada hacia el futuro
  9. - Desarrollo teórico e investigación futura

    - Avances futuros en la práctica profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS DE SALUD OCUPACIONAL
  1. El papel de los modelos teóricos en la explicación de la salud ocupacional
  2. Modelos de pérdida de recursos
  3. - Modelo de estrés y coping

    - Modelo de conservación de recursos

  4. Modelos de ajuste-desajuste
  5. Modelo ?vitamínico?
  6. Modelos de demandas-recursos
  7. - Modelo de demandas-control

    - Modelo de demandas-recursos laborales

    - Modelo RED (Recursos, Experiencias y Demandas)

  8. Hacia una integración de los modelos teóricos
  9. Práctica: Siete estudios de caso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMANDAS Y RECURSOS DEL AMBIENTE DE TRABAJO
  1. El ambiente de trabajo: fuente de estrés y de salud
  2. Las demandas laborales: potenciales estresores
  3. - Las demandas de tarea

    - Las demandas sociales

    - Las demandas organizacionales

    - Las demandas extra organizacionales: el conflicto familia-trabajo

  4. Los recursos laborales: los ingredientes básicos de la salud ocupacional
  5. - Los recursos de tarea

    - Los recursos sociales

    - Los recursos organizacionales

    - Los recursos extra organizacionales

  6. Los obstáculos y los facilitadores del desempeño y su relación con la salud psicosocial
  7. Hacia una visión positiva de las demandas laborales: las demandas retadoras
  8. Conclusiones
  9. Práctica: Estudio del caso de Dolores, la profesora ?quemada? por su Trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS PERSONALES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y AFRONTAMIENTO
  1. El papel de los recursos personales en el control del estrés
  2. Inteligencia emocional
  3. - Modelos representativos de inteligencia emocional

    - Evaluación de la inteligencia emocional

    - Inteligencia emocional y trabajo emocional

  4. Proceso de afrontamiento como recurso personal
  5. - Respuestas de afrontamiento y tipologías

    - Selección y eficacia de las respuestas de afrontamiento

    - Evaluación del afrontamiento

    - Nuevos desarrollos en el estudio del afrontamiento

  6. Conclusiones
  7. Práctica: Dos estudios de caso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS PERSONALES: LAS CREENCIAS DE EFICACIA
  1. Delimitación conceptual de las creencias de eficacia
  2. - La teoría social cognitiva

    - Concepto de autoeficacia

    - Concepto de eficacia colectiva percibida

    - Creencias de eficacia y otros conceptos autorreferenciales

  3. Creencias de eficacia y salud ocupacional
  4. Creencias de eficacia y espirales de ganancias
  5. - Engagement en el trabajo y creencias de eficacia

    - El concepto de espirales de ganancias

    - Espirales de ganancias entre creencias de eficacia, engagement y desempeño en el trabajo

  6. Medida y evaluación de las creencias de eficacia
  7. Cómo incrementar las creencias de eficacia en el trabajo
  8. - Logros en el desempeño: proporcionar experiencias de éxito

    - Información vicaria: observación de los logros o fracasos de los demás

    - La persuasión verbal: reforzado socialmente por otros

    - Estados emocionales: sentirse bien

  9. Autoeficacia y sobre-confianza: ¿el ?lado oscuro? de la autoeficacia?
  10. Práctica: Creación de una escala de autoeficacia específica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LA CALIDAD ORGANIZACIONAL EN LA SALUD PSICOSOCIAL
  1. Introducción
  2. Calidad organizacional
  3. Calidad de servicio
  4. - Organizaciones de servicios

    - Concepto y dimensiones de la calidad de servicio

  5. Salud psicosocial y calidad de servicio
  6. - Consecuencias en el rendimiento orientado al servicio

    - Consecuencias en el afecto de los clientes

  7. Práctica: Estudio de un caso organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE ORIGEN PSICOSOCIAL
  1. La prevención de riesgos psicosociales en el marco de la salud ocupacional
  2. - Comparación con las demás disciplinas preventivas

    - Análisis de la importancia de los riesgos psicosociales y de la necesidad de respuesta jurídica

  3. La ley y la prevención de riesgos psicosociales en España
  4. - Especial referencia a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

    - Análisis de la principal normativa de desarrollo

  5. Síntesis analítica de la problemática derivada de la situación
  6. - Estado actual de la cuestión

    - Perspectivas de futuro

  7. Práctica basada en un caso real
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD EN MUESTRAS PRE-PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Los estudiantes también ?trabajan?
  3. - El concepto de trabajo y su significado

    - El trabajo del estudiante

    - Modelos de bienestar psicológico en el trabajo aplicados a contextos educativos

  4. El estudio del estrés, bienestar psicológico y desempeño de los estudiantes
  5. - Obstáculos y facilitadores del desempeño

    - Bienestar psicológico: burnout y engagement académico

  6. El poder predictivo de la autoeficacia en el desempeño académico
  7. Evaluación de los factores psicosociales y de la salud
  8. - Evaluación de los obstáculos y facilitadores del desempeño

    - Burnout y engagement académico

    - Autoeficacia académica

    - Desempeño académico

  9. Intervención en factores psicosociales y salud
  10. Líneas futuras en el estudio del bienestar y la salud psicosocial en estudiantes universitarios
  11. Práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HACIA UNA PSICOLOGÍA DE LA SALUD OCUPACIONAL MÁS POSITIVA
  1. Psicología Positiva: la emergencia de un nuevo paradigma
  2. Concepto y statu quo de la Psicología Positiva
  3. Críticas a la Psicología Positiva
  4. ¿Qué es la Psicología de la Salud Ocupacional Positiva?
  5. Las organizaciones saludables
  6. - Prácticas organizacionales saludables

    - Capital psicológico positivo

    - Resultados organizacionales saludables

    - Metodología WONT para el desarrollo de organizaciones saludables

  7. La intervención profesional en el marco de la Psicología de la Salud
  8. - Ocupacional Positiva: la amplificación de la salud

  9. El futuro de la Psicología Positiva y de la Psicología de la Salud
  10. - Ocupacional Positiva

  11. Práctica
  12. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología de la salud ocupacional Salanova, Marisa (directora). Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 4. PSICOLOGÍA CLÍNICA: TÉCNICAS COGNITIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COGNICIÓN, EMOCIÓN, CONDUCTA Y CAMBIO CLÍNICO
  1. El concepto de cognición en Psicología clínica
  2. - Procesamiento consciente e inconsciente

    - Códigos proposicionales e implicacionales

    - Emoción-cognición-conducta

  3. Cogniciones en clínica y Ciencia cognitiva
  4. Taxonomía cognitiva
  5. - Productos cognitivos

    - Operaciones cognitivas

    - Proposiciones cognitivas

    - Estructuras cognitivas

  6. Cogniciones ?superficiales? versus ?profundas?
  7. Cognición y condicionamiento: Nuevas perspectivas
  8. Errores, sesgos y distorsiones
  9. Imágenes mentales como productos cognitivos
  10. - Imágenes y trastornos clínicos

    - El trabajo clínico con imágenes

  11. Cambio clínico y cambio cognitivo
  12. - Cambios en esquemas y/o procesos cognitivos

    - Cambios en el nivel de activación/desactivación de los esquemas existentes

    - Cambio en habilidades compensatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS CLÍNICAS DE REGISTRO
  1. Ayudar a diferenciar pensamientos, emociones y conductas
  2. - Demostración de las relaciones entre pensamientos, emociones y conductas

    - Ayudar a demostrar el impacto de los pensamientos

  3. Técnicas para identificar cogniciones
  4. - Exploración de cogniciones accesibles

    - Identificación de sesgos y errores

    - Exploración de creencias intermedias y creencias nucleares

    - Exploración de imágenes: técnicas clínicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
  1. Procedimiento general
  2. Técnicas para detener pensamientos automáticos negativos
  3. - Parada de pensamiento

    - Técnicas de saciación cognitiva

    - Técnicas de refocalizacion atencional (distracción)

    - Programación de quejas ("tiempo basura?)

    - Técnicas de imaginación

  4. Técnicas para modificar cogniciones
  5. - Monitorización de pensamientos

    - Análisis de significados idiosincrásicos

    - El sistema de las cuatro preguntas

    - Disputa directa

    - Técnicas de intención paradójica

    - Experimentos conductuales

    - Desarticulación de sesgos cognitivos

  6. Técnicas para modificar creencias nucleares
  7. - Suma de ventajas y desventajas de mantener la creencia

    - Examinar la evidencia de la regla

    - Retar cada argumento en el ejercicio de la flecha descendente

    - Cuestionar la validez de los condicionales

    - Retar criterios perfeccionistas

    - Retar idealizaciones de personas o circunstancias

    - Adoptar puntos de vista diferentes

    - Activación de recuerdos sobre el origen

    - Métodos de imaginación

    - La hoja de las creencias nucleares

    - Instaurar creencias más adaptativas

  8. Reestructuración cognitiva con imágenes
  9. - Procedimiento general

    - ¿Cómo buscar significados?

    - Técnicas para transformar imágenes y sus significados

    - Cambio de creencias centrales mediante técnicas de imaginería

  10. Técnicas de condicionamiento encubierto
  11. - Reforzamiento positivo encubierto

    - Reforzamiento negativo encubierto

    - Sensibilización encubierta

    - Extinción encubierta

    - Coste encubierto de respuesta

  12. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Técnicas cognitivas de intervención clínica Vázquez, Carmelo. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 5. ENTREVISTA DIAGNÓSTICA EN SALUD MENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y USO DE ESTE LIBRO
  1. Esquema básico para la exploración inicial
  2. Guía para la entrevista de detección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SONDEO DE ENFERMEDADES MÉDICAS Y SÍNTOMAS PSICÓTICOS
  1. Sondeo de enfermedades y condiciones médicas
  2. Sondeo de síntomas psicóticos
  3. - Delirios

    - Alucinaciones

    - Conducta extravagante o rara

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
  1. Abuso y dependencia del alcohol
  2. Abuso y dependencia de sustancias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
  1. Esquizofrenia
  2. Esquizofrenia tipo paranoide
  3. Esquizofrenia tipo desorganizado
  4. Esquizofrenia tipo ¡ndiferenciado
  5. Esquizofrenia tipo residual
  6. Esquizofrenia tipo catatónico
  7. Trastorno esquizofrenifomne
  8. Trastorno esquizoafectivo
  9. Trastorno psicótico breve
  10. Trastorno delirante
  11. Trastorno psicótico debido a condiciones médicas
  12. Trastorno psicótico inducido por sustancias
  13. Esquema de diagnóstico diferencial de los Trastornos psicóticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO
  1. Trastornos depresivos
  2. - Trastorno depresivo mayor

    - Trastorno depresivo mayor, episodio único

    - Trastorno depresivo mayor recidivante

    - Trastorno distímico

  3. Trastornos bipolares
  4. I. Episodios de manía
  5. - Episodios de hipomanía

    - Episodios mixtos

    - Trastornos bipolares I y II

    - Trastorno cidotímrco

  6. Esquema de diagnóstico general de los Trastornos del estado de ánimo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. Ataques de pánico (crisis de angustia)
  2. Síndrome de agorafobia
  3. Trastorno de pánico (angustia) con agorafobia
  4. Trastorno de pánico (angustia) sin agorafobia
  5. Agorafobia sin historia de trastorno de pánico
  6. Fobia específica
  7. Fobia social
  8. Trastorno obsesivo-compulsivo
  9. Trastorno por estrés postraumático
  10. Trastorno por estrés agudo
  11. - Trastorno de ansiedad generalizada

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SOMATOMORFOS
  1. Trastorno de somatización
  2. Hipocondría
  3. Trastorno dismórfico corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISFUNCIONES SEXUALES
  1. Deseo sexual hipoactivo
  2. Trastorno por aversión al sexo
  3. Trastorno de la excitación sexual en la mujer
  4. Trastorno de la erección en el varón
  5. Trastorno orgásmico femenino
  6. Trastorno orgásmico masculino
  7. Eyaculación precoz
  8. Dispareunia
  9. Vaginismo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN
  1. Anorexia nerviosa
  2. Bulimia nerviosa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Disomnias
  2. - Insomnio primario

    - Hipersomnia primaria

    - Narcoiepsia

    - Trastorno del sueño relacionado con la respiración

    - Trastorno del ritmo circo diano

  3. Parasomnias
  4. - Pesadillas

    - Terrores nocturnos

    - Sonambulismo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EN EL CONTROL DE IMPULSOS
  1. Juego patológico
  2. Trastorno explosivo Intermitente
  3. Tricotilomanía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNOS ADAPTATIVOS O DE AJUSTE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
  1. Trastorno paranoide de la personalidad
  2. Trastorno esquizoide de la personalidad
  3. Trastorno esquizotípico de la personalidad
  4. Trastorno antisocial de la personalidad
  5. Trastorno límite de la personalidad
  6. Trastorno histriónico de la personalidad
  7. Trastorno narcisista de la personalidad
  8. Trastorno de la personalidad por evitación
  9. Trastorno de la personalidad por dependencia
  10. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROBLEMAS PSICOSOCIALES Y AMBIENTALES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FUNCIONAMIENTO GLOBAL
  1. Escala de evaluación del funcionamiento global (EEFG) del DSM-IV (DSM-IV, 2000) OMS (OMS, 1997)
  2. Escala breve de evaluación de la discapacidad de la OMS (OMS, 1997)
  3. Índice Katz de actividades de la vida diaria (ADL) (Katz et al? 1963)
UNIDAD DIDÁCTICA 16. OTROS INSTRUMENTOS
  1. Guía de entrevista clínica general (Muñoz, 2001)
  2. Línea de vida (Muñoz, 2001)
  3. Examen mini-mental (Folstein et a?, 1975)
  4. Salud y calidad de vida
  5. - SF-12 Encuesta de Salud (Ware, Snow y

  6. Kosinski, 1993)
  7. - Calidad de vida (QOi) (Baker e Intagliata, 1982)

  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Entrevista diagnóstica en Salud Mental Vázquez, Carmelo. Muñoz, Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 6. TRASTORNOS DEPRESIVOS: SALUD MENTAL

MÓDULO 1. SALUD MENTAL Y PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD MENTAL
  1. Concepto de salud mental
  2. Teorías de la salud mental
  3. Niveles de intervención en salud mental
  4. - Promoción de la salud

    - Prevención de la enfermedad

  5. Recursos en salud mental
  6. - Recursos materiales

    - Recursos asistenciales

    - Recursos humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FACTORES CAUSALES DEL TRASTORNO MENTAL
  1. Introducción a los factores influyentes en salud mental
  2. Factores predisponentes
  3. - Factores biológicos orgánicos

    - Factores Neuroendocrinológicos

    - Factores genéticos

    - Factores ambientales

  4. Factores precipitantes
  5. Factores de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DEL ESTADO MENTAL
  1. La entrevista
  2. Valoración del estado mental
  3. Escalas de valoración cognoscitivas
  4. - Instrumentos o escalas para la valoración mental

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y SALUD MENTAL
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico o del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social

  4. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS EMPLEADOS EN SALUD MENTAL
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. - Psiquiatras

    - Psicólogos

  7. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  8. - Centros públicos

    - Centros privados

  9. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  10. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  11. - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

MÓDULO 2. TRASTORNOS DEPRESIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES EN LA CONDUCTA HUMANA
  1. El cerebro emocional
  2. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  3. Las emociones en nuestro cerebro: anatomía de las emociones
  4. - Circuito de recompensa cerebral

  5. Las emociones en la conducta humana
  6. ¿Qué es una emoción?
  7. - Clasificación de las emociones

    - Emociones y salud

  8. Principios biológicos de las emociones
  9. La importancia de gestionar adecuadamente las emociones
  10. Funcionalidad de las emociones en el ser humano
  11. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  12. Teorías de las emociones en psicología
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS EMOCIONALES O DEL ESTADO DE ÁNIMO
  1. Introducción a los trastornos emocionales o del estado de ánimo
  2. Trastorno de desregulación destructiva del estado de ánimo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno depresivo persistente o distimia
  5. Trastorno disfórico premenstrual
  6. Otros trastornos depresivos
  7. - Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento

    - Trastorno depresivo debido a una afección médica

    - Trastorno depresivo especificado

    - Trastorno depresivo no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DEPRESIÓN
  1. La depresión
  2. - Síntomas

    - Factores personales y sociales

    - Factores cognitivos

    - Factores familiares y genéticos

  3. Consecuencias
  4. Ideación y conducta suicida en la depresión
  5. Modelos psicológicos de la depresión
  6. - Teorías conductuales de la depresión

    - Teorías cognitivas de la depresión

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMORBILIDAD EN LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO
  1. Concepto de comorbilidad
  2. - Definiciones de comorbilidad

    - Trastornos concomitantes con la depresión

  3. Trastorno bipolar
  4. Trastornos de ansiedad
  5. - Trastorno de ansiedad social (fobia social)

    - Trastorno de ansiedad generalizada

  6. Trastorno de estrés post traumático
  7. Trastorno obsesivo compulsivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA DEPRESIÓN
  1. Diagnóstico
  2. - Diagnóstico deferencial

  3. Evaluación
  4. - Instrumentos de evaluación

  5. Tratamiento
  6. - Terapia cognitivo conductual

    - Tratamiento farmacológico: antidepresivos

    - Otros tratamientos

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