Para qué te prepara:
El Master en Protocolo y Comunicación en Hostelería le prepara para tener una visión completa sobre protocolo en el sector de la hostelería, aplicando procesos para gestionar eventos de marketing y comunicación, además de desarrollar técnicas propias de las relaciones públicas.
A quién va dirigido:
Este Master en Protocolo y Comunicación en Hostelería está dirigido a aquellos profesionales interesados en especializarse en las funciones de protocolo en el sector de la hostelería, así como a personas que quieran aprender los conceptos esenciales para desenvolverse en este entorno.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Protocolo y Comunicación en Hostelería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Curso Superior Universitario en Protocolo con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Ofrecer un primer acercamiento al protocolo como discplina que regula la comunicación institucional. - Describir las habilidades comunicativas e intermpresonales que deben impregnar las relaciones protocolarias. - Aprender cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial, así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación. - Conocer aquellos principios y normas que rigen el protocolo en los hoteles, como establecimientos de hostelería que no sólo proporcionan alojamiento, sino que suministran servicios de restauración u organización de eventos. - Determinar las condiciones de ejecución y prestación del servicio o producto de distintos proveedores de eventos y acciones de marketing y comunicación. - Elaborar informes de control y evaluación de resultados del desarrollo de distintos tipos de actos y eventos de marketing y comunicación. - Conocer los aspectos esenciales de la publicidad y las relaciones públicas.
Salidas Laborales:
Hostelería / Protocolo / Comunicación.
Resumen:
Si trabaja en el entorno de la hostelería y desea conocer los aspectos fundamentales sobre protocolo en este sector este es su momento, con el Master en Protocolo y Comunicación en Hostelería podrá adquirir las técnicas oportunas para realizar eventos de marketing y comunicación, siempre bajo las normas de protocolo más profesionales.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Normativa y reglamento y control de premiaciones - Escoltas en los vehículos - Caravanas de seguridad - Decoración y elementos escenográficos - Disposición de autoridades - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa - Orden de intervenciones y jerarquía - Atención a invitados y acompañantes - Fórmulas de resolución - Planificación - Presupuesto - Programación - Organización - Técnicas de comunicación - Habilidades sociales - Barreras en la comunicación - Comunicación de estilo agresivo - Comunicación de estilo pasivo - Comunicación de estilo asertivo - Normas de protocolo con usuarios discapacitados - Publicidad ilícita - Publicidad subliminal - Publicidad engañosa y desleal - Fases de la empatía - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatía - Causas por las que puede fracasar un equipo - Eficacia de los equipos - Gestión del Conocimiento - La Inteligencia competitiva organizacional - Relación entre Gestión del Conocimiento e Inteligencia Competitiva - Evolución de las competencias directivas- Esquema de Koontz y O´Donnell - Anclas de Carrera - Determinantes de la personalidad - Autoconocimiento - Valores - Mecenazgo, patrocinio y colaboración. - Consolidación de marcas y productos. - Ferias. - Actos promocionales. - Actos institucionales. - Congresos. - Recepciones. - Ruedas de prensa y otros eventos. - Cronograma y Organización de eventos. - Planos, información práctica. - Seguridad del evento. - Correspondencia. - Publicidad del evento. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario. - Lugares de celebración. - Proveedores de servicios. - Contratación de servicios de logística y catering del evento. - Contratación de otros medios de apoyo al evento. - Personal para el evento. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos. - Control de participantes. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos. - Elaboración de informes de actos y eventos. - Indicadores de calidad del evento. - Cuestionarios de satisfacción. - Naturaleza del protocolo empresarial. - Manual de protocolo de la empresa. - Comunicación corporativa. - Protocolo social. - Protocolo académico. - Protocolo internacional. - Protocolo de banquetes y comidas. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet. - Protocolo de actos deportivos. - Protocolo de atención. - Protocolo de seguridad. - Normas de comportamiento y educación social. - Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales. - Liderazgo, empatía y asertividad. - Elección del vestuario. - Formas de saludar. - Comunicación verbal. - El lenguaje corporal. - Decoración y elementos escenográficos. - Disposición de autoridades. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa. - Orden de intervenciones y jerarquía. - Atención a invitados y acompañantes. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos. - Fórmulas de resolución.PARTE 1. PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PROTOCOLO I
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE PROTOCOLO II
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPARTAMENTO DE PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
PARTE 3. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
PARTE 4. RELACIONES PÚBLICAS
MODULO 1. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
MODULO 2. PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
MODULO 3. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES