Para qué te prepara:
Al finalizar el curso el alumno contará con conocimientos amplios sobre programación en Java. El objetivo final de este Plan de Carrera es que el alumno/a pueda superar con éxito los exámenes oficiales de SUN para Certificarse como: - Sun Certified Java Associate (SCJA) - Sun Certified Java Programmer (SCJP) - Sun Certified Java Developer (SCJD) - Sun Certified Web Component Developer (SCWCD) - Sun Certified Business Component Developer (SCBCD) - Sun Certified Developer for Java Web Services (SCDJWS) - Sun Certified Mobile Application Developer (SCMAD) - Sun Certified Enterprise Architect (SCEA)
A quién va dirigido:
Nuestro Master está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollarse como profesionales en un lenguaje de programación multiplataforma, el cual le permitirá desarrollar aplicaciones empresariales de mucha potencia.
Titulación:
Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Dotar de conocimientos sobre la Programación Orientada a Objetos y las estructuras complejas de datos. - Manipular las Interfaces de Usuario y acceder a Bases de Datos. - Crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda. - Realizar programas con interfaz gráfica.
Salidas Laborales:
Departamentos de informática de empresas de todos los sectores.
Resumen:
Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas. Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma, por lo que al realizar un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLANDO Y PROBANDO PROGRAMAS CON TECNOLOGÍA JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DECLARANDO, INICIALIZANDO Y USANDO VARIABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREANDO Y USANDO OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS AVANZADAS DE CLASES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USANDO OPERADORES Y CONSTRUCTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. USANDO LOOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLANDO Y USANDO MÉTODOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPLEMENTANDO ENCAPSULACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREANDO Y USANDO ARREGLOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLEMENTANDO HERENCIA
MÓDULO 2. CONCEPTOS AVANZADOS E INTERFACES GRÁFICAS DEL LENGUAJE JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE E/S
UNIDAD DIDÁCTICA 2. E/S DE CONSOLA Y E/S DE ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICAS CON EL API SWING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BASADAS EN LA INTERFAZ GRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HILOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE RED
MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UBICANDO EL MODELO JAVA EE EN CONTEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE COMPONENTES DE JAVA EE Y PASOS DE DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE COMPONENTES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLANDO SERVLETS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLANDO CON LA TECNOLOGÍA DE PÁGINAS JSP
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELO DE COMPONENTES EJB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLEMENTACIÓN DE LAS SESIONES EJB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PERSISTENCIA API DE JAVA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTANDO UNA POLÍTICA TRANSACCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESARROLLANDO APLICACIONES JAVA USANDO MENSAJERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DEL ENVÍO DE MENSAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MODELO DE LOS SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MODELO IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS JAVA EE WEB SERVICES CON JAX-WS
UNIDAD DIDÁCTICA 14. IMPLEMENTACIÓN DE UNA POLÍTICA DE SEGURIDAD
MÓDULO 4. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANALIZANDO UN PROBLEMA Y DISEÑANDO UNA SOLUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN COMPONENTE VISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE UN COMPONENTE CONTROLADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE FORMULARIOS DINÁMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO COMPARTIDO DE RECURSOS DE LA APLICACIÓN CON EL CONTEXTO SERVLET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE LA CAPA DE NEGOCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO DE APLICACIONES EEB CON STRUTS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON ADMINISTRACIÓN DE SESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USO DE FILTROS EN APLICACIONES WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN DE APLICACIONES WEB CON BASES DE DATOS
MÓDULO 5. DESARROLLO DE COMPONENTES WEB CON TECNOLOGÍAS SERVLET Y JSP. PARTE II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE PÁGINAS JSP CON ETIQUETAS PERSONALIZADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON LA CLASE ACTIONFORM DE STRUTS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSTRUCCIÓN DE COMPONENTES DE PRESENTACIÓN WEB REUTILIZABLES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANALIZANDO OPORTUNIDADES CON LOS SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑANDO BUENAS PRÁCTICAS Y PATRONES PARA LOS SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJANDO EXCEPCIONES EN LOS SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD EN LOS SERVICIOS WEB
MÓDULO 6. DESARROLLO DE COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL JAVABEANS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE APLICACIONES EJB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN DE SUBASTA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LOS BEANS DE SESIÓN DE EJB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE ASOCIACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE HERENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DEL LENGUAJE DE CONSULTA (QL) DE JAVA PERSISTENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE MEDIANTE EL USO DE MENSAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE BEANS CONTROLADOS POR MENSAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERCEPTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSACCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEMPORIZADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD
MÓDULO 7. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROYECTO EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNO DE TRABAJO ECLIPSE PARA ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO XML
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIDGETS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GPS Y MAPAS EN ANDROID
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FIRMA DE APLICACIONES Y PUBLICACIÓN EN PLAY
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER