Para qué te prepara:
Este Master en Producción Editorial le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Análisis y Control de la desviación Presupuestaria del Producto Editorial.
A quién va dirigido:
Este Master en Producción Editorial está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Artes Gráficas y quieran especializarse en Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Editorial.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Producción Editorial con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Editorial expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
-Analizar la desviación presupuestaria producida en un producto editorial respecto del presupuesto inicial, estableciendo la causas de la desviación para su posterior propuesta de mejora -Efectuar el control presupuestario y cálculo de las desviaciones en procesos de fabricación de productos editoriales - Definir criterios para la corrección ortotipográfica, composición de textos y compaginación de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa. - Realizar los controles de los parámetros de la compaginación de manera que se aplique correctamente en la obra y en su posterior utilización, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa. - Analizar parámetros relativos a la creación y transferencia de imágenes, textos, maquetación, pruebas y formas impresoras, de acuerdo a los criterios de calidad establecidos por la empresa. - Analizar las características de las materias primas necesarias para la obtención del producto. - Valorar la aplicación de un sistema de calidad y gestión medioambiental en el aprovisionamiento de la materia prima. - Analizar las características de la impresión que garantizan la calidad adecuada. - Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental en el proceso de impresión. - Analizar los parámetros de calidad en el proceso de acabado y encuadernación. - Valorar la aplicación de un sistema de calidad y de gestión medioambiental en el proceso de acabados y encuadernación.
Salidas Laborales:
Artes Gráficas.
Resumen:
Este Master en Producción Editorial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Artes Gráficas es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de en Análisis y Control de la Desviación Presupuestaria del Producto Editorial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. ANÁLISIS Y CONTROL DE LA DESVIACIÓN PRESUPUESTARIA DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESVIACIÓN DE COSTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO DEL SECTOR EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE COSTES
PARTE 2. PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA INDUSTRIA EDITORIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DEL DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN EN PROCESOS EDITORIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEL COLOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS GRÁFICOS EN LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS EDITORIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN / LOGÍSTICA DE PRODUCTOS EDITORIALES.
PARTE 3. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN PREIMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORTOTIPOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLORIMETRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE PREIMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIGINALES DIGITALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL
PARTE 4. ESPECIFICACIONES DE LA CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA PARA LA IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARÁMETROS DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA PARA ACABADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARÁMETROS DE CALIDAD EN AL MATERIA PRIMA PARA ENCUADERNACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA
PARTE 5. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PARÁMETROS DE LA CALIDAD EN IMPRESIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARÁMETRO DE LA CALIDAD EN ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD EN LA IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS.
PARTE 6. CONTRATACIÓN Y SUPERVISIÓN DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, ACABADOS Y GESTIÓN DE MATERIAS PRIMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES