Para qué te prepara:
<p>El <strong>Master en Prestashop, Woocommerce y Marketing Digital</strong> te prepara para poder <strong>desarrollar y gestionar tu tienda online desde cero</strong> de forma profesional si necesidad de contratar empresas especializadas.</p><p><strong>Crea, customiza y edita</strong> todos tus productos adaptándolos a tus necesidades sin tener que depender de otras personas. Además, gracias a esta acción formativa también podrás <strong>gestionar las Redes Sociales</strong> de tu empresa e <strong>incrementar la visibilidad de tu tienda online</strong>. </p>
A quién va dirigido:
<p>Este <strong>Master en Prestashop, Woocommerce y Marketing Digital</strong> va dirigido a aquellas personas que deseen <strong>emprender un negocio de venta online</strong> o trabajar para una compañía que desarrolle esta actividad.</p><p>Gracias a esta acción formativa podrás ofrecer un <strong>trato profesional</strong> a los clientes obteniendo los conocimientos necesarios para <strong>mejorar el proceso de venta y postventa</strong> de la compañía.</p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Prestashop, Woocommerce y Marketing Digital expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Marketing Digital expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
<ul><li>Aprender a gestionar tu tienda online con Prestashop</li><li>Aprender a gestionar tu tienda online con WooCommerce</li><li>Entender la importancia del marketing digital en tu empresa</li><li>Llevar y gestionar correctamente las Redes Sociales</li><li>Posicionar la tienda online adecuadamente en los principales buscadores</li><li>Conocer las principales herramientas para profesionalizar nuestra presencia online</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>El <strong>Master en Prestashop, Woocommerce y Marketing Digital </strong>te prepara para desarrollar tu carrera profesional como <strong>webmaster</strong> en diferentes empresas o trabajar para tu propia compañía.</p><p>Además, podrás también trabajar como <strong>Community Manager</strong> o gestionando el <strong>posicionamiento en buscadores orgánico</strong>, entre otras muchas funciones relacionadas con estas actividades. </p>
Resumen:
<p>El <strong>Master en Prestashop, Woocommerce y Marketing Digital </strong>te aporta los conocimientos necesarios para gestionar tu tienda online creada tanto con Prestashop como con Woocommerce.</p><p>Gracias a esta acción formativa podrás <strong>incrementar las ventas</strong> y <strong>mejorar la relación con tus clientes potenciales</strong> aprendiendo a gestionar el marketing digital y las redes sociales de tu empresa de manera <strong>profesional</strong>.</p><p>Aprende las principales técnicas de captación de clientes como el <strong>Inbound Marketing</strong> y a realizar publicidad en <strong>Redes Sociales para aumentar el tráfico a tus tiendas virtuales</strong>.</p><p>Además, podrás aprender a utilizar las principales herramientas para profesionalizar tu presencia online y <strong>mejorar tu imagen de marca</strong>.</p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. TIENDA VIRTUAL: PRESTASHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE TIENDA VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR WORDPRESS.ORG
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE WOOCOMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APARIENCIA DE LA TIENDA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONSTRUIR EL CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMAR LAS VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMES Y ESTADO DEL SISTEMA
MÓDULO 3. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
MÓDULO 4. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 5. PUBLICACIÓN EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA-FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 6. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZANDO BÚSQUEDAS EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA DE RESULTADOS DEL BUSCADOR "SERP"
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTADO NUESTRO SITIO AL OBJETIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PALABRAS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL SITIO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INDEXACIÓN: INTROUDCCIÓN Y OPTIMIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. (SMO) OPTIMIZACIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONITORIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. WEBMASTERS: HERRAMIENTAS
MÓDULO 7. HERRAMIENTAS PARA PROFESIONALIZAR NUESTRA PRESENCIA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOGRAFÍAS: GOOGLE FONT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. QUÉ COLORES USAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE DOSSIER / CATÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMÁGENES LIBRES DE AUTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOCKUP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMAIL MARKETING
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER