Para qué te prepara:
Este Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones de Recepción en Alojamientos.
A quién va dirigido:
Este Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamientos, más concretamente lo concerniente a la comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria de Ofimática con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la . Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL que es Centro Certificador Microsoft Office Specialist (MOS) (Authorized Training Center). La presente formación oficial da derecho a los alumnos que lo deseen a acceder al examen oficial de MICROSOFT OFFICE SPECIALIST (MOS) para obtener la Certificación Oficial de fabricante. Los alumnos que lo deseen solo tendrán que abonar 75? de tasas oficiales de examen y podrán realizar el examen online solicitándolo a su tutor a través de Euroinnova.
Objetivos:
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito. - Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables. - Interpretar la oferta, los contratos y las condiciones pactadas con las fuentes de reservas. - Identificar los diferentes precios y tarifas, sus aspectos legales y las garantías necesarias. - Manejar correctamente los programas informáticos específicos de reservas y los documentos utilizados en los procesos de reservas. - Identificar la documentación procedente de las reservas para su información al resto de departamentos y su archivo posterior. - En supuestos prácticos: interpretar la situación de un establecimiento a partir del estado de las reservas y deducir actuaciones.
Salidas Laborales:
Hostelería y Turismo.
Resumen:
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos, se obtendrán los conocimientos necesarios para comunicar y atender al cliente en hostelería y turismo..
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Identificación y diseño de documentación. - Operaciones con moneda extranjera. - Hospitales y clínicas. - Residencias para la tercera edad. - Residencias escolares. - Otros alojamientos no turísticos. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos - Demanda de viajes semi-organizados e individuales - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas - Procesadores de texto - Hojas de cálculo - Gestores de bases de datos - Editores de imagen - Programas de presentación - Agregar controles de contenido a una plantilla - Automático - Manual - Aplicar formato de texto - La fuente - Función Autoformato - Copiar o borrar un formato - Cambiar el interlineado - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa - Establecer tabulaciones - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones - Creación de una tabla - Eliminación de una tabla - Mover y cambiar el tamaño de una tabla - Dividir una tabla en dos - Propiedades - Los elementos que la componen - Formatos: bordes y sombreados - Insertar una imagen - Modificar una imagen - Crear un dibujo - Modificar un dibujo - Insertar una captura - Ajustar texto - SmartArt - Gráficos - Documentos, libros y hojas - Estructura de una hoja - Elementos de Entrada - Otros conceptos - Creación de un Nuevo Documento - La ventana de Excel - La Vista Backstage - La Barra de Herramientas de Acceso Rápido - Nombres y Fórmulas - Moverse por la hoja - La Barra de Estado - Simultanear varios documentos - Obtención de Ayuda - Otros elementos - Almacenar un libro de Excel - Abrir un Documento existente - Salir de Excel - Planificación de la estructura para la hoja de cálculo - Títulos para las columnas - Títulos para las filas - Editar el contenido de una celdilla - Autollenado de celdillas - Etiquetas inteligentes - Nuestra primera hoja terminada - Desplazamiento automático de la selección - Introducción de valores en rangos de celdillas - Rangos con nombre - Validación de datos - Comentarios de los datos - Inserción de columnas, filas y celdillas - Eliminar columnas, filas y celdillas - Eliminar el contenido de las celdillas - Mover el contenido de las celdillas - Copiar y pegar - Copiar una información en el portapapeles - Pegar información desde el portapapeles - El portapapeles de Office - Formato de los números - Atributos Rápidos para el tipo de letra - Líneas y recuadros - Unir y separar varias celdillas - Atributos para el Texto - Alineación del texto - Copiar Formatos - Operaciones aritméticas - Operaciones relacionales - Prioridades y paréntesis - Introducción de fórmulas - Referencias a celdillas - Evaluación de fórmulas paso a paso - Auditoria de los cálculos - Referencias absolutas - Definir nombres a partir de rótulos - Uso de nombres en las fórmulas - Configurar el documento a imprimir - Vista previa - El modo de diseño de página - División de páginas - Selección del dispositivo de destino - Crear documentos Web para visualización - Área de trabajo compartida. Invitar a personas - Formatos de papel electrónico - Envío por correo electrónico - Herramientas de Personalización - Impresión de gráficos - Publicación de hojas con gráficos - Configurar el área del dibujo - Diseño de la Factura - Introducción de las fórmulas - La tabla de artículos disponibles - Guardar el libro como plantilla - Creación de la referencia - Copiar vínculos - Cambiar los nombres de las hojas - Copiar datos entre hojas - Independizar las hojas - Creación de las referencias - Actualización de datos vinculados - Formularios de introducción de datos - Ordenar los datos - Agrupar los datos - Filtros Automáticos - Filtros avanzados - Crear una base de datos de ejemplo - Abrir y cerrar una base de datos - Ver y editar propiedades de una base de datos - Guardar una base de datos, hacer una copia de seguridad y salir de Access - Tablas - Consultas - Formularios - Informes - Macros y módulos - Buscar ayuda - Ordenar los registros de una hoja de datos - Buscar datos - Filtrar por selección - Filtrar por formulario - Añadir, modificar y eliminar registros - Copiar, cortar y mover registros - Trabajar con hojas de datos secundarias - Cambiar el formato de una Hoja de datos - Estructura básica de las tablas - Propiedades - Integridad referencial - Los tipos de relaciones - Diseño de una base de datos - Tener en cuenta las relaciones - Partir de una plantilla de base de datos - Crear una base de datos en blanco - Crear una tabla a partir de una plantilla de tabla - Crear una tabla en blanco - Definir las relaciones entre las tablas - Crear un campo calculado - Establecer las propiedades de un campo - Rellenar los nuevos campos - Agregar una clave principal autonumérica - Definir la clave principal - Quitar la clave principal - Crear una relación de tabla mediante la ventana Relaciones - Eliminar una relación de tabla - Abrir consultas - Tipos de consultas - Totales - Criterios de la consulta - Propiedades de la consulta - Propiedades de campo - Propiedades de lista de campos - Crear una consulta nueva - Crear una consulta de tabla de referencias cruzadas - Crear una consulta de parámetros - Crear una consulta con campo calculado - Personalizar y presentar un formulario - Abrir un formulario - Vistas de los formularios - Trabajar con datos en formularios - Tipos de controles - Propiedades de los controles - Crear controles - Alinear y dimensionar controles - Subformularios - Grupo Diapositivas - El Menú Contextual - Grupo Portapapeles - Grupo Fuente - Grupo Párrafo - Grupo Edición - Grupo Personalizar - Grupo Temas - Formato del fondo - Grupo Texto - Grupo Símbolos - Insertar vídeo desde archivo - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web - Recortar un vídeo - Modificar el aspecto de un vídeo - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha AnimacionesPARTE 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
PARTE 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
PARTE 3. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UN ESTABLECIMIENTO DE ALOJAMIENTO-
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO.
PARTE 4. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS.
PARTE 5. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS
PARTE 6. OFIMÁTICA
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE OFIMÁTICA
MÓDULO 2. MICROSOFT WORD 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS E ILUSTRACIONES
MÓDULO 3. MICROSOFT EXCEL 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ENTORNO DE EXCEL Y LA CINTA DE OPCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TAREAS BÁSICAS AL TRABAJAR CON DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMATOS BÁSICOS Y CONDICIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON FÓRMULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRIMIR Y COMPARTIR HOJAS DE CÁLCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRABAJAR CON DATOS DISTRIBUIDOS EN VARIAS HOJAS
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LISTAS Y TABLAS DE DATOS
MÓDULO 4. MICROSOFT ACCESS 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 17. FUNCIONES BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERFAZ DE ACCESS 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 19. BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 20. TABLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSULTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 22. FORMULARIOS
MÓDULO 5. MICROSOFT POWERPOINT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA INTERFAZ DE POWERPOINT
UNIDAD DIDÁCTICA 24. FICHA INICIO, FICHA DISEÑO, FICHA INSERTAR
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUDIO Y VIDEOS
UNIDAD DIDÁCTICA 26. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS