Para qué te prepara:
Este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones Auxiliares de Comercio.
A quién va dirigido:
Este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a las actividades auxiliares de comercio, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las operaciones auxiliares en el punto de venta.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Operaciones Auxiliares de Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Atención Básica al Cliente expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 50 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales. - Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta. - Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas. - Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad. - Cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud. - Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. - Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
Salidas Laborales:
Comercio / Atención al cliente.
Resumen:
En la actualidad, se percibe grandes competencias en todo lo relacionado con el mundo del comercio, debido en gran parte a la extensión del mercado y la revalorización del mismo. Así, las competencias fundamentales en este aspecto serían realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad. Con este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio adquirirás los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Diferenciación de unidades de pedido y de carga. - Tipos de pedido. - Unidad de pedido y embalaje. - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido. - Documentacion habitual. - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos. - Control informatico de la preparacion de pedidos. - Trazabilidad: concepto y finalidad. - Verificación del pedido. - Flujos de información en los pedidos. - Codificación y etiquetado de productos y pedidos. - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas. - Manual. - Semiautomático. - Automático. - Picking por voz. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos. - Unidades de volumen y de peso: interpretación. - Factores operativos de la estiba y carga. - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio. - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos. - Mercancías a granel. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos. - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido. - Complementariedad de productos y/o mercancías. - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías. - Consideraciones previas. - Embalaje primario: Envase. - Embalaje secundario: cajas. - Embalaje terciario: pales y contenedor. - Bandeja. - Box palet. - Caja dispensadora de liquidos. - Caja envolvente o Wrap around. - Caja expositora. - Caja de fondo automático. - Caja de fondo semiautomático. - Caja de madera. - Caja de plástico. - Caja con rejilla incorporada. - Caja con tapa. - Caja de tapa y fondo. - Caja de solapas. - Cesta. - Estuche. - Film plástico. - Plató agrícola. - Saco de papel. - Cantonera. - Acondicionador. - Separador. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases. - Empaque. - Etiquetado. - Precinto. - Señalización y etiquetado del pedido. - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual. - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos. - Senalizacion de seguridad. - Higiene postural. - Equipos de proteccion individual. - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga.PARTE 1. OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS EXPOSITIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOCACIÓN DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LAS OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA
PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
PARTE 3. MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE TRANSPALÉS Y CARRETILLA DE MANO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES.
PARTE 4. PREPARACIÓN DE PEDIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENVASES Y EMBALAJES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS.
PARTE 5. ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE