Para qué te prepara:
Este Master EN NEUROMARKETING es la mejor herramienta de preparación para asesorar a empresas y organizaciones en la utilización de técnicas novedosas de investigación de marcados y audiencias. Tras finalizar el Master en Neuromarketing el alumnado estará capacitado para diseñar estrategias de marketing siguiendo las últimas tendencias y para conseguir mayores niveles de fidelización y potenciación de la imagen de marca.
A quién va dirigido:
Este Master EN NEUROMARKETING ha sido especialmente diseñado para profesionales del marketing; directores de marketing y comunicación, gestores de imagen y marca, analistas de mercado, publicistas, consultores y asesores. También para estudiantes y titulados que quieran especializarse y que aspiren a dirigir y gestionar proyectos de comunicación y diseñar las líneas estratégicas de la empresa y de paso poder obtener una Titulación de Master en Neuromarketing.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Objetivos:
- Comprender los mecanismos cerebrales implicados en la decisión de compra, la percepción de marcas y el procesamiento de información comercial. - Entender el papel de la emoción en la relación del consumidor con el producto y aprender a construir experiencias de compra en base a esta. - Conocer las herramientas técnicas y tecnológicas que se emplean en las investigaciones de neuromarketing. - Revisar los procedimientos tradicionales de investigación de mercados y conjugarlos con otros más novedosos de base neurocientífica. - Enmarcar la investigación en neuromarketing dentro las directrices éticas y deontológicas que eviten el desempeño inadecuado o irresponsable.
Salidas Laborales:
El Master en Neuromarketing te abre las puertas para trabajar como experto en agencias de comunicación y publicidad, departamentos y consultoras de marketing, agencias de investigación de mercados, departamentos de Business Intelligence, proyectos de diseño de productos y estrategias comerciales, laboratorios de Neuromarketing, etc.
Resumen:
Este Master EN NEUROMARKETING le ofrece una formación especializada en la materia. Sabemos que la mayor parte de nuestras decisiones las tomamos de manera inconsciente. A pesar de que los profesionales del marketing llevan años trabajando en identificar los factores que determinan la decisión de compra, las técnicas convencionales que emplean se han mostrado válidas, pero no lo suficientemente fiables para determinar qué elementos, conscientes e inconscientes, median en la relación del consumidor con el producto y la marca. Con este Master en Neuromarketing podrá conocer las técnicas neurocientíficas que han permitido estudiar con mucha más exactitud los procesos mentales de los consumidores, permitiendo así desarrollar líneas de trabajo muy interesantes en torno a cuestiones como el diseño de la marca, el packaging, los precios y la segmentación de mercados entre otros muchos.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
MÓDULO 2. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MARCA Y EL PRODUCTO
MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERFIL PROFESIONAL Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS
MÓDULO 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEMORIA
MÓDULO 5. TECNOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECTROENCEFALOGRAFÍA (EEG)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA: TAC y PET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EYE TRACKING
MÓDULO 6. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
MÓDULO 7. ÉTICA, DEONTOLOGÍA Y ASPECTOS LEGALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD RESPONSABLE Y NEUROPUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMITÉS DE ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER