Para qué te prepara:
Este Máster en Neuroeducación le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la intervención neuropsicopedagógica, proporcionado los conocimientos más actuales y avanzados en esta área. Además, otorga los conocimientos necesarios para la función asesora y de intervención psicopedagógica en los contextos educativos.
A quién va dirigido:
El Máster en Neuroeducación, está dirigido a titulados universitarios, estudiantes de último curso, así como a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN en la materia.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer el campo de la Neuropsicología y las características anatómicas del cerebro humano. - Dominar los fundamentos y aplicaciones de las Neuroeducación. - Conocer la relación entre la neuropsicología y la educación: identificar las bases neuropsicológicas del aprendizaje. - Definir y comprender la conceptualización de dificultades de aprendizaje, sus causas e intervención. - Aplicar la intervención en alumnos/as con necesidades educativas especiales. - Explicar la importancia de la educación emocional y aplicar e incorporar la inteligencia emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Aplicar la intervención neurocognitiva en la optimización de capacidades.
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito Educativo, en centros de enseñanza, centros de educación infantil, ludotecas, centros de educación especial, centros de estimulación temprana, gabinetes psicopedagógicos, servicios educativos especializados, asociaciones y ONG´S , en centros de asesoramiento y orientación a padres y madres. Además, estarás capacitado para colaborar en la elaboración de programas y proyectos educativos, en el diseño y adaptación de materiales y programas infantiles y en el ámbito de atención a la diversidad.
Resumen:
Los continuos y crecientes cambios en el ámbito psicoeducativo así como en la forma de concebir la pedagogía actual, han propiciado la aparición de la Neuroeducación, entre otros campos multidisciplinares. Actualmente, la Neuroeducación está adquiriendo un mayor peso en el ámbito educativo, donde se pretenden optimizar los resultados y el desarrollo de capacidades en procesos de enseñanza-aprendizaje. El Máster en Neuroeducación, otorga al alumnado los conocimientos más actuales y avanzados en esta área para desenvolverse de manera profesional. INESEM, te proporciona una atención especializada desde el comienzo del Máster hasta su finalización.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROANATOMÍA. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL CEREBRO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLASTICIDAD, NEUROTRANSMISORES Y APRENDIZAJE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROIMAGEN
MÓDULO 2. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL Y ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
MÓDULO 3. NEUROEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA NEUROEDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROXIMACIÓN AL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIC Y NEUROTECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEURODIDÁCTICA E INCLUSIÓN EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EXCELENCIA
MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CEREBRO Y LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIFICULTADES EMOCIONALES
MÓDULO 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: INTERVENCIÓN NEUROPSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIVERSIDAD Y ATENCIÓN EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) EN ALUMNADO CON SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEE (DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TIC Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MÓDULO 6. INTERVENCIÓN NEUROPSICOPEDAGÓGICA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CAPACIDADES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJERCICIOS Y TAREAS DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS E INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS, INTERVENCIÓN Y JUEGOS APLICADOS EN LA MEJORA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEJORA DE LA INTERVENCIÓN DIDÁCTICA A PARTIR DE LA APLICACIÓN A LA CREATIVIDAD
MÓDULO 7. PROYECTO FINAL DE MÁSTER