Para qué te prepara:
Gracias a este Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada conocerás cómo funciona y se desarrolla el metaverso y cuáles son las principales tecnologías asociadas como Blockchain, VR y AR. Sabrás diseñar y modelar con 3D Studio Max, programarás con Unity 3D y Unreal Engine entornos de realidad virtual y conocerás las principales herramientas como ARKit, ARCore y Vuforia para la programación de realidad aumentada.
A quién va dirigido:
El Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada está pensado para aquellos profesionales informáticos o de diseño y también para estudiantes que finalicen sus carreras y que busquen una formación actualizada en las herramientas más utilizadas para la realidad virtual y aumentada y su aplicación al metaverso y su ecosistema.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Entender qué es y para qué sirve la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR). - Conocer el metaverso y las principales tecnologías y herramientas utilizadas para su desarrollo. - Diseñar y modelar escenas, objetos y personajes con 3D Studio Max. - Descubrir cómo influye el 5G en la programación de realidad virtual y aumentada. - Desarrollar videojuegos y entornos de realidad virtual con Unity 3D. - Programar modelos de realidad virtual gracias a Unreal Engine. - Utilizar herramientas como Unity, ARKit, ARCore, Vuforia y Layar para la programación de realidad aumentada.
Salidas Laborales:
Estamos ante un campo profesional que comienza su desarrollo y al formarte en este Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada podrás optar a puestos que están empezando a ser muy solicitados y que tendrán una gran demanda en un futuro próximo como Programador de realidad virtual, Desarrollador de ecosistemas para metaverso o Experto en software para VR y AR.
Resumen:
Metaverso es una de las palabras de moda. Y es que, crear e interactuar en un mundo virtual como Meta (Facebook) es algo que nos atrae y por tanto, estamos ante una de las tecnologías en pleno auge. Gracias a este Master en Metaverso, Realidad virtual y Realidad aumentada conocerás cómo funciona y se desarrolla el metaverso y cuáles son las principales tecnologías asociadas como Blockchain, VR y AR. Sabrás diseñar y modelar con 3D Studio Max, programarás con Unity 3D y Unreal Engine entornos de realidad virtual y conocerás las principales herramientas como ARKit, ARCore y Vuforia para la programación de realidad aumentada. Contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Variables. - Funciones. - Eventos. - Estados. - Listas. - Utilización de la interfaz de programación. - Touch. - Acelerómetros. - Controles de pantalla. - Mandos.MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL METAVERSO Y TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET Y SU EVOLUCIÓN A WEB 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUNDO VIRTUAL (VW), REALIDAD VIRTUAL (VR), REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD MIXTA (MR) Y SU RELACIÓN CON EL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOCKCHAIN Y METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FINANZAS Y ECONOMÍA EN EL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METAVERSO Y CRIPTOMONEDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METAVERSO Y NFTS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUTURO DEL METAVERSO
MÓDULO 3. DESARROLLO DEL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO EMPEZAR EN EL DESARROLLO DEL METAVERSO?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACEBOOK (META)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AMAZON SUMERIAN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SPARK AR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GAMING EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VIRTUAL LEARNING
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO
MÓDULO 4. DISEÑO Y MODELADO CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
MÓDULO 5. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CABEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERMINANDO LA FIGURA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA APLICABLES EN ENTORNOS 5G
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y TECNOLOGIA 5G
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS 3D CON AUTODESK MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCION A UNITY 3D Y PROGRAMACION CON C# EN UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA Y DE REALIDAD VIRTUAL
MÓDULO 7. DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL CON UNITY 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A UNITY 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE ESCENARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FÍSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISPOSITIVOS MÓVILES Y CONSOLAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REALIDAD VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO DE PROYECTO REAL
MÓDULO 8. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
MÓDULO 9. PROGRAMACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR