Para qué te prepara:
Este Master en Mediación, Arbitraje y Compliance le prepara para profundizar en todos los aspectos de la mediación en diferentes sectores, así como le prepara para manejar correctamente los procesos sometidos a la gestión de una institución arbitral para la solución de conflictos; y le prepara para conocer a fondo el entorno del compliance dentro de la empresa, adquiriendo las diferentes técnicas y conocimientos que le ayudarán a desempeñar esta función con éxito. Este Master en Mediación, Arbitraje y Compliance le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
A quién va dirigido:
Este Master en Mediación, Arbitraje y Compliance está dirigido a personas interesadas en dedicarse profesionalmente al entorno empresarial y especializarse en las funciones del compliance, así como a profesionales que quieran ampliar su formación en materia de mediación y arbitraje.
Titulación:
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Mediación, Arbitraje y Compliance con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) - Titulación Universitaria en Compliance con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Objetivos:
- Restablecer la comunicación entre los miembros de la familia. - Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto. - Reducir la duración del proceso. - Favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones. - Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Conocer detalladamente la justicia restaurativa y mediación penal. - Saber las particularidades de la mediación penal en procesos de menores. - Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos laborales, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos laborales. - Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias. - Conocer el marco normativa referente a la mediación. - Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación. - Entender la mediación en asuntos civiles y mercantiles, conociendo sus procedimientos, sistemas de ejecución así como los distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. - Conocer los principales puntos de partida de los conflictos. - Adquirir destrezas para la resolución de conflictos, utilizando un estilo y lenguaje correcto. - Aprender las características y tipos de arbitraje. - Conocer el convenio arbitral, así como sus requisitos y modalidades. - Adquirir los conceptos de garantía de todo arbitraje. - Aprender sobre la decisión de todo arbitraje: el laudo. - Conocer los aspectos básicos de la ética corporativa. - Conocer a fondo en entorno del compliance. - Conocer diferentes modelos de gestión empresarial. - Aprender los aspectos esenciales sobre las ISO 19600 y ISO 37001.
Salidas Laborales:
Mediación, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Profesorado, Orientación, Pedagogía, Servicios Sociales.
Resumen:
Este Master en Mediación, Arbitraje y Compliance le ofrece una formación especializada en la materia. En primer lugar debemos señalar que el arbitraje es un contrato por el que las partes deciden someter las controversias o litigios que surgen de una determinada relación jurídica a la decisión de árbitro/s. El arbitraje se caracteriza fundamentalmente por ser un sistema alternativo y equivalente a la jurisdicción de los Tribunales estatales, de carácter convencional, objetivo, temporal y determinado subjetivamente. Mediante el arbitraje se sustituye la tutela de los jueces ordinarios por la de los árbitros desde el momento en que estos últimos deciden aceptar el encargo del arbitraje y emitir el laudo. Este Master en Mediación, Arbitraje y Compliance ofrece una formación práctica sobre el arbitraje como medio de solución de conflictos en diferentes sectores, además de estudiar sobre el compliance. La nueva reforma del Código Penal, exige a todas las empresas el diseño y la implantación de sistemas y políticas de prevención de comportamientos delictivos. De este modo surge lo que conocemos como compliance officer o controller jurídico, figura encargada de que se cumpla el marco normativo que regula el ámbito penal en la actividad empresarial.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- El Libro Verde - Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil - Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles - Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles - Identificación y valoración de las Necesidades Educativas Especiales - Variables de la evaluación psicopedagógica - Criterios y modalidades de escolarización - Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro ordinario - Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro específico - Derechos y deberes del paciente a nivel Europeo - Derechos y deberes del paciente a nivel de España - Los Congresos de Oviedo - Envejecimiento activo - Principios de la ley - Mediación en el ámbito de la dependencia y la discapacidad - Orígenes y causas de los conflictos - Tipos de conflictos - Fases del conflicto - Elementos del conflicto - Obstáculos en la resolución de conflictos - Tipos de comunicación - La escucha activa - Barreras y obstáculos de la escucha activa - ¿Qué hacer para escuchar activamente? - Otras técnicas de comunicación - Lengua y habla - El paralenguaje - La kinésica - La próxemica - La escucha - La respuesta - Efectos de la empatía - Dificultades de la empatíaPARTE 1. MEDIACIÓN FAMILIAR
MÓDULO 1. CONVIVENCIA EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CICLO VITAL EN LA FAMILIA (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MÓDULO 2. MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONFLICTO FAMILIAR
MÓDULO 3. ASPECTOS A TENER PRESENTES EN EL DESARROLLO FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SABER COMER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA EL CONTROL DE ESFÍNTERES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CELOS INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANSIEDAD EN LOS NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
MÓDULO 4. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS Y TÉCNICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN
PARTE 2. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
MÓDULO I. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD SOCIAL DE LOS COLECTIVOS MINORITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD APREMIANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESPAÑA: PAÍS DE ENCUENTRO DE CULTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DEL INMIGRANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DEL COLECTIVO GITANO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACERCAMIENTO A LA REALIDAD SOCIAL DE LA MUJER INMIGRANTE O GITANA
MÓDULO II. MARCO JURÍDICO Y POLÍTICAS SOCIALES REFERIDAS A LAS MINORÍAS ÉTNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARCO JURÍDICO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICAS SOCIALES
MÓDULO III. EL HORIZONTE DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS CLAVE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
MÓDULO IV. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
MÓDULO V. EL MEDIADOR INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
PARTE 3. MEDIACIÓN PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPULSO DE LA MEDIACIÓN EN LAS CAUSAS PENALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO DE MEDIACIÓN PENAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIACIÓN PENAL EN PROCESOS CON MENORES
PARTE 4. MEDIACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN SOCIAL / LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASUNTOS SUSCEPTIBLES DE INCLUIRSE EN PROCESOS DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL
PARTE 5. MEDIACIÓN SANITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN GENERAL PARA LA REGULACIÓN DE LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SANIDAD, LA DISCAPACIDAD Y LA DEPENDENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERFIL PROFESIONAL DE MEDIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN
PARTE 6. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DEL ACUERDO DE MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISTINTOS MARCOS DE LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
PARTE 7. EL ARBITRAJE COMO MEDIO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES GENERALES DEL ARBITRAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONVENIO ARBITRAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GARANTÍA DE TODO ARBITRAJE: EL PROCEDIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DECISIÓN DE TODO ARBITRAJE: EL LAUDO
PARTE 8. COMPLIANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS BÁSICOS DE ÉTICA CORPORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE COMPLIANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLIANCE CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO (CMS)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL GRC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA DEL COMPLIANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ISO 19600. SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPLIANCE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ISO 37001. SISTEMA DE GESTIÓN ANTI SOBORNOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TIPOS DE DELITOS EMPRESARIALES (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOS DE DELITOS EMPRESARIALES (II)