Para qué te prepara:
El <b>Máster en Marketing y Comunicación digital</b> te preparará para dirigir y liderar la estrategia de marketing y comunicación de cualquier negocio en el canal online. Tras finalizar la formación, serás capaz de aplicar <b>una estrategia exitosa</b> para lograr atraer clientes potenciales y <b>aumentar las ventas</b> a través de Internet. Gracias a la aplicación del marketing relación y sistemas de e-CRM, gestión del social media o estrategia de inbound marketing conseguirás mejorar el posicionamiento del negocio en el entorno digital, gestionar la relación con los clientes de forma estratégica, y en consecuencia, aumentar las conversiones.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales del marketing y comunicación que desean obtener una <b>alta especialización</b> en el desarrollo de negocios online, y principalmente, <b>aumentar las ventas</b> mediante una estrategia integral de marketing y comunicación digital. Tras finalizar el Máster el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para ocupar diferentes puestos de trabajo, desde<b> Director de Marketing </b>a <b>Experto en Marketing y Comunicación Digital</b>. Del mismo modo, este Máster se dirige estudiantes y recién titulados que busquen <b>especializarse </b>en el desarrollo de negocios digitales aplicando estrategias adaptadas al mercado y consumidores en Internet.
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master Europeo en Marketing y Comunicación Digital expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Social Media Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
- Analizar la importancia <b>marketing digital</b>. - Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas referentes al <b>Marketing Relacional</b>. - Implementar sistemas de <b>e-CRM</b> o <b>Customer Relationship Management.</b> - Llevar a cabo una estrategia de<b> inbound marketing </b>en todas sus etapas: atracción, conversión, cierre y deleite. - Definir y desarrollar la<b> estrategia de social media</b>. - Gestionar la <b>comunicación y atención al cliente</b> a través de las redes sociales. - Aplicar técnicas de <b>Copywriting </b>para mejorar el posicionamiento y aumentar las conversiones (ventas, registros, llamadas, formularios, descargas...).
Salidas Laborales:
El <b>Máster en Marketing y Comunicación Digital de INESEM </b>te capacita para trabajar como <b>Director de Marketing y Comunicación</b> de cualquier negocio, tanto para aquellos que desean expandir sus oportunidades de venta al canal online, como aquellos puramente digitales. <b>Consultor </b>de Marketing Online, <b>Experto </b>en Comercio Electrónico, <b>Especialista </b>en Comunicación Online, <b>Experto </b>en Social Media, Copywriting e Inbound Marketing, además de la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta o mejora de la atención al cliente online.
Resumen:
Internet, y el desarrollo del canal online, ha supuesto una auténtica revolución para cualquier negocio. Los nuevos hábitos de consumo han disparado las oportunidades de venta, dando lugar a la aparición cientos de miles de eCommerce destinados a la venta de productos y servicios. Apostar por el comercio electrónico es apostar por el crecimiento del negocio. Además, la forma en que los consumidores se comunican con las marcas y las empresas se ha transformado notablemente hacia una comunicación bidireccional y personalizada, desarrollada a través de las principales plataformas sociales de la organización. Pero lograr aumentar las ventas online implicar tener una estrategia de marketing online bien definida, y ofrecer una comunicación de calidad 24/7 aprovechando la multitud de herramientas que nos ofrece el canal online. Marketing y comunicación online, esenciales para conectar con el consumidor del siglo XXI.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
MÓDULO 2. COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESAS DIGITALES Y MARKETING MIX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING Y POSICIONAMIENTO EN INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
MÓDULO 3. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
MÓDULO 4. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESTRATEGIA CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ECRM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEL CRM AL CEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BENEFICIOS DE UNA ESTRATEGIA CRM PARA EL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS PRINCIPALES DEL CRM
MÓDULO 5. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
MÓDULO 7. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 8. APLICACIÓN DEL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COPYWRITING PARA E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPYWRITING PARA PERSONAL BRANDING
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER