Para qué te prepara:
<p>El Master en Marketing, Publicidad y Diseño es clave para obtener <strong>una visión global</strong> aplicable a la estrategia de la empresa que desee adaptarse al escenario actual. Tras finalizar el programa el alumnado será capaz de <strong>trazar estrategias</strong> de marketing, comunicación y diseño alineadas con los objetivos empresariales globales, entendiendo la <strong>visión estratégica del marketing</strong>, el <strong>entorno online</strong> y las <strong>técnicas publicitarias</strong> y de <strong>diseño</strong> recomendadas.</p>
A quién va dirigido:
<p>El Máster en Marketing, Publicidad y Diseño de INESEM te capacita para trabajar como <strong>Director</strong> en Departamento de Marketing, <strong>Director</strong> en Departamento de Comunicación, <strong>experto</strong> en técnicas publicitarias, <strong>consultor</strong> de marketing y Publicidad, <strong>especialista</strong> en Design Thinking, <strong>especialista</strong> en mobile marketing, posicionamiento web y estrategias de branding y diseño.</p>
Titulación:
Doble titulación:
- Título Propio Master en Marketing, Publicidad y Diseño expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
- Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Objetivos:
<ul> <li>Adquirir los conocimientos referentes <strong>marketing estratégico.</strong></li> <li>Conocer diferentes <strong>estrategias de posicionamiento web</strong>.</li> <li>Analizar las <strong>claves de la publicidad, marketing y gestión comercial</strong>.</li> <li><strong>Profundizar</strong> en la creatividad publicitaria. </li> <li><strong>Crear y gestionar</strong> la marca en el entorno digital.</li><li><strong>Dominar</strong> la las técnicas propias del Design Thinking.</li></ul>
Salidas Laborales:
<p>El Máster en Marketing, Publicidad y Diseño de INESEM te capacita para trabajar como <strong>Director</strong> en Departamento de Marketing, <strong>Director</strong> en Departamento de Comunicación, <strong>experto</strong> en técnicas publicitarias, <strong>consultor</strong> de marketing y Publicidad, <strong>especialista</strong> en Design Thinking, <strong>especialista</strong> en mobile marketing, posicionamiento web y estrategias de branding y diseño.</p>
Resumen:
<p>La <strong>integración del marketing, la publicidad y el diseño</strong> es necesaria en las empresas para elaborar estrategias coherentes y efectivas con sus públicos. Establecer una <strong>estrategia aunando el mundo offline y el entorno online</strong> es crucial para adaptarse a la nueva realidad y aprovechar todo el potencial que ofrece Internet. Conocer las nuevas técnicas de marketing, publicidad y diseño requieren comprender, en primer lugar, al nuevo perfil de usuario como consecuencia del entorno online y adaptar la estrategia empresarial a sus necesidades, ofreciéndole aquello que necesita en el momento justo. </p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
MÓDULO 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. KEYWORD RESEARCH
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUDITORIA ON PAGE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LINKBUILDING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LINKBAITING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESCENARIOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEO PARA WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
MÓDULO 3. PUBLICIDAD Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
MÓDULO 4. CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD EN LOS MEDIOS
MÓDULO 5. MARKETING EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING
MÓDULO 6. MOBILE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MOBILE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ECOSISTEMA, TECNOLOGÍAS MÓVILES Y TENDENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEVISIÓN Y MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOLOCALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. USUARIO MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOBILE SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. M- COMMERCE
MÓDULO 7. DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
MÓDULO 8. TRATAMIENTO Y RETOQUE DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
MÓDULO 9. PROYECTO FINAL DE MÁSTER