Para qué te prepara:
Este Master en Marketing Management y Dirección de Ventas le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno del marketing y ventas, adquiriendo las habilidades directivas oportunas para gestionar y planificar las estrategias a realizar en ambos departamentos.
A quién va dirigido:
El Master en Marketing Management y Dirección de Ventas está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del marketing que quieran seguir formándose, así como a personas interesadas en especializarse en este sector.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Marketing Management y Dirección de Ventas con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Marketing Management expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Objetivos:
- Dar a conocer al alumno el conjunto de técnicas y políticas de marketing y facilitar su aplicación en la gestión de las pymes, aumentando de esta manera su cualificación profesional y contribuyendo a su estabilidad en el puesto de trabajo. - Proporcionar a los trabajadores una adecuada formación en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión, para desarrollar de forma eficaz y organizar correctamente las políticas, estrategias, técnicas y tareas relativas al marketing de la empresa. - Capacitar a los trabajadores del sector comercio para diferenciar e identificar los distintos conceptos que incluye la actividad de marketing. - Mostrar el marco en el que se ubican las promociones, dentro de las estrategias del marketing mix. - Mostrar la relación existente entre las promociones y otras actividades de marketing. - Poder identificar el lugar específico en el que se integra la actividad del marketing promocional, dentro de la estrategia y/o plan de marketing diseñado para la empresa. - Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Desarrollar una campaña de marketing en buscadores para aumentar la captación de clientes. - Manejar herramientas de marketing móvil que sean efectivas.
Salidas Laborales:
Comercio / Marketing / Ventas / Marketing mobile / Marketing Online.
Resumen:
Si tiene interés en el entorno del marketing o en el área comercial y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este ámbito este es su momento, con el Master en Marketing Management y Dirección de Ventas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor con éxito. Gracias a la realización de este Master conocerá las técnicas oportunas de marketing a realizar tanto en el entorno Online y mobile como en el tradicional, complementando su formación con las habilidades directivas y procesos de dirección de la fuerza de ventas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Internet como canal de comunicación - Conceptualización del marketing online - Comparativa frente al marketing tradicional - Características del marketing online - B2C - B2B - Otros - Formas de búsqueda del usuario - Sitios o palabras a la hora de posicionar - Etapas de recolección de palabras clave - Herramientas para las palabras clave - Escogiendo las palabras clave - Tipos de motores de búsqueda - Funcionamiento de los buscadores - Principales buscadores del mundo - Funciones del SEO Manager - Estructura del Sitio web - Landing Page - Maquetación en HTML5 - Maquetación en CSS3 - Creación de metas - Modificación en código - Creación de URL friendlys dinámicas - Vínculos internos y externos - Densidad de palabras - Link Baiting - Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building) - Creación de enlaces en Redes Sociales - Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes) - La semántica y el Social Media como protagonistas - Rich Snippets - Microdatos y microformatos - Schema, RDFa y Open Graph - Ubicación de los anuncios - Creación del anuncio - Número uno en el ranking - Iniciar cuenta en Google AdWords - Creación de campañas para el buscador Google - Iniciar sesión en Bing Ads - Crear una campaña nueva en Bing Ads - Claves de la elección de palabras clave - Nivel de competencia de cada palabra clave - KeyWords: Long Tail - KeyWords: genéricas - Google Keyword Planner - Google Trends - Google Suggest - SEMrush - SISTRIX - Community Manager - Record Manager - Social Media Planner - Social Media Marketing (SMM) - Social Media Optimization (SMO)PARTE 1. MARKETING MANAGEMENT
MÓDULO 1. MARKETING MANAGEMENT I
UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: DETERMINANTES DEL MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: INSTRUMENTOS DEL MARKETING I.
UNIDAD DIDÁCTICA 4: INSTRUMENTOS DEL MARKETING II.
UNIDAD DIDÁCTICA 5: LA DIRECCIÓN DE MARKETING.
UNIDAD DIDÁCTICA 6: IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES OPERATIVOS Y REVISIÓN Y CONTROL DE LOS resultados.
MÓDULO 2. MARKETING MANAGEMENT II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL POSICIONAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEL POSICIONAMIENTO A LA IDEA VENDEDORA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DECISIÓN DEL PRESUPUESTO Y DEL MENSAJE PUBLICITARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS PARA COMUNICAR EL MENSAJE.
PARTE 2. MARKETING ORIENTADO A LA VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TEORÍAS DE LA VENTA. EL VENDEDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO, ASISTENCIA Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/A
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE VENTAS. LA PLATAFORMA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE DECISIÓN E INFLUENCIAS DE COMPRA EN EL MERCADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, HABILIDADES Y TÉCNICAS COMERCIALES. LOS CALL CENTERS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN ORAL, EXPRESIÓN ESCRITA Y ESCUCHA EN LA VENTA
PARTE 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONCEPTOS PREVIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
UNIDAD DIDÁCTICA 17. MOTIVACIÓN LABORAL
MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIDAD DIDÁCTICA 21. RELACIONES INTERPERSONALES
PARTE 4. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
PARTE 5. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
PARTE 6. MARKETING MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS Y SEGUIMIENTO DEL MARKETING MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTAR LA ANALÍTICA WEB TRADICIONAL AL MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ERA DE LOS SMARTPHONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y PROMOCIONES MÓVILES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PARA MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DE SITIOS WEB PARA MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRANDO EL MARKETING MÓVIL CON EL MARKETING ONLINE Y OFFLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. E-COMERCIO MÓVIL